II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross


Esta vez la Copa de España de Canicross se desplazaba a Guipúzcoa, para celebrar su 5ª prueba puntuable de la esta temporada. La prueba se iba a celebrar en el Monte Jaizkibel, con un circuito muy exigente, con cuestas duras, praderas y senderos vertiginosos entre pinares. En definitiva un circuito espectacular, con una distancia de 6,8 kilómetros, que dejó sin aliento a los participantes. CrossMadrid se desplazó hasta la prueba organizada por el club Euskanikross y la FVDI.

Susana nos cuenta como le fue, indicar que se estrenó en volar: "Que finde más bueno! Hemos correteado por el Monte Jaizkbel.  Allí nos presentamos Sara, Laurix, Víctor, Alex, Sergio y yo.
Nos tenían preparadas unas laderas con hierba y mogollón de cuestas con agua y barro. Después del Control veterinario, desayuno y calentamiento, nos fuimos a la zona de salida que se encontraba en una preciosa hondonada muy ancha cubierta de una espléndida hierba, en ese momento ya sabíamos lo que nos esperaba... patinaje en barro. Me estrené, presumía de no haberme caído nunca en carrera, pero hoy he volado en plena salida. Qué salvaje esta Lola!. Me ha arrastrado como 20 metros. No me hice nada, ya que se caí sobre hierba muy húmeda. Pero lo que dió miedo fue que me pisaran.

Espectacular salida en masa en la pradera.

Alex en plena salida.
Susana tras su caída en la salida.

Lola ha estado muy motivada, pero Kenia mucho mas, el que no ha ido tan bien esta vez ha sido Alex, que tiene que entrenar más. Tara estaba muy animada, esto del barro parece que le gusta, poco a poco la peque mejora, y Victor contentísimo.
Llegada de la mayoría de integrantes de CrossMadrid

Sprint final de Alex -Kenia
Arus estaba lesionado, aun así  Sara ha corrido con Indae, con tan mala suerte que se ha dedicado a pasear, ya que se perdieron por el recorrido. Pensaron que no quedaba nadie y han quitado las señales del recorrido, asi que, aunque llego la última, corrio mas km que ninguno, eso sí, disfruto del paisaje como nadie. Menos mal que Sergio fue a buscarlas. Que por cierto: ¡quedo primero!. Menudo carrerón se han marcado.
Y nuestra handler y fotógrafa, Laurix, aunque se mojó y paso algo de frío, lo pasó bien. ¡Que ganas de ver sus fotazas!.
Después de la entrega de trofeos, una foto de grupo, caldito y chistorra para los que quisieron, a casa.
¡Esta tierra me encanta! Aunque haya 500 kilómetros, ha merecido la pena.
Os animo a que sí podéis, subáis a hacer alguna, la gente siempre nos trata de maravilla, las carreras son preciosas, y la comida, que aunque sea vegetariana como muy bien; aunque casi el sábado por la noche nos quedamos sin cenar. Y lo más espectacular de todo son los paisajes."

Estos fueron los resultados de nuestros corredores:

Susana - Lola terminaron 4ª en categoría Senior Femenino, parece que Lola estuvo más motivada que de costumbre, y al fin Susana estuvo más metida en carrera; así se refleja todo el trabajo que está realizando.

Sara - Indae, finalizaron en 9ª posición en Senior Femenina. Se perdió por el recorrido, a pesar de que iba acompañada por un corredor - escoba. Poco a poco va mejorando, a pesar de que ella no se da cuenta. Ya es capaz de hacerse cualquier tipo de carrera sin problemas. Lástima que Indae se parase a esperar a sus dueños, eso sí cuando fue a buscarla Sergio, pasó un kilómetro y medio a todo trapo por las praderas del circuito medio quitado.

Alexis - Kenia, finalizaron en en el puesto 72º de la clasificación general. Alex se le veía con una sonrisa de oreja a oreja porque al fin vió de lo que es capaz Kenia, que le hizo llegar a meta con la lengua fuera. A seguir mejorando y trabajando. Y lo mejor, a disfrutar con el canicross.


Víctor - Tara, finalizaron el el puesto 71º de la clasificación general. Parece que Tara hizo una mejor carrera, y tuvo que pararse mucho menos. Por lo que se vuelve mucho más animado para seguir insistiendo en el entrenamiento con Tara, para cada vez ir a más.


Sergio - Nua, finalizó en 1ª posición de la clasificación general. Trabajada victoria en un circuito que no le favorecía nada, pero luchó hasta el final para conseguir la victoria y dar un salto en la clasificación general de la Copa de España, ya que se coloca en primera posición.

Os dejamos una foto del equipo y en este enlace las CLASIFICACIONES de la prueba:


Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón