Copa de España. I Canicross de Zizur Mayor


La Copa de España ya ha echado a andar, este año comenzó en la localidad navarra de Zizur Mayor, competición a  dos mangas, una el sábado y otra el domingo. El circuito tenía una distancia de 5 kms. La salida se encontraba en una pradera junto al polideportivo, salida muy ancha, pero con su dificultad por unos giros a los 100 metros. Tras un primer kilómetro fácil por pista ancha, el circuito se introducía en un bosque a través de un sendero con algunos  tramos de fuertes pendientes de unos 2kms y otros 2 kilómetros de subida con tramos de pendiente muy dura. La mala noticia es que los corredores se iban a encontrar estos caminos en muy mal estado debido a las inclemencias meteorológicas que habían dejado charcos y barro. CrossMadrid estuvo representado por Alex - Kenia, Laura - Hiro, Víctor - Tara; como fotógrafos y animadores Irene y Cristian. 





Víctor, nos cuenta como fue su debut en una prueba federada a nivel nacional a la que acudía con mucha ilusión:

“En los momentos previos lo que más nos preocupaba a los participantes era la fuerte bajada embarrada, cada uno tenía sus estrategias. La salida se alargó más de la cuenta,  se vivió mucha tensión entre los participantes porque el stress de los perros crecía., y la salida no se llegaba a dar, estuvimos casi 10 minutos en la línea de salida. Una vez que sonó el silbato salí muy retrasado porque me situé en la parte más alejada de la primera curva. Después del primer km corriendo curva a la derecha y la famosa bajada con mucho barro, así que reservé pensando en la caída que había tenido el fin de semana anterior. Quería aumentar el ritmo al final de la bajada, pero también estaba muy embarrado, eso ya no era barro era lodo, con lo cual, el poder correr era casi imposible, resbalones y muchos metros patinando. Al llegar a la parte llana Tara se distrajo mucho, esperando a Kenia, ya que los tres primeros kilómetros habían ido juntas y no quería perderla de vista. Así qué a partir de ese momento, que empezaba la cuesta arriba  íbamos a cambios de ritmo, y llegó el último giro de la cuesta arriba y se aumenta el desnivel de forma considerable, no se podía ni subir casi andando, como resbalaba y  así hasta que ya coronamos y empezamos a correr por llano, curva a la izquierda y nos dirigimos a meta bueno yo, por que Tara estaba empeñada en irse hacia otro lado y no quería ir hacia delante, en ese momento me pasan Kenia y Alex esprintando y luego pasamos nosotros a unos segundos.

Al día siguiente amaneció con frío, pero sin que pareciese que fuese a llover, otra vez nos esperaba la bajada embarrada. Esta vez con la estrategia de la carrera bien marcada, correr todo lo que pueda, en todo el circuito. Esta vez la salida empieza sin demora. Nos ponemos en otro sitio para la salida y suena el silbato.Eesta vez la salida ha sido muy buena, Tara muy centrada y tirando, buscando los huecos para pasar a la gente, sigo apretando tengo delante a los mejores corredores de canicross. Llegamos al primer km en buena posición delante de gente buena, pero viene la bajada,  estaba peor que ayer (debido a las pisadas del día anterior), pero eso no me frena, no quería reservar nada; así lo hice y vamos muy bien y deprisa no voy parando a Tara como ayer,  así que me mantengo de pie y corro como puedo. Aún así me pasa gente como locos, como bajan, hasta que me caí, ya no arriesgo tanto en lo que queda de bajada, quería llegar a meta. En la parte buena del circuito, hoy si esta mejor para correr, pero Tara ya no es tan constante.  En el primer tramo de subida, Tara se anima, aumentamos el ritmo,pero  a mitad de subida y todavía por delante  el tramo con pendiente más fuerte, Tara deja de tirar, pero a falta de unos metros para coronar Tara vuelve arrancar y llegamos fuertes a meta. Esta manga la hacemos dos minutos más rápidos que el día anterior porque funcionamos como un equipo. Y así cerramos un fin de semana intenso y emocionante. Gracias a todos por el apoyo que nos habéis dado, aún estando tan lejos de casa.”


Víctor y Tara finalizó la prueba en el puesto 19º, supo sobreponerse a los contratiempos de la primera manga, realizando una excelente segunda manga.

Sergio y Nua finalizaron la prueba en 4ª posición a escasos 2 segundos del tercer clasificado, tras las múltiples caídas del sábado, el segundo día no encontró sensaciones tan buenas como el primer día.

Alex y Kenia  finalizaron en 22ª posición, estaban exultantes porque está consiguiendo que su compañera de equipo empiece a centrarse en carrera. Hizo dos mangas muy regulares. Esperemos que se recupere pronto de su rodilla, para poder entrenar un poco más.




Laura y Hiro se desanimaron el primer día tras caerse hasta cuatro veces, pero los ánimos de sus compañeros de equipo, hicieron que se sobrepusiese y en la 2ª manga pudo recuperar bastantes posiciones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón