XVII Maratón Alpino Madrileño y XII Cross del Telégrafo

El XVII Maratón Alpino Madrileño discurre en su totalidad por la Sierra de Guadarrama con salida y meta en el polideportivo municipal de Cercedilla. Tiene 5.300 metros. Aproximadamente el 50% del recorrido por encima de los 2.000 m. con una altura mínima de 1190 metros y máxima de 2430 metros. Cou un porcentaje de superficie técnica del 70% aproximadamente con posibilidad de neveros. Este año por las condiciones en las que se desarrolló la prueba del Maratón Alpino Madrileño se decidió que la organización de la prueba mítica del Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB) concede 2 puntos en vez del punto habitual para todos aquellos corredores que han acabado la prueba. Y todo esto es a lo que se tuvo que enfrentar Luismi durante la mañana del domingo, que finalizó el Maratón Alpino Madrileño en 7h07'51'', cruzando la línea de meta junto a su hija. No contento con esto, ya esta pensando en futuros retos para ponerse a prueba. Os dejamos algunas fotos y los RESULTADOS del MAM.
Foto de Sebastián Navarrete
Foto de Sebastián Navarrete
Al llegar a meta
El XII Cross del Telégrafo es una prueba de 17 kms aproximadamente de distancia, que consiste en ascender en su primera mitad hasta el Cerro del Telégrafo, que se encuentra en las inmediaciones del Puerto de Navacerrada con una cota máxima de 1930 metros y volver al punto de partida que es el Polideportivo Municipal de Cercedilla con una altura mínima de 1190 metros. En total salen aproximadente unos 1500 metros de desnivel acumulado.

David nos deja sus sensaciones: "Posiblemente la carrera más dura en la que he participado, no había subido cuestones así en mi vida. Estuvimos toda la carrera Carol y yo dándonos ánimos y se fue pasando rápido todo el principio, que hasta el km 4 aproximadamente se parecía en dificultad a la que hicimos en La Jarosa, pasando riachuelos donde refrescar los pies, pero es que al final de la subida el recorrido era muy duro, había tramos que era imposible correr y casi hasta andar, en uno de esos cuestones vimos a Sergio bajar a tope, hasta chocamos las manos y todo, a mi se me quedará grabado ese momento. Al llegar al pico del Telégrafo fue como una liberación, nos quedamos un par de minutos reponiendo fuerzas en el avituallamiento, contemplando los bonitos paisajes y comenzamos la bajada, aquí casi nada más empezar Carol se tropezó y cayó con bastante fuerza, si me hubiera pasado a mi me hubieran tenido que bajar en el Telesilla, pero Carol es todo valentía y superación y a pesar de los dolores y las heridas siguió bajando, había tramos en donde no la podía seguir, a mi se me da bastante mal las bajadas, ya no tengo la fuerza que tenía en las piernas, no sé si será la edad, el sobrepeso, pero se me fueron cargando las piernas mucho y nunca había hecho una bajada de 8,5 km. La llegada a meta con los amigos animando, Carol y yo agarrados de la mano y sentir la emoción de entrar en meta después de la aventura que fue este Cross, muchas gracias Carol por ese abrazo en la llegada y por aguantar mis conversaciones, es que me tiré todo el recorrido hablando y le debí meter unas chapas de impresión. Luego ya pasamos a comer, en un paraje muy bonito con el río y nos metimos una comilona a la altura del carrerón que hicimos".

Carol nos relata su reto conseguido después de que le hayan diagnosticado artrosis coxofemoral: "Estábamos llegando en coche cuando asombrada miré por la ventanilla y por fín pude ver a lo que me enfrentaba, una gran montaña, una cima demasiado lejana e imposible de alcanzar. Me asusté, me entró miedo y fue cuando le dije a mi madre: esto ha sido un error. Por fín, me calmé. Cuando apareció el resto de mi manada, ya estaba segura, ya no existía miedo sólo respeto. En ese momento, recuperé las ganas de hacerla, de terminarla, de correr y correr sin parar. Llegó la hora de la salida, todo nervios, risas y bromas. Salimos juntos como siempre, al poco tiempo David y yo empezamos a encontrar nuestro ritmo. Nos quedamos solos, preocupándonos el uno del otro. Muchos ríos, mucho verde, mucha paz y muchas vacas con cuernos enormes. De repente, apareció el primer corredor bajando, que al pasar por nuestro lado nos gritó y animó diciéndonos venga chicos que ya os estáis acercando a la cima. Desde ahí empezamos a contar las posiciones de los que bajaban como cabras, deseando ver ya a Sergio dándolo todo. De la nada apareció y...qué subidón!!! Empezamos a gritarle y a animarle, hizo el esfuerzo incluso de chocarnos la mano y sonreírnos, no nos dió ni tiempo de decirle que íba en el puesto 12 de lo rápido que bajaba! Nos miramos David y yo sonriéndonos nos dijimos: seguro que acaba el 8º, no nos equivocamos. Nuestra lucha seguía,el último km hasta la cima cómo nos ardían las piernas. David me indicó que mirara a mi alrededor, era bárbaro lo que mis ojos vieron, enorme, monstruoso, inquietante, una gran paz me invadió. Llegó la hora de la bajada y...caí...esa montaña hizo que me cayera, pero no dejé que me derrumbase. Tenía ganas de volar, por divertirme zanqueando en las bajadas, por jugar a hacer locuras, cuando David me gritó que frenase por mi cadera, me entró el pánico, me olvidé por completo de ella. Ya no estaba segura y pisé mal, eso sí que fue volar...pero quería correr...después de la caída me sentía más fuerte, más segura. Quería ir más rápido, pero David se oponía, que actuó como mi ángel de la guarda. Adelantamos a varias personas, incluso en las pequeñas subidas que nos encontramos al bajar íbamos a tope, corriendo sin parar... No sabré nunca el por qué de ese subidón de adrenalina después de la caida , pero me gusta ''Soñar'' que la razón es que al caer y dejarme un cacho de rodilla allí , esa montaña se metió en mis venas por mis heridas, dándome su fuerza y energía, dándome esa  grandeza y parte de su monstruosidad...esa montaña y yo somos una. Por fín, oíamos  la meta y mi familia aplaudiéndonos y animándonos. David  me agarró de la mano y otra vez aparecieron esos escalofríos. Llegamos a meta juntos como si fuéramos una sola persona. Otro beso mas para mi lista de desafios. Besos , abrazos , sonrisas , y la gran noticia que me dió mi hija : Había quedado tercera de su categoria en la miniMAM. Llegó la hora de zampar , apareció Merche trayéndonos comida rica. una comilona a la orilla de un rio super agradable. Gracias a todos por regalarme ese gran día, por vuestro apoyo y ánimos, por estar ahí..."
Naiara en la salida del MiniMam
Alexis tras una semana muy familiar y practicando otro de sus deportes favoritos se presentó en la línea de salida del Cross del Telégrafo con las ganas de disfrutar a lo grande en contacto con la naturaleza. Tenía mucho respeto a la subida por lo que se lo tomo con paciencia, esperando a la bajada. Y fue en esta bajada donde más puestos adelantó y más disfrutó. Al final llegó a meta con un tiempo de 2h07'07'' en el puesto 290º.

Víctor se presento al Telégrafo con la intención de seguir su preparación para el Gran Trail de Peñalara y tras un entrenamiento muy exigente el día anterior, que le pasó factura en la prueba, ya que andaba cansado muscularmente, pero finalizó con un tiempo de 2h10'04'' en la posición 314º.

Susana continua su periplo por las carreras de montaña, antes de su merecido descanso tras una temporada muy dura y larga. Durante la subida no pudo emplearse a fondo porque los senderos eran muy estrechos y no la dejaban paso. Por lo que iba fue muy rezagada, y en la bajada no pudo recuperar todo lo que hubiese querido ya que apareció el cansancio muscular por no haber preparado esta prueba. Aún así finalizó la carrera con un tiempo de 2h01'40'' en la posición 12ª de la General Femenina.



Sergio participó en esta prueba porque no hay pruebas de 1500 en el calendario de la Federación de Atletismo, a pesar de que no está para pruebas de esta distancia tan larga porque su preparación va encaminada a la pista, defiendo los colores lo mejor que pudo, siendo muy reservón en la subida que no es su fuerte, para emplearse a fondo en la bajada, donde recuperó 5 posiciones finalizando en el top-ten de la prueba, concretamente en un 8º puesto con un tiempo final en meta de 1h29'35''


Aquí os dejamos los RESULTADOS del XII Cross del Telégrafo y algunas fotillos del postcarrera


Hasta la próxima!
CrossMadrid

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón