Espíritu CrossMadrid

Desde el club deportivo de Canicross CrossMadrid, queremos daros la bienvenida a nuestro club de Mushing de Madrid, adscrito a la Federación Madrileña de Deportes de Invierno.


CrossMadrid nace de la idea de un grupo de amigos apasionados de este deporte, donde la idea principal es la de hacer entrenamientos con el resto de miembros del club y de canicroseros de la geografía española, donde nos adaptamos a las necesidades de cada uno, y como no, un montón de actos sociales donde la idea es pasárnoslo en grande, y la gran mayoría de las veces en entornos naturales con encanto, pues creémos firmemente que el Club lo forman los componentes y por ello la importancia que le damos a las salidas de grupo, no solo para motivar a nuestros perros sino a todos los miembros para poder superarse día a día.
Nuestro principal objetivo es disfrutar de lo que más nos gusta, que es  hacer MUSHING, en cualquier modalidad, siempre en compañía de nuestros mejores amigos, nuestros perros, y disfrutando de un ambiente natural.


Aunque nuestro deporte se desarrolla principalmete en invierno, durante el verano hacemos otras actividades, canitrekking (caminatas con nuestros perros, normalmente por la sierra, donde nuestros amigos peludos disfrutan socializándose con el resto de perros del grupo) una modalidad que tiene mucha aceptación en nuestro club y que en esta época es la actividad estrella, salidas a ríos y pantanos, y como no, también descansar y preparar otras cosillas, equipaciones, patrocinios, calendarios, reuniones... Cuando llega Septiembre comienza nuestra temporada de entrenamiento progresivo, de cara a preparar las competiciones y carreras en la que cada deportista va a participar durante el invierno. En CrossMadrid  os mostraremos la manera correcta de poder disfrutar con vuestra mascota practicando este deporte. Para ello estaremos siempre dispuestos a aconsejar y dar oportunas recomendaciones.


"No hay solo una forma buena y correcta de hacer las cosas, hay que buscar la óptima para cada uno y para cada perro. Los perros son seres únicos, como nosotros y cualquier animal, por ello sus motivaciones, formas de aprender y relacionarse y disfrutar, también lo son. Por tanto, cualquier formula que les motive, enseñe y haga disfrutar, es válida. No buscamos tener perros campeones, sino perros que disfruten como nosotros de la competición, para eso somos un equipo. De eso a ganar, solo nos separa entrenar más".

Foto perros, gatos y retratos.
Esperamos poder compartir con vosotros nuestra pasión y encontrarnos en los caminos con nuestros compañeros inseparables de fatigas, aquí os dejamos una muestra de ello.
Alberto y Susana descubren el canicross con CrossMadrid


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón