Canicross Vallgorguina 15/16 diciembre

El 15 y 16 de diciembre se disputó en Vallgorguina la tercera prueba puntuable para la Copa de España de este año. Hasta allí se desplazaron algunos miembros de Crossmadrid para disfrutar de una carrera exigente, a dos mangas con multitud de sube-bajas. Sara nos cuenta su experiencia:

"Allí estábamos Sergio, Victor, Laurix y yo con nuestros compis peludos Nua, Indae, Tara y Arus. Llegamos con el suficiente tiempo como para pasar el reconocimiento veterinario, recoger los dorsales e inspeccionar una parte del recorrido para ver el terreno por el que transcurriría la prueba.

Pintaba bastante bien, caminos anchos y en buen estado para que los equipos pudiesen adelantar sin incidentes y un gran paisaje del que poder disfrutar (el parque del Montenegro).

A medida que se acercaba la hora de la carrera no dejábamos de mirar la temperatura de nuestros coches ya que el sol brillaba y hacia bastante calor (17º C). Todos pensábamos que acortarían la carrera pero no fue así ya que justo antes de empezar nos dijeron que había una temperatura de 15º.

Minutos antes de las 16:00 ya nos encontrábamos en la línea de salida y a Arus ya se le notaba nervioso y ansioso por querer salir. Esta vez la salida se haría en grupos por número de dorsal. Primero las chicas en dos grupos y luego ellos en varios porque eran mas numerosos.
Dos minutos interminables y 3, 2,1….a volar. Arus salio disparado y me era difícil correr y retenerlo por la línea de tiro para evitar altercados. Y por fin no había peligro, y solté a la bestia. Tiraba y tiraba, me llevaba sin aliento y tocaba subir….”pedazo de cuesta” pensé pero con la ayuda de Arus no se hizo tan pesada.
Iba genial y lo iba dando todo a pesar del calor que hacia. Cuando coronamos la cuesta venia una gran bajada (ufff....., que miedo, “Arus despacio”). No sabia ni donde estaba poniendo los pies, solo pensaba en que si cometía un fallo bajaba rodando. Incluso bajando me faltaba el aliento, era increíble, llevaba atado a la cintura un cohete.




Hicimos alguna que otra parada para que Arus hiciese sus cosillas pero enseguida volvíamos al ataque. Giros a derecha, a izquierda, subibajas, no podías mantener un ritmo.

Nos iban adelantando gran cantidad de corredores cuando sobre el kilómetro 3 nos cogieron Victor y Tara lo que hizo que esta se desconcentrara y solo quisiera ir pegadita a Arus (lo siento nene, no pude correr mas deprisa).




En cambio a mi me beneficio ya que Arus al escuchar los gritos de animo de Victor hacia Tara comenzó a tirar con más y más fuerza. Íbamos como locos, a veces hasta sin control y, oh,no!!! flato. Dios…..me quería morir, no podía llevar ese ritmo pero Victor seguía animando y Arus bajaba el ritmo.




Y por fin llegamos a la última cuesta del recorrido y había que apretar pero no podía, estaba destrozada. Cuando por fin llegamos a meta Arus estaba feliz y empezó a revolcarse por el suelo igual que una croqueta porque se lo había pasado genial, había disfrutado y eso me lleno de alegría.


Sergio finalizo la prueba en cuarto puesto con un tiempo de 23”12´ (aunque no muy contento), Victor en la posición 28 con un tiempo de 34”23´ (por encontrase conmigo) y yo en la posición 18 con un tiempo de 39”30´.

Al día siguiente la prueba fue a las 9:00 y aunque dolorida, intente hacerlo lo mejor posible.
Esta vez me tocaba salir en el segundo grupo ya que la salida fue por tiempos de la prueba anterior. Dieron la salida y como siempre, Arus espectacular, pero a los pocos segundos nos emparejamos con un perrete algo problemático que nos hizo perder bastante tiempo en los primeros kilómetros, pero una vez que le adelantamos….a volar

Arus no paro de tirar en prácticamente todo el recorrido y esta vez no llevábamos la motivación de llevar a Victor al lado. Estaba feliz, se le veía muy contento y súper concentrado. Hacia caso a todas mis ordenes.
Cuando llegamos a meta después del duro trabajo que habíamos realizado me sentí llena de satisfacción ya que lo habíamos hecho genial y día a día Arus y yo somos más equipo.

Fue un gran regalo de cumpleaños terminar la carrera con esa sensación y ver que Arus cada vez disfruta más con esto y cada vez esta mejor físicamente pese a su enfermedad.

Al final Sergio acabo haciendo un CARRERON lo que hizo que obtuviese un tercer puesto en su categoría y Victor esta vez no corrió tanto como a él le hubiese gustado pero si que termino contento porque sabe que estas carreras le sirven de ayuda para que su pequeña loca vaya aprendiendo para poder convertirse en una gran campeona."


Os dejamos unas fotos de como quedaron los podium finales.

Una vez mas queremos felicitar a Sara por su gran progresión y a Arus, que pese a su enfermedad lo sigo dando todo en cada carrera...un equipo que nos demuestra que el espiritu de superación, la ilusión y formar un buen equipo es lo más importante en este deporte.







Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón