I Carrera Popular de montaña en el Soto del Real

CrossMadrid se presentó en esta prueba por medio de David, Julio, Ana, Mónica, Luismi, Carol y Naiara decidieron ponerse a prueba en esta carrera de iniciación a la montaña. El recorrido era de 12 kilómetros, siendo los primeros 8 kilómetros de subida constante pero muy suave y llevadera, acabando con los últimos 4 kilómetros de descenso muy cómodo y algún tramo divertido por las piedras que se encontraban en el terreno. Una carrera muy sencilla donde su gran mayoría era de tierra y camino ancho. Para las canteranas de CrossMadrid les esperaba un recorrido de 1 kilómetro con mucho esfuerzo e ilusión divirtiéndose a lo grande.


Luismi, entró en meta con un tiempo final de 58'14'' ocupando la posición 165º de la general. Vuelve a la competición que más le gusta, después del período estival.

David, que acompañó a Carol, finalizó en un tiempo de 1h12'01'' en la posición 444º de la general nos cuenta su experiencia: "Echaba de menos correr por la montaña, sus paisajes, el frescor de la sierra, el olor a aire limpio, la tierra de los caminos. La carrera de Soto del Real era de iniciación y eso se notaba en el recorrido, después de haber participado en el Cross del Telégrafo esta era muy fácil. Al principio estuvimos juntos todos los que fuimos de CrossMadrid y Javi, luego ya nos quedamos para disfrutar Carol y yo, porque a eso vengo a estas carreras, a pasarlo bien, con tranquilidad, viendo los paisajes, con la mejor compañía, sentir el suelo con sus piedras, concentrado en pisar la tierra húmeda, tal es así que cuando llegó el asfalto tropecé y hoy tengo un cardenal en el pie, los últimos 3 km fuimos más rápido, con esfuerzo para llegar a meta. Contentos de terminar otra aventura. Luego les tocaba a Ana y Naiara, que emoción verlas correr y que bien se lo pasaron."
CrossMadrid atacando la montaña!!

Julio, tras pasar una semana bastante cansado, se presentó en esta prueba para seguir su preparación de cara al inminente comienzo de la temporada de canicross. Entró en meta en el puesto 204º de la General con un tiempo de 59'44''.

Ana participó en la prueba infantil, le encanta participar en este tipo de pruebas por la ilusión que irradia en los momentos previos.

Naiara, pese a su juventud, nos ha contado como se lo pasó en esta carrera: "Madrugamos mucho y el viaje fue un poquito largo, pero cuando llegamos allí y ví las montañas me puse muy feliz y nerviosa. Mi madre y los demás se fueron a correr su carrera, mientras Anita y yo nos quedamos haciendo actividades con las monitoras en las carpas. Yo sabía que mi madre íba a llegar pronto porque es una campeona; de repente apareció!! Me puse a gritarla con todas mis fuerzas y salí a correr con ella para acompañarla hasta la meta. Luego tocaba mi carrera, la infantil. Éramos un montón de niños!! Salimos muy rápido y un niño se cayó delante de mí y tuve que saltarlo. Al principio fue un poco difícil, pero luego al ratito encontré mi ritmo, pero apareció un charco y me caí en él! Aún así me levanté y seguí corriendo. Cerca de la meta estaban todos y mi mamá gritándome. Mónica salió de entre la gente y me agarró de la mano bien fuerte para ayudarme en el sprint final a meta corriendo junto a mí, recibiéndome detrás de la línea mi madre súper orgullosa de mí. Me encantan estos días de montaña, que me lleve mi mamá con ella cada vez que corre, pero sobre todo lo que más me gusta es correr!!"

Carol, finalizó en meta con un tiempo de 1h12'01'' en el puesto 445º de la General, también nos cuenta sus sensaciones : "Otra carrera más en mi lista. Esta vez era bastante fácil el recorrido; por lo que eché mucho de menos las subidas de infarto, las bajadas de locura, las raíces por los suelos y sus rocas. Eché de menos todo lo que nosotros solemos hacer en nuestros entrenos, pero aún así, disfruté bastante. Fuí muy tranquila; ya que estoy empezando a conocer mi respiración y mi cuerpo. Nos encontramos con muchas caras conocidas de otras carreras de montaña en la que hemos participado y el ambiente que se forma es maravilloso. Los 12 kilómetros fuí muy cómoda para poder disfrutar de aquella brisa fresca y observar las montañas, aunque echando de menos todo el recorrido a Bruma, cómo notaba su ausencia. Sigo poniéndome fuerte para poder estar a su altura."

Después de la carrera de 12 kilómetros y la infantil,nuestros chic@s charlaron entre risas y recargaron bien las pilas para la próxima aventura!!

Aquí podéis ver los RESULTADOS

Crossmadrid en el Soto!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón