I Canicross RadSport de Seseña


Equipo CrossMadrid en Seseña
En está ocasión nos decidimos a organizar una prueba que tuviera un carácter más distendido, pero en donde el compañerismo estuviera presente, que a veces se deja de lado en un deporte tan individual, a pesar del binomio hombre-perro. La modalidad de relevos en la zona centro de la Península hasta la fecha no se había celebrado en ninguna ocasión. La verdad es que estábamos muy ilusionados con la idea, pero muy tranquilos porque está vez hemos tenido mucho más claro que era lo que tenía que hacer cada uno, aun así hubo algunas cosas que se pueden mejorar. Lo mejor de todo, que tanto el Ayuntamiento de Seseña como RadSport, han quedado muy contentos del evento, por lo que parece que tendremos una prueba en el calendario del año que viene. Eso sí, en otras fechas porque este ya no es mes de canicross. Estamos muy agradecidos por su gran colaboración para que la prueba saliera adelante, sin ellos no hubiese sido posible: al operario del Ayuntamiento que estuvo toda la mañana trabajando como el que más, a protección civil por preocuparse tanto, a la policía local, al equipo de Radsport (Álvaro y Jorge, sin su apoyo y dedicación no se habría celebrado), a Jaime (concejal de deportes), al concejal de seguridad ciudadana, a Nacho y Tatiana (ARION), a CENTAURO Veterinarios. Por supuesto, a todos los participantes que que dieron color a esta prueba. Y a los miembros de Crossmadrid, por ser tan especiales como lo son. Siempre dispuestos a echar una mano y a pasarlo bien.

Panorámica donde se celebraba la prueba
Dadas las fechas en las que nos encontramos propusimos un circuito corto para el canicross para poder cumplir la reglamentación que marca la RFEDI, ya que podía darse el caso que a las 9 de la mañana tuviésemos más de 16ºC, pero no fue así. Entro aire frío del norte, por lo que ese fin de semana tuvimos bajada de temperaturas y a pocos minutos del inicio de la prueba teníamos 7,8ºC, aunque seguramente la sensación térmica rondase los 10-11ºC, pero como la carrera solo tenía 3500 metros, ningún perro lo acusó. Muy contentos porque esto fue todo un acierto. También tuvimos en cuenta que el recorrido no tenía árboles, por lo que pusimos un punto de agua para los perros a los 1500 metros y tras la subida más larga y dura.

Posteriormente se celebró la prueba de relevos, en donde equipos formados por tres personas cada uno con su perro tenían que recorrer una distancia de 1100 metros cada uno; en un  circuito donde había una fuerte subida, se atravesaba un arado y bajar una suave pendiente hasta la meta. La única condición que pusimos fue que en cada equipo al menos hubiese una representante femenina. Creemos que esta prueba fue el plato fuerte del día y donde se vió disfrutar en todo momento a los participantes y público presente. Para otra ocasión seguramente que cambiemos la forma de realizar los relevos.
Momento de la prueba de Relevos
Los  relevos tuvieron muchas alternativas durante su desarrollo, donde no hubo un claro dominador. En la primera posta CCG iba en primera posición, seguido de Canicross Acunr y en terceros CrossMadrid Arion. Pero tras el segundo relevo, se puso la primera plaza la ocupaba Correcaninos B, mientras que Canicross Acunr mantuvo su Segunda posición, pero el tercer puesto pasó a ser CrossMadrid Centauros. Por lo que la emoción seguía por todo lo alto. Indicar que los vencedores de la prueba empezaron el último relevo en 4ª posición, pero obtuvieron la victoria gracias a la espectacular remontada de su último relevista, que fue el equipo de CORRECANINOS A. En cambio Canicross ACUNR no pudo mantener su segunda posición, quedando fuera del podium. La segunda plaza fue ocupada por CCG, que en el último relevo partió en la quinta plaza. El otro puesto de honor, el tercer clasificado fue para CROSSMADRID ARION, que remontó su último relevista remontó desde la octava.
Podio del Canicross por Relevos
Ahora os dejamos con los testimonios de algunos miembros del club, como nuestro tesorero Víctor que nos cuenta sus sensaciones de la prueba: “Teníamos por delante el último canicross de la temporada, organizado por nuestro club, con la suerte de que el tiempo había mejorado para practicar este deporte. Todo salió muy bien, ya que estuvo  listo y apunto para que la prueba comenzase a las 9:00 la carrera de canicross, en la que iba a participar. Salida limpia y rápida. estoy con el grupo de cabeza pero a los 400 metros, Tara se acuerda de su amiga Lola decide que quiere hacer la carrera con ella; así que, vamos juntos hasta la meta. Luego tocaba la de relevos que me hubiera gustado hacerla, pero eso es lo malo de organizar las carreras que alguien no puede así que en esta ocasión me toco a mi, asumí mi papel de organizador y asta que acabaron las siguientes carreras. Y bueno, decir que el mejor momento del día es ver a mi Compi Natalia llegar a meta. Son tantas las sensaciones que tengo que creo que no dejare nunca de ir a un canicross solo por verla”. Víctor finalizó la prueba en el puesto 10º con un tiempo de 14’52’’.
Víctor junto a sus compis de carreras de canicross
También Alexis nos ha regalado sus sensaciones, que fue un día especial para él: “Hoy era un día especial, o digamos diferente. Tenía la presión de organizar un evento y estrenarme con mi nueva compañera Arena, una perra joven e increíble a la vez. Seguí todas las pautas con semejante bestia. Me coloqué atrás del todo para evitar conflictos con otros perritos, relajarla y esperar a la señal de salida. Llegó el momento de la cuenta atrás para dar la salida. Impresionante, no me daban las piernas para ir más deprisa. Arena tiraba. Y sin darme cuenta me coloqué en tercera posición, que mantuve hasta la meta. Para mí la experiencia fue para mí como la primera vez que hice canicross, sentí que volaba, pero con la diferencia que está vez iba mucho más rápido. Y que decir amigos, muy contento por mi primer pódium, contento por la organización, pero sobretodo por estar con todos vosotros en este día tan divertido. Se me olvidaba mencionar a Víctor, que le quería agradecer que me dejara a Tara, donde disfrute un montón en la carrera de relevos (cuando espabile esa perra correrá mucho)”. Alexis – Arena  finalizaron en 3ª posición con un tiempo de 12’16’’.
Alexis - Arena finalizando su gran carrera de canicross

Ahora os dejamos los diferentes resultados de los miembros de CrossMadrid obtenidos en el Canicross de Seseña:
Julio – Jara, entraron en 5ª posición con un tiempo en meta de 14’05’’. Siguen formando un equipo muy compacto junto a Jara, por lo que se sigue marcando unas buenas carreras. Esta es una buena muestra de ello.
Julio y Jara concentrados en la prueba de relevos
Sergio – Nua  consiguieron la victoria en el canicross de Seseña, fueron lo más rápidos en meta con un tiempo de 11’54’’, nos comentan sus impresiones de la prueba: “En esta ocasión solo teníamos la intención de que Arena tuviese una buena experiencia en su primer canicross. Que se adaptase a Alex, para que formen un buen binomio en el futuro. Por lo que estuvimos toda la prueba pendientes de Alexis – Arena, de hecho el triunfo fue una accidente. Lo más importante es que Arena disfrutó en grande, pero no me puedo olvidar de Nua, trabajó excepcionalmente como siempre, lleva este deporte muy adentro. En cambio en la prueba de relevos lo dimos todo y nos empleamos a fondo, recuperando muchas posiciones para mí equipo. Recodar la labor organizativa de todo el club, que trabajo duro para que saliese a la perfección”.
Jorge – Yuka, finalizaron en 7ª posición con un tiempo de 14’25’’. Yuka se ha hecho mayor, ya que le ha llegado su primer celo, no les salió una buena prueba por este motivo, pero siguen disrfutando a lo grande juntos.
Sergio y Nua en un momento de los relevos
Luismi – Kira, finalizaron en 12ª con un tiempo de 20’34’’. Se despistó durante la salida, por lo que comenzó la prueba una vez iniciada saliendo con mucho tiempo perdido y sin poder alcanzar al resto de participantes.
Luismi completando la prueba de canicross junto a Kira
Susana – Lola finalizaron la prueba en 3ª posición de su categoría con un tiempo de 14’51’’. Susana nos cuenta sus sensaciones: “Mi carrera fue bastante bien, a pesar de haber salido rapidito, Lola se paró a hacer sus necesidades y eso nos retraso bastante. Además Yuca estaba en celo y Lola no paró de marcar sus pises. También estaba Tara, que en todas las carreras busca a su amiguita Lola. Aún así, hicimos una buena carrera a poco más de 4min/km. Para la carrera de relevos nos ofrecimos a hacer equipos con aquellos que se hubieran quedado a medias o a falta de chicas, así que formamos equipo Francisco, Guillermo y yo. Francisco salió en primer lugar, haciendo un carrerón, y me tocaba salir primera. Fallo, Lola no quería salir en sentido contrario al resto de perros así que perdimos mucho tiempo esperando a que salieran el resto de corredores. Para cuándo le toco a Guillermo, tuvo que correr mucho para recuperar lo que nosotras habíamos perdido. Aún así, tremenda carrera. Quedamos en segundo lugar. Cuando llego la hora de la popular, mi amigo David se animó a correr con Lola, y su falta de experiencia me ánimo a acompañarle hasta que dieran la salida y a situarle en último lugar, que Lola es muy nerviosa en la salida. Mi niña hizo una buena carrera, pero yo se la fastidie un poquito colocándome antes del arco. En la infantil dí la salida, y me quedé acompañando a Natalia, ¡que menudos esprines hace cuando oye a la gente jalear su nombre!”.
Susana finalizando la prueba de canicross junto a su Lola.
Sara – Arus finalizaron la prueba en 5ª posición de su categoría con un tiempo de 19’46’’. Parece que este equipo no tuvo un buen día, pero era normal porque no pasaba por sus planes tener que hacer esta carrera.
Sara pendiente de su Arus
Carol – Bruma finalizaron la prueba en 4ª posición con un tiempo de 17’22’’. Debutaban en un canicross, salieron encantadas. Carol nos contó que durante la prueba se emocionó porque había encontrado la forma ideal para hacer deporte con Bruma, ya que le iba a venir genial para crear un mayor vínculo entre ellas.
Carol y Bruma terminando el canicross
En la prueba de relevos estuvimos representados por los siguientes equipos:

  • CROSSMADRID CENTAUROS: formados por los siguientes binomios Jorge – Yuka, Luismi – Kira y Carol – Bruma. Finalizaron la prueba con un tiempo de 12’41’’ en 6ª posición aunque en algunos momentos estuvieron luchando por el pódium.
  • NATURMASCOTA formado por Lito – Kira, Gema – Tascu y Julio – Jara. Finalizaron la prueba en 7ª posición con un tiempo de 13’21’’.
  • CROSSMADRID ARION formado por los siguientes integrantes: Alexis – Tara, Sara – Arus y Sergio – Nua. Fianlizaron la prueba en 3ª posición con un tiempo de 12’22’’.
  • También estuvieron en otros equipos para que fuesen completados: Susana – Lola en el de CCG, que fueron 2º clasificados e Irene – Lalo en Correcaninos C que finalizaron en 9ª posición.

En la prueba Infantil había que recorrer una distancia de 500 metros, donde todos los menores de 13 años tenían que ir acompañados de un adulto. Por CrossMadrid participaron:

Natalia – Lola nos sigue sorprendiendo en cada prueba con su afán de superación, y en esta prueba no iba a ser menos, hizo emocionarse a todo el público presente en la prueba.
Natalia en pleno esfuerzo.

Aaron – Kyra, participó en la categoría Infantil Masculino finalizando en 3ª posición. En esta ocasión fue acompañado de Luismi.
Aaron terminando su prueba
Iván – Nua participaron en la categoría Infantil Masculino finalizando en 1ª posición de la prueba. Este chico cada día se motiva más, ya solo le falta salir a entrenar algún día que otro.
Iván en el sprint final en su prueba.

Tras la entrega de trofeos, terminamos la mañana con un gran desayuno a base de tarta y palmeras que estaban exquisitas. Es la mejor manera de terminar una buena de mañana de canicross.
Podio Absoluto Masculino
Podio Absoluto Femenino
Os dejamos el vídeo que nos preparado Alexis para todos, espero que lo disfrutéis:  


Abrazos a todos
CrossMadrid

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón