III Canicross de Nuevo Baztán


Ya estamos inmersos en pleno mes de Diciembre, menudo mes que nos espera. Tocaba la Segunda prueba puntuable para la Liga Madrileña de Canicross de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, el III Canicross de Nuevo Baztán organizado por el Club de Canicross ACUNR. La prueba consistía en un recorrido de 7kms con salida y llegada en la plaza del pueblo. El recorrido tenía muchas subidas y bajadas, que discurría entre encinas  con caminos muy anchos. Pero destacaba una bajada con bastante pendiente antes del kilómetro 4 y una subida con un desnivel considerable antes del 5º kilómetro.

La temperatura era ideal para la practica del canicross ya que eran muy bajas a la hora de inicio de la prueba. El control veterinario se retrasó una hora, por lo que integrantes de CrossMadrid se limitaron a hacer tiempo. A la prueba acudimos: Susana – Lola, Alexis – Kenia, Julio – Jara, Víctor – Jara, Sara – Arus, Sergio – Nua – Indae, Ana – Jara, Mónica – Jara, Amado, Laurix, David – Lola e Iván – Indae.
La prueba de la Liga Madrileña empezó a la hora que la organización había anunciado, y todos nuestros corredores se situaron en la línea de salida, los corredores federados delante y los corredores no federados en la parte trasera.

Julio nos cuenta sus sensaciones durante la prueba:  “Salimos Jara y yo bastante deprisa , durante unos 3 kilómetros fuimos juntos Susana, Alex, Víctor y yo formando un tapón en el camino. Como Jara estaba muy motivada decidimos aumentar el ritmo y nos encontramos con una fuerte bajada ,que era donde más tiraba la perra. En la bajada se calló Beatriz junto a mí teniendo que sujetar a Peter para que no la arrastrase. Tuvimos 1 kilómetro de llano con muchos charcos, a partir de ahí vino un fuerte repecho que subí andando . Al coronar Jara volvió a tirar. Y los 2 últimos kilómetros a muerte, imprimiendo un fuerte ritmo consiguiendo adelantar a cinco antes de meta. Quedé muy contento de Jara porque cada vez tira más tiempo de mí.”

Susana nos cuenta como le fue en competición: “Salida rapidísima, se me hizo eterno llevar la linea de tiro agarrada hasta el giro, Lola tiró muchísimo. Giro a la derecha donde comenzaba una bajada. Los primeros km fueron rapidísimos iba muy feliz  porque iba pegadita a los chicos, Alex, Victor y Julio. Me acordaba perfectamente del recorrido, era el mismo del año pasado, y por suerte, con algo menos de agua. Llegó el momento que estábamos esperando todos, LAS CUESTAS. La bajada pronunciada, la tomamos rápido pero con cuidado. A lo lejos se oían los gritos de algunos corredores intentando frenar a sus perros, entre ellos y ya adelantados iba Julio, que tuvo que echar un cable a algún corredor con su perro. Después de la bajada, la SUPERCUESTA. ¡Qué cuestón! Amago de correr, pero a caminar hasta el final agarrándonos los cuadriceps. Por fin acabó, unos segundos para recuperar piernas y vuelta a correr fuerte, que hay que recuperar tiempo en compañía de Víctor y Alex. Se acercaba la meta, el recorrido se volvía mas llano, nos encontramos algún charco y con ellos alguna que otra distracción, pero aun así, apretamos los tres los dientes y entramos sprintando a meta. Me encantó llegar con ellos. Os quiero chicos!. Allí estaban Sergio, David y Julio, que no corren, ¡vuelan!. Esperamos a Sara y a Arus, y nos cambiamos para ver el resto de carreras. Primero la popular y luego la infantil.”



 Sergio nos cuenta como se desarrolló la prueba para él: “Mi idea era entrenar una vez más la dos mangas de Vallgorguina, que al fin, ya es la última prueba a dos mangas de esta temporada. Para ello competí el sábado en el Cross Nacional de Cantimpalos y en Nuevo Baztán había que imponer un ritmo muy fuerte desde el principio al fin a pesar de la cuesta y la bajada. Los cuatro primeros kilómetros fueron muy deprisa y las piernas respondieron bastante bien, pero hasta que no coronamos la dura cuesta no dejamos escuchar las palabras de ánimo de Cristian a Canela, en ese punto fue una inyección de moral. Antes de entrar de llegar a meta, le pregunto a mi padre si viene alguien detrás y me dice que no se ve a nadie en toda la recta. En este momento a falta de 400 metros para meta es cuando voy más relajado porque veo que Nua sigue con ganas. Entro de nuevo en el pueblo, saludo a Laurix que está sonriente y disfruto del momento. Los últimos metros veo a mi sobrino que sigue flipando conmigo.”

Gran actuación de los chicos de CrossMadrid, os dejamos los resultados de todos los miembros participantes:

Julio García – Jara, han quedado en tercera posición en categoría Master 40.


Ana – Julio – Jara, en categoría infantil femenino, 2ª clasificada.
Iván – Sergio – Indae han quedado 2º en categoría Infantil Masculina.

Susana – Lola, 2ª en categoría Absoluta Femenina, afianzándose en la 2ª posición de la Liga Madrileña de Canicross.




Sergio – Nua  han sido los campeonísimos de la mañana. Obteniendo la victoria en categoría Absoluta Masculina.

Sara – Arus, que poco a poco van disfrutando y conociéndose más. Hoy han llegado en 6ª posición en categoría absoluta femenina. Y han finalizado en 3ª posición en la liga Madrileña de Canicross.


Victor – Tara, que finalizaron en 21ª posición de Senior Masculino, y entraron en 9ª posición para la Liga Madrileña de Canicross. Tara, aunque aun es jovencita , se va centrando cada vez más.


Alexis - Kenia, finalizaron en 8ª posición de la Liga Madrileña y el 20º puesto en Senior Masculino; que desde hace tiempo son equipo (con esto nos referimos a que ya están compenetrados) ahora les falta entrenar más.

David – Lola, 7º en Senior Masculino. Están progresando mucho, cada vez van entrenando más, por lo que Lola lo irá haciendo mucho mejor.

Muchísimas felicidades a todos porque lo fundamental es DISFRUTAR con nuestros perros. Podéis encontrar las clasificaciones AQUÍ.

Mención especial a Mónica que ha estado haciéndonos fotos, cuidando y mimando a nuestros peludos junto a Ana. Y Amado y Vanesa  que han estado apoyándonos a pesar del frio. A Laurix que hoy estuvo velando por la seguridad de los perros participantes. Y a Aitor, ¡que ha corrido como un campeón!.
Ha sido una gran mañana, aunque lo mejor, la compañía y el post-carrera amenizado con unas unas cañitas y cocacolas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón