IV Canicross de Cercedilla


Lugar y fecha: Cercedilla (Madrid) – 23 Noviembre 2014
Polideportivo "Hnos Fernandez Ochoa" , C/ Manuel González Amezúa, 26 Cercedilla
Organizadores: FMDI y Club de Canicross Correcaninos
Distancia: 7.4kms. para CaniCross y 7.1kms para Bikejoring
Horario:

JUEVES, 20 de Noviembre de 2014:

20:00 h. Cierre de Inscripciones, no se admitirán inscripciones el día de la prueba.

VIERNES, 21 de Noviembre de 2014:

18:00 h. Publicación de los horarios  y orden de salida para los participantes en canicross y en bikejoring.

DOMINGO, 23 de Noviembre de 2014:

08:30h CONTROL VETERINARIO, DE MATERIAL,  RECOGIDA DE DORSALES
09:30h MUSHER MEETING (REUNIÓN INFORMATIVA)
10:00h FIN RECONOCIMIENTO VETERINARIO
10:00h SALIDA CANICROSS COPA DE ESPAÑA
11:00h SALIDA BIKEJORING COPA DE ESPAÑA
11:15/11:30h SALIDA BIKEJORING NO FEDERADOS
12:00h SALIDA CANICROSS CORREDORES NO FEDERADOS
12:00h PUBLICACIÓN CLASIFICACIÓN PROVISIONAL COPA DE ESPAÑA
12:30h PUBLICACIÓN RESULTADOS OFICIALES COPA DE ESPAÑA
12:45h ENTREGA DE TROFEOS,

* Los horarios se podrán modificar si se considera adecuado para el buen desarrollo de las pruebas.


Inscripciones: INTERCRONO
La cuota de inscripción será 15 euros.
Importante: una vez realizado el proceso de inscripción se deberá enviar un correo a info@intercrono.es en el que constará nombre y apellidos, nombre del perro, número de chip, fecha de nacimiento, compañía aseguradora y número de póliza.
Además, aquellos participantes que vayan a participar tanto en canicross como en bikejoring deberán indicarlo en el mismo mail.

Descripción del Circuito:

Zona de Salida: Polideportivo de Cercedilla. Es una salida ancha en zona de asfalto.

El recorrido de las dos disciplinas de mushing, tanto de canicross como de bikejoring, será el mismo, salvo el tramo de asfalto, que solamente se recorre en canicross, para el caso de bikejoring tendrá una longitud de 7.100 m y para canicross 7.400 mts

Tramo 1º: La carrera se inicia justo donde termina el asfalto y se pasa a un camino ancho de tierra, a las afueras del casco urbano de Cercedilla. Se transita por el camino ancho de tierra durante 600 metros en continua subida, se hace un giro a la derecha y se continúa subiendo por un camino que se va estrechando.

Tramo 2º: Se pasa por una portilla, se deja el camino ancho y comienza un sendero a través de un pinar, durante 900 metros, en sentido ascendente, con algún tramo de llano. En esta parte del circuito, es complicado adelantar para el caso de bikejoring. Se abandona el sendero y se llega a un tramo de asfalto de 50 metros para tomar a la izquierda un estrecho sendero en ligera subida y que conecta con un camino forestal, se gira a la izquierda.

Tramo 3º: En el kilómetro 2,3 se toma la pista forestal, siendo la mayor parte en subida tendida y con algún tramo de llano, hasta el km 3,1 de carrera, en el que comienza un ligero descenso. A partir de ahí, y hasta el kilómetro 4,5 la carrera discurre por la pista con tramos de sube y baja. Este es el punto de mayor altitud, situado en 1.340 mts. El desnivel acumulado es de 160 metros.

Tramo 4º: Comienza un descenso pronunciado de casi 200 metros, en el que hay que tomar una curva muy cerrada a la izquierda, se sale de la pista forestal y se toma un sendero ancho. En el kilómetro 4,9, comienza una bajada continua durante 500 metros. Esta es la parte más técnica de la prueba, ya que en este tramo el firme es bastante irregular, se trata de un sendero en bajada y con algunas zonas de piedras, raíces y regueros provocados por el agua.

Tramo 5º: Pequeño tramo de asfalto de 250 m, sin desnivel. Paralelamente hay una zona de tierra.

Tramo 6º: Se abandona el asfalto y se pasa a un camino ancho. Nos encontramos a una altitud de 1.288 mts. y comienza un nuevo y largo descenso de 1.450 metros de longitud, hasta que se vuelva a tomar el asfalto. En este tramo de descenso, hay una parte del recorrido que coincide con los primeros 250 metros de carrera, que iban en subida. Se descienden un total de 103 metros de altitud.

Tramo 7º: Finaliza el camino de tierra y la bajada, justo donde se inició la prueba. Es el km 7,150 y el punto de menor altitud del recorrido, (1.182 mts.), y ahí se toma nuevamente un tramo de asfalto y comienza una subida tendida de 350 metros hasta la línea de meta, que está situada junto al polideportivo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón