Canicross Rivas 4 octubre

CrossMadrid sigue inmerso en la temporada de canicross, esta vez nos desplazamos a Rivas en masa. Se celebraba el II Canicross solidario por los niños con Cáncer (ASION). Este año los organizadores habían prometido mejoras en el circuito para darle una mayor espectacularidad a la prueba. Creemos que lo consiguieron con creces. La distancia aumentó a 6.5kms; en todo su recorrido teníamos bajadas fuertes, subidas intensas y preciosos senderos entre arboles. El nuevo trazado prometía ser exigente, que su parte más espectacular se encontraba en los tramos del km 1.5 al km 3 y otro tramo precioso del km 4.5 al km 5.5. entre pinos. Además destacar que la nueva ubicación de la salida/meta permitió una mayor comodidad para los participantes. A todos estos ingredientes se le sumo el agua y el barro, que hizo que la prueba se convirtiese mucho más técnica, por lo que los participantes tendrían que tener mucha precaución.
Susana, nos cuenta sus impresiones de un día de puro canicross, que con estos ingredientes los perros disfrutan especialmente:

“Lluvia, lluvia, lluvia... Toda la semana viendo las previsiones meteorológicas y siempre daban lo mismo. El domingo lluvia en toda España, y mucha.
Aún así, no íbamos a quedarnos sin ir a Rivas, el año pasado lo pasé genial, y este año no nos la podíamos perder(y eso que Alex también trabajaba).
La mañana amaneció lluviosa, y una vez allí empezó a llover más y más.
Dude si correr, mañana me espera un gran día y no podía hacerme ni un rasguño. Pero, ¿quien dijo miedo?, debe ser que de peque no pisé muchos charcos y ahora con la excusa del canicross no me pierdo ni uno.

Calentamos juntos Sara, Víctor, Sergio, Alex David Ramos y yo, mientras mi amigo David e Irene nos esperaban e iban viendo el ambiente(pasados por agua, pero con ilusión). La carrera se iba a retrasar media hora por que había zonas impracticables, me dio pánico imaginármelo, "impracticables" me sonó muuuuy mal, pero habíamos ido a divertirnos. De momento nos fuimos al coche por que estábamos calados ya hasta los huesos.

Nos colocamos atrás, para no molestar a nadie ya que la intención era ir "de paseo". Salida limpia, giro en la glorieta y barro, barro, barro, ¡madre mía! Y nos lo queríamos perder.
Subidita rápida, y de repente... ¡Qué es eso!, ¡si parecen rápidos y nosotros sin canoa!. Qué pedazo de bajada, y no por la bajada, que estaba chula, pero era como un tobogán, e igual de resbaladiza. Como buenamente pude y sujetando a Lola, fuimos bajando, nos salimos del camino por indicaciones de Jose Manuel, y aun así, era peligroso. Casi le saco un ojo a Víctor (Mushing Toledo).
Al salir de este punto, giramos a la izquierda, una ligera subida y barro, lodazal, arenas movedizas, lagunas, piscinas... ¡Qué divertido!, era la Eternal Running de Canicross. Lola iba emocionada, y yo no tenía secas ni las pestañas. Me encontré de nuevo a José Manuel, al que le sorprendió verme tan limpia... ¡Claro!, si no nos perdimos ni un charco, era imposible tener barro. Jejeje.
Iba buscando a Antonio, el dueño de Shiva, (campanita para mi) que el año pasado la hicimos juntos y se hizo de lo más amena.
Y lo encontramos!, pero Lola estaba disfrutando muchísimo y tan animada que los adelantamos, aun así los llevábamos cerca. Y ya en el km 6, decidimos esperarlos, total, era más divertido con gente. Y el tío se picó por una rencilla pendiente con Alex y entramos esprintando. Estuvo genial.
Llegamos tan mojadas, que necesariamente tuvimos que cambiarnos de arriba abajo y secarnos bien.
Volvimos a ver el resto de carreras, donde mos llevamos unas cuantas alegrías, mi amigo David, compañero de fatigas en Yuncos, quedó primero en la popular. Estaba emocionado. Jorge y Yuca, segundos, aunque no sé muy bien por que les pusieron terceros, contentísimos en su estreno, Irene y Lalo cuartos, menudo sprint se marcó en la salida, este pequeño no tiene medida. Y luego Hari, que corria sin perrete, y Nuria con Suka, que día a día van mejorando y hoy tampoco venían al 100%.


La infantil no la vi, pero si vi a Mónica correr. Quedó primera de su categoría. ¡Qué chiquilla!, cómo corre. Me consta que tanto Ana, como Ivan, corrieron genial.


Sara tuvo algún percance y no estaba todo lo contenta que habría deseado, también tuvo algún resbalón, lo normal según estaba todo.
Julio y Jara cada día mejor. ¡Estaba más guapa con su medalla y su albornoz!.
David y Lola, hoy fueron un equipo. Se fué de lo más feliz, cuánto me alegra.
Víctor muy contento con Tara a pesar del fuerte golpe que se pegó al poco de salir. Promete.

Alex estuvo contentísimo con Kenia, que disfruta especialmente con tanto barro, y que tiró todo el camino.
Sergio... ¡Que decir!. Que es una máquina, ademas de muy buena gente, y Nua una campeona que hasta soñando solo quiere correr y correr.
Una gran mañana, ojalá los organizadores, a pesar de la lluvia, hayan cubierto sus expectativas en tan buena causa. La verdad es que la organización y todo el desarrollo de la carrera fue para quitarse el sombrero. Felicidades chicos.
Y después... A comer!. Lo que más nos gusta, y nos liamos, nos liamos... Y acabamos ya de noche.
Gracias a todos. Sois geniales”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…

Bonita carrera y con buena gente tuvimos ayer tambien los de Mushing Toledo, desde aqui desearle la mejor suerte del mundo para hoy a Susana, ya nos contarás,...

Gracias por ese trozo juntos como el año pasado y gracias tambien por ser piadosa conmigo al esprintar :) (de pique contigo nada de nada, ya le dare lija cuando pueda a Alex, jaja)

Esperamos que vuestro Victor esté mejor despues de la caida, aunque viendo como corría luego seguro que no fue nada.

(Campanita y su lastre humano y embarrado)

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón