Entrenamiento El Pardo - 8 de Septiembre

Las temperaturas han descendido a primera hora de la mañana y teníamos ganas de entrenar en el Pardo, un rincón cercano que nos gusta un montón, para poder prepararnos de cara a la nueva temporada que se avecina sin darnos cuenta. En el Pardo nos encontraremos con caminos muy estrechos, algunas cuestas cortas pero bastante intensas y algún cervatillo que otro los cuáles nuestros chic@s pudieron contemplar; aquí en el Pardo tenemos un circuito de unos 5 kilómetros para practicar de canicross disfrutando al máximo de nuestros compañeros de cuatro patas. Allí nos presentamos Victor - Arus - Tara, Julio - Jara, Ana - Nico, Jorge - Yuca, Luismi - Kira, Susana - Yaya, Alex - Kenia, Carol - Bruma y Susana - Lola. Apenas había 12 grados al comenzar a hacer canicross, después de calentar unos kilómetros. Esta vez hicimos cambio de equipos, y la verdad es que salió bastante bien. Víctor - Arus,Susana - Kenia, Alex - Yuca y Carol - Bruma decidieron hacer un entreno algo más fuerte, alternando entre ellos adelantamientos para que Bruma se vaya acostumbrando para las próximas competiciones, mientras que Luismi - Kira decidieron acompañar a Susana - Yaya; que era su debut en el canicross; muy cerquita de ellos íba Jorge con un entrenamiento suave por su lesión. Y por último Julio - Jara- Nico - Anita con su bicicleta.

Susana -Yaya se estrenaba hoy, que tras su paso por la protectora Laddra (pinchando encima podéis ver lo que hacen), encontró el calor del hogar. Ha conseguido al menos ir delante en algún tramo con ayuda de Luismi - Kira; a pesar del miedo y de la desconfianza hacia el resto. Esto nos explicaba: "Ya tenia yo ganas de probar el canicross, deporte que conozco desde hace 1 año gracias a mi hermana. A este entreno no sabía si llevar a 1 o mis dos perritas adoptadas ya de mayores, una en Las Nieves y la otra en Laddra. Me decidí a llevar a Yaya, la tengo desde hace 3 meses. La adopte ya con 8 años y una parálisis facial que la afea bastante como para que alguien la quisiese adoptar. A mi me parece que tiene una cara muy simpática y no para de mirarme. Bueno el problema de Yaya es que no había salido a la calle y todo le parece curioso y tiene miedo a lo nuevo. Osea que la pobre cuando vio a tanto perro junto a los que no conocía, le pongo un arnés distinto; y para colmo estaba lejos de sus dos hermanos Lola y Tarek; por lo que estaba asustada. Ella mismo decidió que en vez de canicross haríamos canitreking, pero lo pasamos genial. Los compis del club me ayudaron un montón; incluso nos esperaban, asi que les retrasamos un poco pero siempre tenian una sonrisa para mi y para Yaya".

Carol - Bruma nos explica como fue su entreno: "Me encanta correr con mi Bruma, es increíble todo lo que se siente al hacer canicross. Esta vez íbamos adelantándonos y pasándonos unos a otros; lo cual nos vino genial ya que Bruma no está acostumbrada a que vayan perros detrás de ella y pude aprender también a quitarme un poquito el miedo a adelantar. Soy muy insegura al adelantar por miedo a no poder controlar la situación en el caso de que Bruma intente ladrar a otro perro o viceversa, pero gracias a la gran ayuda de mis compañeros pudimos enfrentarnos a ello y la verdad que no es para tanto! Sólo tenemos que seguir haciéndolo para poder seguir mejorando, además, uno se siente bastante bien adelantando a otros; así que seguiremos trabajando duro y con paciencia. Bruma cada vez entiende más mis órdenes y ánimos, tirando con fuerza en las subidas y aprovechando las bajadas para volar. Voy notando que ella ya no corre por correr, sino que corre para hacer buen equipo conmigo y poder disfrutar las dos a lo máximo de nuestro hobby todo lo que podamos. Otra vez sentí la sensación de no poder seguirla; así que, me pondré las pilas y me prepararé a tope para que ella no tenga que arrastrarme constantemente y pueda disfrutar también de su carrera. Se llama equipo, objetivo en común, esto es canicross!!"

Después del entreno tan positivo para todos, llegaba la hora de comer, charlar, reír y organizar próximos entrenos. Parece que nuestros canicroser@s van a dar mucho que hablar en la próxima temporada.

Crossmadrid poniéndose fuerte!!!





No hay comentarios: