III Canicross Villa de Covarrubias. Copa de España



El pasado domingo volvió la Copa de España de Canicross, esta vez con la disputa de su sexta prueba, correspondiente al III Canicross Villa de Covarrubias. La organización había preparado un recorrido de 8.5 kms por el Camino del Cid y las inmediaciones del Río Arlanza. El día amaneció con una buena helada, pero el Sol parecía que iba a fastidiar la fiesta que nos tenía preparado este pueblo burgalés. Pero al avanzar la mañana el cielo se cubrió y la temperatura se mantuvo apta para la practica del mushing. El circuito discurría por pistas anchas, pertenecientes a la ruta del Cid, pero una vez que nos desviábamos (hacia la mitad de la prueba) de éste camino, nos introducíamos en senderos técnicos donde no se podía ir muy deprisa, estos senderos transitaban paralelos al cauce del río Arlanza. Volviéndo de nuevo hacia la ruta del Cid en dirección a la Plaza de Mayor de Covarrubias. Entre todas las pruebas convocadas (Patín, Bikejoring, canicross…) se dieron cita unos 140 participantes, pero la prueba reina que es el canicross de Villa de Covarrubias tuvo 71 participantes. CrossMadrid estuvo presente en esta prueba con varios miembros.

Sergio – Nua  nos comentan sus impresiones de la prueba: “Tras una salida muy espectacular, peligrosa y estresante enfilamos un nutrido grupo de participantes que íbamos en cabeza a adentrarnos en el camino del Cid donde nos esperaba una larga subida que nos lleva hasta el km 2.5, posteriormente comienza una fuerte bajada hacia el río, donde yo paré a refrescar a Nua en el avituallamiento. Estábamos a mitad de prueba. Antes de adentrarnos en el sendero volví a coger la cabeza de carrera, que la formamos Óscar – Roni y nosotros. A partir de este momento fuimos juntos en carrera hasta el final de la prueba, aunque hubo momentos en los que Óscar – Roni se quedaban atrás. Al final la prueba se decidió al Sprint en las calles de Covarrubias, donde Nua y yo obtuvimos la victoria en la prueba.

Alexis – Kenia, finalizaron en 16ª posición en categoría Senior Masculino con un tiempo de 42’03’’. También nos paramos a charlar un rato con ellos, nos comentaron lo siguiente: “Seguimos en  la buena dirección, aunque tengo que corregir algunos fallos, para que Kenia lo haga mucho mejor, pero aun así me voy a casa con muy buen sabor de boca. Seguiremos trabajando en mi nuevo objetivo que consiste en mejorar para poder superarme a mi mismo. No pretendo correr más que nadie, sólo superarme en cada prueba. Poco a poco lo consigo, y lo mejor, disfrutando junto a Kenia y mi pedazo de equipo que es CrossMadrid”. Alex – Kenia finalizaron en 16ª posición de la prueba de la Copa de España de canicross.

Víctor – Tara finalizaron en 15º lugar en la categoría Senior Masculino con un tiempo de 41’49’’, pero no hicieron tan buena carrera como en la prueba del fin de semana anterior. Aun así, tuvieron momentos muy buenos en carrera, sobre todo en la parte final de la prueba.

Susana – Lola finalizaron en 5ª posición en la categoría Senior Femenina con un tiempo de 41’52’’, hicieron una buena carrera pese a que Lola se encontraba en celo y suele pararse mucho en carrera y no centrarse del todo.


También se encontraban en Covarrubias Sara, que no pudo participar por una lesión y Laurix que estaban haciendo fotos del evento como las que hemos añadido a esta crónica. 
TRas la entrega de premios y una búsqueda desesperada de panaderías y algún bar para comer tuvimos una sobremesa muy larga y distendida.

Os dejamos las CLASIFICACIONES

A por la próxima

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón