XIV Cross Popular de Yuncos

Nuestros canicroser@s acudieron otro año más a esta prueba que se realiza en Yuncos. Un recorrido de 9.8 kilómetros realizando tres vueltas al circuito, donde el primer tramo es en subida, donde el primer tramo la subida es tendida terminando en repecho con una fuerte pendiente final y la otra mitad del circuito es en bajada con algun tramo. Las temperaturas eran bastante altas e incómodas para esta prueba y con un terreno en su gran mayoría de una arena, que entorpecía bastante a la hora de correr ya que se perdía bastante tracción. Participaron en la prueba Susana, Amado, David, Sergio Viaji, Carol, Julio y Ana; que fueron animados incondicionalmente por Alexis, Mónica y Sergio.

Anita fue la gran protagonista del día ya que consiguió alzarse con el segundo puesto en la categoría Infantil, a pesar de que alguna corredora se la cruzaba, Anita supo muy bien esquivar a sus rivales terminando con un grandioso sprint.


Sergio Viaji, finalizó la prueba con un tiempo de 43'16'' entrando en meta en el puesto 60º. Una de las últimas incorporaciones al club, corriendo con soltura y sin muestras de esfuerzo fruto de su sonrisa durante la prueba.


Julio finalizó la prueba en en un tiempo de 46'06'' entrando en meta en el puesto 117º; a pesar de que se encontraba bastante cansado por estar entrenando fuerte de cara a la temporada de canicross que se avecina.

Amado y Susana (mermada físicamente) compartieron juntos la prueba. Completaron la prueba con un tiempo en meta de 52'07'' terinando en el puesto 195º de la general.

David que acompañó a Carol nos cuenta sus sensaciones: "Segundo año consecutivo corriendo en Yuncos, recuerdo que el año pasado fue aquí donde me reencontré con mi amiga Susana y corrimos juntos, también conocí a algunos amigos de CrossMadrid y fue donde empecé a interesarme por el Canicross. Este año también ha sido emocionante, corrimos una carrera llena de momentos, fuimos juntos durante la carrera los Croquecross, Carol y yo, para seguir disfrutando de otra aventura. Empezamos muy rápido la primera vuelta, el circuito tiene algunos repechos que complican llevar un ritmo sostenido, también hay otra parte de bajada donde puedes recuperar un poco. Hacía mucho calor, el camino había momentos que el polvo era muy denso y llegabas a masticarlo, en la tercera vuelta se me ocurrió coger dos vasos de agua en el avituallamiento por si mi Croque tenía sed, ya sé correr con dos vasos de agua, una nueva habilidad, en la próxima me llevo la bandeja. Al final fuimos cogiendo gente y ya uno de los momentos que a mi me emocionan, la entrada a meta, Carol tiene un sprint imposible de seguir, no sé de donde sacó las fuerzas, pero a mi me mató, otra llegada para el recuerdo que hacen de correr juntos toda una experiencia."

Carol nos explica su experiencia de la prueba que finalizó con un tiempo de 57'51'' entrando en el puesto 228º de la Clasificación General Absoluta: "Sigo con mi tos y resfriado; por lo tanto, sabía que esta carrera no íba a ser de las mejores. Constantemente estuve tosiendo y encima al haber tanta nube de polvo eso no me ayudaba nada. En cada vuelta nos encontrábamos de frente a los demás y cada vez q nos veíamos nos gritábamos y animábamos, muy divertido. David ejerció de "mi avituallamiento personal",cogiendo de una sola tirada dos vasos de agua y corriendo con ellos,era verle y no me paraba de reir, es un gran apoyo en mis carreras, aunque se que va siendo hora de que me enfrente a ello yo sola y enfrentarme a mis propios límites en soledad. Sergio y Álex se colocaron en la zona del  avituallamiento para animarnos y hacernos reir en cada vuelta. Nos quedaban aproximadamente unos 50 metros para llegar a meta, cuando de repente, empecé a escuchar unos gritos: ¡era Sergio! No tenía ni fuerzas para apretar los últimos metros, pero gracias a esos gritos saqué lo último que me quedaba e hice un sprint. Me encantan esos momentos en los que tu corazón va a mil y las piernas dejas de sentirlas."

Aquí podéis consultar las CLASIFICACIONES  de la prueba.

Para finalizar esta gran velada, nuestros canicroser@s tuvieron una gran comilona entre muchas risas y charlas amistosas.

Crossmadrid Yuncocross!!!
Crossmadrid no para!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón