Carrera de las empresas 14 octubre

Sergio, nos cuenta sus impresiones de la victoria obtenida en la Carrera de las Empresas:

"Otra carrera sin programar, que me surgió de improvisto. En esta ocasión consistía en hacer la carrera de las empresas, que es una prueba que se realiza por equipos, éstos están compuestos por empleados de la misma empresa; así que formamos equipo @luisrun, @daniblay y yo (@Geoserriver). De siempre me han gustado las competiciones por equipos, ya que hace que te fijes en otros parámetros, y no te relajes porque ves que tus compañeros también se están esforzando como tú, es especial este tipo de competiciones, ya que depende de ti para que todo se lleve a buen puerto. Nos apuntamos a la modalidad de Equipos formados por tres corredores masculinos en la carrera de 6,5kms, ya que había otra prueba de 10kms.
A esto hay que añadir que la semana pasada nos dieron las equipaciones del club que hemos montado varios amigos de canicross, que ya os he comentado en otras entrada, CrossMadrid. Iba a lucir equipación nueva por toda la Castellana (muy orgulloso de lo que estamos creando juntos).
Así que me planté en la salida, en una mañana fresquita ideal para hacer atletismo, ya que no hacía nada de viento y tendríamos unos 12ºC. Nos colocamos unos 10’ antes de la salida, con la sensación de no haber calentado muy bien, pero con ganas de empezar. Esto es lo que tiene las carreras multitudinarias en Madrid que hay demasiada gente y tienes que estar muy atento para poder hacer una buena salida.
La salida tendría unos primeros 700 metros en bajada, muy rápidos, que hizo que cada uno se pusiera en su lugar. A partir de los 700 metros era todo subida hasta la Plaza de Castilla. Toda esta subida intenté marcarme un buen ritmo de crucero en torno a 3.35-3.40, que lo conseguí. @daniblay marchaba en un buen grupo de unos seis corredores y detrás íbamos @luisrun y yo a unos 20’’. Creo que esta distancia se mantuvo toda la carrera, debería haber arriesgado un pelín al principio para poder haber ido con este grupo, hubiese gastado mucho menos energía. Pero el desastre de  la carrera anterior en Talavera me hizo ser prudente. La subida hasta Plaza Castilla fue muy positiva porque veía que iba con fuerzas y buenas sensaciones. Al llegar la bajada desde plaza Castilla hasta la meta situada en Ríos Rosas, no iba con tan buenas sensaciones, debido a que me pasó un corredor y notaba que no iba fluído.
Cuando hablo de fluído es que en cuanto hay que sufrir un pelín, se me van porque a día de hoy la confianza todavía no es muy alta, y es lo que estoy trabajando más intensamente en estos momentos, así que intenté aguantar todo lo que pude en el grupo, pero en torno al kilómetro 5 me descolgué cediendo unos metros, a pesar de ir a un ritmo de crucero por debajo de 3.20.
Lo mejor de todo es que la victoria por equipos estaba asegurada porque íbamos los tres entre los 7 primeros. @daniblay acabó en tercera posición, @luisrun fue sexto y yo séptimo, a tan solo 6 segundos.  Los últimos 300 metros eran en ligera subida, pero terminé con bastante fuerza. Muy contento con la carrera y con nuestra primera victoria (sacando más de 7’ al segundo equipo clasificado), que también es la primera para CrossMadrid. Os dejo las Clasificaciones de la General y por Equipos. Además de un Vídeo de la llegada".

No hay comentarios: