Salida Natumascota 16 septiembre

El domingo pasado Natumascota organizó en exclusiva para los miembros de Crossmadrid una salida repleta de actividades que incluía Canicross, luego caminata con nuestros perros por un paraje increíble y para los mas valientes Rappel con demostración incluida de como trabajan los perros de rescate en esos casos ya que pudimos ver a Tascu como un profesional dejándose guiar por su dueño Lito y artífice de todo el "tinglado"....pero vayamos por partes...




Susana y Alex nos cuentan su experiencia:

"Después del madrugón, una pequeña indigestión del desayuno y un corto viaje, llegamos a una zona de Madrid poco conocida por nosotros, Patones:


Tras las presentaciones de rigor, nos fuimos a calentar un poco, antes de atarnos a los perretes. Enseguida nos pusimos los cinturones, y salimos a canicrossear.
Alex se puso al final con Kenia, por que no sabia que tal iba a reaccionar y Lola se quedo en primera fila con Lito por que Susi estaba algo pachucha.


Para sorpresa de todos, la negrita se flipó y empezó a tirar como loca adelantando a todos.

Era una zona despejada de subida, donde todos nos veíamos perfectamente y donde los perros se encontraban motivados al máximo. La vuelta fue todo bajada, mientras algunos de dos patas iban flojillos, los peludos lo iban dando todo en el camino de vuelta, que era de bajada. Disfrutaron un montón, aunque otra vez las temperaturas nos hicieron reducir considerablemente el entreno: ¡Lo primero son ellos!.













Despúes de esta mini descarga de adrenalina bajamos hacia la presa. Estuvimos desayunando y relacionándonos un poco antes de comenzar la ruta a pie.


Estábamos unos cuantos: Lito y gema con Tascu y Nuca, Virginia, Javi y Eva con Jara, lucia y Hector con Cósmico, Cane y Chusta, Victor y Sara con ARUS y tara, Sergio y Laurix con Nua e indae, Laura con Hiro y Alex y Susi con Lola y Kenia.


El camino iba cerca del río, por un paraje impresionante. Un amplio valle, agua fresca, paredes llenas de puntitos de color que nos recordaban que es una de las mas famosas y apreciadas zonas de escaladas de nuestra comunidad. Arboles, zarzas, y al fondo las cárcavas. Precioso.




Tras hora y media de camino, ya que hacia mucho calor, decidimos acercarnos al río, qué fresquita estaba el agua, y vaya baños se echaron los perretes. Continuamos hacia una poza, donde varios valientes desafiaron la frialdad del agua y se echaron unos largos. Otros solo se mojaron los pies.





Disfrutamos como enanos. Volvimos sobre nuestros pasos para recoger el material con el que luego haríamos rappel.

Ahora si: Lito lo preparó todo a la perfección, ató a Tascu y nos demostró como se realiza rappel con perro de rescate. Su amigo peludo lo hizo muy bien.




Luego llego la hora de que los valientes se animaran a rappelar, la primera fue Laura, que lo hizo genial, y disfruto un montón. Aunque Hiro hizo el amago de irse con ella, no pudo ser, y bajó como el resto por el sendero.



Luego le siguió Víctor, que estaba algo nervioso porque no lo había hecho nunca, también lo hizo muy bien.


Y el último fue Alex, que por poco no lo vemos, ¡menuda velocidad en bajar!.





El resto mientras bajaban, estábamos observándoles desde el río.

Luego... La hora de la zampa!. En la que tuvimos hasta un rescate de un niño que cayó intentando escalar desde una altura importante,los chicos fueron al rescate, y luego, una vez con sus padres, acudió "mami Susi", con su kit de primeros auxilos, y le curó. Hasta hielo químico llevaba!.

Menuda comidita,¡Qué rico todo, y qué a gustito!.

Fue un día genial, conocimos a una gente encantadora y muy "colgada", nunca mejor dicho, Jejeje....de la comida no hay casi fotos porque estábamos a lo que estábamos XD

Gracias a Lito, a Gema, a Hector de Natumascota, y a todos los demás por un magnífico día.

En breve nos tendréis de nuevo por allí."

Susana y Alex

Aunque tenéis mas fotos en nuestros albumes de Picassa y Facebook os dejamos algunas fotos especiales del día:

 

















Comentarios

Natumascota ha dicho que…
Hola amigos.

Fue un autentico placer conoceros y poder compartir con vosotros un día Natumascotero tan increíble.

Sois geniales, ver como os relacionáis con vuestros amigos peludos hace que merezca la pena todo lo que desde Natumascota hacemos.

Estamos deseando repetir. Así que ir preparando los bastones de treking :-)

Un super abrazo.

Héctor
Natumascota.es

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón