V Cross de los Vientos - Navas del Marqués

Este fin algunos miembros de CrossMadrid se desplazaron hasta Navas del Marqués (Ávila) porque se celebraba el V Cross de los Vientos. Este fin de semana con la llegada de un frente frío bajaron las temperaturas consiederablemente e incluso llegó a nevar en las cumbres más altas. Era una prueba de montaña, aunque se salía de la plaza de la Villa, en sus primeros kilóemtros discurría por un pinar y dehesas con bastante toboganes, pero que desde el kilómetro 4 se empezaba a subir al punto más alto, donde se encontraba el parque eólico que da nombre a la prueba, este punto era el kilómetro 12 de la carrera. Después comenzaba una bajada de nuevo hasta el pueblo para completar los 18 kilómetros de la carrera. Así es como le fue la prueba a los miembros de CrossMadrid que estuvieron allí: Alexis, Susana, David Raposo y David Ramos.

Alexis, finalizó la carrera en un tiempo de 1h47'45'' siendo en meta el 137º de la Clasificación General, aunque de la categoría Senior Masculino finalizó en el puesto 71º. Tuvo que regular mucho durante la prueba porque corrió con molestias la mayor parte del trazado.Afrontó uno de sus mayores miedos, ya que se tuvo que enfrentar a ello un montón de veces durante la prueba, que son las vacas.

Susana nos contó sus sensaciones en la prueba con todo lujo de detalles: "Cada kilómetro apreciábamos lo maravillosa que era la zona, desde el pinar a la Dehesa disfrutamos cada instante, cada metro. Rodeados de vegetación, de vacas, de animadores, de frío e incluso con algo de nieve. Que fresquito hacia, sobre todo en la cima, en la zona del parque eólico. Me ha resultado algo dura, con subidas largas hasta el km 13. Con intervalos de llanos, riachuelos, puentes que atravesamos por debajo, sin olvidar que en el recorrido había mucho barro. Pero lo mejor estaba por llegar, ¡qué bajada más chula!. Prácticamente todo era una trialera. A partir del 16 la bajada se moderó y atravesamos el parque de las esculturas, que aunque corriendo me fije y eran chulísimas. Con estas nos presentamos en las calles del pueblo y... ¡Voces de ánimo!, eran David, Vanesa y Aitor. ¡Qué alegría oír sus voces gritando mi nombre!. Así da gusto entrar en meta. La pena que aunque luego nos fuimos a celebrarlo con unas cervecitas, el tiempo no nos permitió quedarnos a comer en el pinar. Así qué nos tuvimos que llevar la comida a casa". Susana concluyó la prueba en 1h42'28'' en 7ª posición de la Clasificación Senior Femenina y 12ª de la Clasificación General Femenina.

David Ramos entró en el puesto 34º de la Clasificación General, pero en su categoría Senior Masculino fue el 18º con un tiempo en meta de 1h26'24''. Realizando una excelente carrera, teniendo en cuenta el nivel de la prueba.
David Raposo, atleta minilista que sorprende a la mayoría con sus FiveFingers, nos cometa sus sensaciones: "Una carrera durilla, muy bonita, todavía había nieve. Al principio salimos juntos Alex, Susana y yo, pero claro, yo voy más despacio y en cuanto se puso cuesta arriba me fuí dosificando porque eran muchos kilómetros. La bajada fui con cuidado porque había mucha piedra. En la llegada me estaban esperando todos para animarme. Al final nos fuimos a un bar para recuperar". DAvid finalizó en el puesto 89º de la clasificación senior masculina y de la Clasificación General ocupó el puesto 182º con un tiempo en meta de 1h57'36''.

Aquí podéis consultar los RESULTADOS de la prueba.
Alexis nos ha elaborado este precioso VÍDEO para que nos hagamos una idea de como es la prueba.


El próximo año, repetiremos.
CrossMadrid

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón