Charla Perrigatos en apuros 21 octubre

Domingo intenso para los miembros de Crossmadrid....nos habían pedido asistir por la tarde a unas jornadas de adopción en Pinto para dar una charla sobre Canicross y hacer una pequeña demostración, así que ahí nos presentamos por la tarde...Sara y Victor nos cuentan:

"Después de una mañana pasada por agua y tras la carrera de Pedrezuela, sin mucho tiempo para descansar, nos dirigimos a Pinto para dar a conocer el canicross y el bikejoring en un evento organizado por la protectora “Perrigatos en apuros”.

Allí nos reunimos Laura, Susi, Alex, Sergio, Laurix, Jorge, Víctor, Héctor (nuestro colaborador de Natumascota) y yo.

Y después de un rato charlando con las diferentes protectoras que se habían reunido allí, Nuria, Charo y Cristina, nos dieron paso para explicar a los allí reunidos “nuestra forma de vida”.
Empezó nuestra amiga Laurix, (que ya es una profesional en esto de hablar en publico) comentando un poco en que consiste este deporte, su historia, el material que se utiliza y las normas básicas; mientras que Víctor, Susi, Lola y Tara le hacían de modelo y así la gente pudiera ver tanto el arnés como la línea de tiro que se utilizan.



Una vez terminó Laurix de explicar lo más importante de este deporte dio paso a la demostración practica donde Sergio y Nua salieron disparados haciendo bikejoring, y siguiéndoles a gran velocidad Susi con Lola, Víctor con Tara y una antigua corredora campeona de la Liga Nacional en 2009.  Todos ellos desfilaron “como alma que lleva el diablo” por un pasillo de gente que se quedaba boquiabierta a su paso.


Después de la exhibición pasamos una buena tarde viendo la buena acción que hacen estas protectoras con los perretes y charlando sobre nuestro tema preferido. ¿Imagináis cual es? Pues si, acertasteis, el canicross."



Próximamente estaremos en mas jornadas de este tipo para dar a conocer este maravilloso deporte que hace que se cree un fuerte vinculo con nuestros perretes...os iremos contando!

No hay comentarios: