X Carrera de la Mujer de Madrid

Como cada primer domingo del mes de mayo y coincidiendo con el día de la Madre, se celebra en Madrid esta prueba. Es una fiesta espectacular del deporte Femenino. Merche fue la única representante de nuestro club en esta prueba, nos comentó como se lo pasó esa mañana:

"Y otro domingo más de madrugón, a las 6:00 Melo paseaba con los ojillos cerrados porque tenía que irme a correr, pobriño mío. Y así, me dispuse a ir de nuevo a La Carrera de la Mujer, que si bien no es una carrera, es todo un símbolo. Desde aquí un llamamiento a quien vaya a competir... que no vaya¡¡¡.
LLegué temprano, había quedado con Óscar, un amigo corredor y Bea otra amiga que ha superado un cáncer de mama, por ello y por todas las personas que conozco, que lo han hecho, que lo están haciendo o que no consiguieron superarlo, esta cita es especial para mí. Al final, sólo Óscar y yo, Bea tenía un ataque de ciática y no pudo venir, aquello estaba de bote en bote, 26000 inscritas + 1 acompañante mínimo por inscrita, un fiestón.
Salimos muy atrás 15' después de dar la salida, correr imposible, trotar, a ratos, el recorrido, precioso, el ambiente, genial, Madres con niñas, abuelas, tías, primas, amigas, ... y esos hombres que se visten de mujer, sin saber muy bien porqué (les debe gustar) y así fuimos avanzando, lentamente, y sin más objetivo que pasarlo bien y disfrutar de la emoción. A nuestro paso a tirones debimos adelantar a más de 10000 personas, es la única carrera en la que conseguiré esto. Óscar tiró de mí, que iba sin respirar, por un supuesto resfriado que se ha vuelto bronquitis, los dos últimos kilómetros, al final se apartó por no llevar dorsal y conseguí hacer el último km en menos de 5', si llego a tener aire, vuelooooooo.
Al final, un poco de agua, unas risas y miles de personas vestidas de rosa muy felices...y yo también¡¡¡¡. Ahora, a esperar a la del año que viene, es verdad, hay mucha gente, es verdad, la mayoría va andando, pero la energía que siento merece la pena, porque para correr hay otras carreras".

CrossMadrid

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón