Copa de España. II Canicross Cercedilla

El pasado 2 de diciembre se celebró en Cercedilla la primera prueba puntuable para la Liga Madrileña y segunda para la Copa de España de este año. Esto hizo que se acercaran corredores no solo de nuestra Comunidad sino de todos los puntos de España para competir, siendo una de las pruebas con mas afluencia del calendario y con muchísimo nivel.

Hasta alli se desplazaron varios equipos de Crossmadrid:

Susana nos cuenta como vivió la mañana:

"Llegamos pronto a Cercedilla, estaba todo nevado, muy bonito y precioso. Antes de comenzar la prueba, Sergio Lucas con los bandoleros de Guadarrama y Nerea Martínez, entraban corriendo cumpliendo así el Reto de Shepard. Ha sido algo increible en los tiempos que corren, es admirable que haya gente así. Nos quitamos el sombrero chic@s.
Una subida tendida con mucho lío de corredores, perros que se cruzaban, poco control de estos. Y nos encontramos con Alex y Kenia. Nos habían pasado al principio, pero ahora subíamos juntos.
Pasamos a Laurix que estaba la pobre en una zona de sombra haciendo fotos y avisándonos del hielo.
Intentamos ir por la zona de nieve, había que ir con cuidado, porque hasta los perretes iban haciendo "ruedas". Lola iba emocionada, la nieve le encanta. De vez en cuando hasta le pegaba algún que otro mordisco.  La subida seguía y los corredores se iban separando. Julio - Jara iba con nosotros. Disfrutando como el que más. Y comenzó la bajada, toca acelerar el ritmo, ya que llegaba mi fuerte, pero no era tan fácil, el hielo te jugaba malas pasadas y era complicado dejarse llevar. O controlabas mucho al perro o rezabas por no caer. De repente río, y Nerëa caída en un lado con Guiness y otro corredor. Se encontraba bien. Y cruzamos el río, donde se me congelaron los dedos por un momento. De nuevo bajada con raíces, nieve, hielo... Mucho salto, mucha pendiente. En este punto Alex - Kenia, nos dejaron atrás; como había hecho anteriormente Julio - Jara.
Y tras un sendero, barro y vacas. ¡Qué bichos!. Lola las miraba de reojo, menudo respeto las tiene. Allí nos encontramos a Carlos de Burgos, con la cara desencajada y la rodilla muy roja. Le dije de ayudar y avisar pero ya lo habían hecho. Continuamos con más cuidado aún. Y en la pradera... A encontrar el camino, la nieve debió tapar algunas señales y nos costó encontrarlo, perdimos algo de tiempo pero seguimos apretando. Estaba tan concentrada que perdí la noción del tiempo. ¡Ya estábamos en el pueblo!. Y oigo a Marta gritar: ¡corre Susana!. ¡Qué ilusión me hizo!. 
Mucha gente... ¡Vamos Lola aprieta que ya estamos aquí!.Unos metros y en meta!. Increíblemente, a pesar de la dureza... Se me hizo corta!. Que bien lo había hecho mi niña. Nos dimos un gran abrazo y me la lleve al coche. Tenía que secarla que estaba empapada y con tan frío podía ponerse malita. 

Esperamos a que llegada el resto: Nerea y Sara. A penas unos minutos las separaron. Ambas entraron con una sonrisa de oreja a oreja. Y eso que Nerëa se había dado un buen golpe.



A las 12, la popular. Nuestros chic@s se preparaban: Mónica, que corría con Jara, Irene con su "cerdito" Lalo, Hari con Baikal, la preciosa cachorreta de Jorge, Sergio - Arena (mestiza de nórdica de 11 meses), Alexis con Tara, la loca de Víctor, que el tío en lugar de ponerse unas mallas para correr, cogió un micro y se puso a hacer una entrevista (ánimo chaval, ya verás como pronto te recuperas. Seguro que a nadie le dio más rabia no correr...).



Y comenzó la popular. Menudo carrerón se marcaron. Alex llego tercero y Sergio segundo. Luego Hari, ¿y el resto?. Apareció Antonio, de Toledo, con Jara. ¡Ay madre!, ¿y Mónica?. A lo lejos se divisaba un chico alto con una niña al hombro e Irene a su lado. Pobre... La vieron los chicos de Cruz Roja por que habia sufrido una aparatosa caida, ¡muchas gracias!. Parecía un esguince...

Después de esperar un rato más a las clasificaciones, y la entrega de trofeos, nos fuimos marchando. Unos se fueron al hospital, ánimo Mónica que esto pasa pronto. Y otros a lo que más nos gusta... ¡A zampar y recuperar fuerzas con un buen bocata y unas cervecitas!. Echamos mucho de menos a los que no pudieron venir: Cristian, Laura, Merche, Nuria, Jorge, Lito, Gema, Fran,... ¡Os echamos de menos!"

Tenemos la crónica del canicross popular de mano de Haridian:

"Eran las 8 de la mañana, una mañana que se presentaba fría, sin sol. Algunos de los componentes del equipo ya estaban en Cercedilla y nos mandaban fotos de la zona ... una zona nevada y con mucho frío. A las 10 había quedado con Irene y su perrete Lalo, pero se me hizo tarde y además me confundí de parada, pero al final llegué.
Irene y yo emprendimos el viaje hasta Cercedilla, hay que reconocer que nos perdimos, jejeje, pero al final llegamos justo a tiempo para comenzar la carrera popular. Localizamos a nuestro equipo y yo a Baikal, una perra preciosa y fuerte. Más emocionada estaba por comenzar la carrera. Me prepare y corrí un poco con Baikal para que cogiera confianza conmigo, y todo fue genial.
Llegó la hora de la salida, todos los perros contentos, saltando, ladrando .... yo estaba emocionada y un poco nerviosa porque iba a ser mi primera carrera de canicross, pero al final me tranquilice ... Baikal me miró y parecía que me estaba diciendo: tranquila que lo vamos a pasar genial. Empezamos la carrera, algo light porque estábamos un poco nerviosas, pero al minuto Baikal no paraba de correr, tiraba y tiraba...y yo me sentía que volaba, no pensaba en nada, no tenía ni tiempo para pensar que camino había que seguir, solo me dejé llevar por ella.

 Me fijé que solo había nieve, hacía frío y que me estaba notando algo cansada, pero no pare hasta que llegamos a un río...todos los perros emocionados, y algunos algo angustiados por si tenían que cruzar el río. Pude ver a Lalo como estaba dentro del agua, disfrutando como un loco, Irene por mas que lo llamaba no salía del agua hasta que lo consiguió. Sin embargo, Baikal me sorprendió ya que se paró, visualizó y saltó para no mojarse; que perra mas lista. Yo simplemente me moje el pie derecho, yo decía que se me congelaba, jajaja.
Seguimos y seguimos, y por el camino había zarzas, nieve, caballos y vacas. Me encantó, pero ya necesitaba parar, bajar el ritmo porque me estaba asfixiando, pero Baikal parecía que no, ella quería seguir y seguir corriendo...la dejé que me llevara, retomé fuerzas y seguimos adelante, por cuesta y por bajadas. Íbamos adelantando a todos de forma que yo ni me lo creía...

Ya quedaba menos para llegar a la meta, y adelantamos hasta el último segundo, y por fin llegamos. Ni me preocupe en saber en que puesto quede ni nada, solo pensaba en recuperarme y que Baikal se recuperara de nuestra primera carrera. Al final me entere de que Mónica se cayó por el camino, y ni siquiera la vi, iba tan concentrada que ni me di cuenta.

Fue una gran aventura, y una gran experiencia correr por nieve y sobre todo con perro. Parece que solo estás tu, el perro y la naturaleza... no existe nada alrededor. Al final de la carrera, fuimos a comer un gran bocata con el equipo. Muchas gracias Jorge por prestarme a Baikal, y gracias equipo por vuestro apoyo."

Nerea también quiere compartir su experciencia con todos nosotros, ya que para ella fue un día especial, esto es lo que nos dice:


"Hoy ha sido un día especial! Mi primera carrera con mis dos grandes compañeros de
aventuras los toledanos y los madrileños!! Y la guinda es...¡¡¡QUE YA HA LLEGADO SUA!! Ahora sí, la familia está al completo, gracias amigos del Mushing de Toledo por todo el apoyo que me habéis a lo largo del año pasado, me habéis visto pasar por todos los estados familiares: una, cero, una, tres y dos…y me quedo en dos compañeras, Nata y Sua, definitivas. Gracias Crossmadrileños por vuestra maravillosa acogida. Hoy las habéis conocido en Cercedilla, presentación oficial de Sua! Ha sido bonito compartir carrera con todos vosotros. Dos clubs pero un mismo espíritu!! Gracias por hacer posible que muchos diferentes nos convirtamos en uno, una motivación, un gran compañerismo y competitividad de la buena, de la que te hace mejorar sin dejar de cooperar! Nos
veremos en las próximas!!"





En esta ocasión no conseguimos ningún podium, pero eso sí, los bocatas de despues no veas como entraron. De nuevo gracias a tod@s por defender nuestros colores!Sois los mejores!
Estos fueron los resultados obtenidos por los chicos de CrossMadrid:

  • David - Lola, 27º de la general. Tiempo final de 36'19''
  • Sergio - Nua, 4º de la general. Tiempo final de 30'41''
  • Julio - Jara, 53º de la general. Terminó en 7ª posición en la categoría de veteranos de la Copa de España y en 3ª posición de la Liga Madrileña de Canicross en categoría Veteranos. Tiempo final de 40'33''.
  • Alex - Kenia 58º de la general. Entrando en 17º lugar de la Copa de España en categoría Senior y en 8ª posición de la Liga Madrileña de Canicross. Tiempo final de 40'59''.
  • Sara - Arus 120º de la general, finalizando en 14º posición de la categoría Senior Femenina de la Copa de España y 5ª clasificada de la Liga Madrileña de Canicross en su categoría.
  • Susana - Lola, 64ª de la general, siendo 7ª de la Copa de España y 3ª de la Liga Madrileña de Canicross. Tiempo final de 41'29''




Susana, Hari y Nerea

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por vuestros ánimos cuando entramos en Cercedilla, sois geniales!!!! Lo que más me fastdia de haberme lesionado en la carrera es haberme perdido el post.
Sergio Lucas

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón