Entrenamiento en la Casa de Campo (Húmera) - 13 de Octubre

Volvemos a entrenar en esta zona de la casa de campo, que no está masificada, se aparca bien y es un buen circuito para poder hacer canicross, ya los dos primeros kilómetros son muy motivantes para los perros, al igual que el último kilómetro, que además se termina muy rápido porque es muy favorable el recorrido; asi que decidimos repetir zona. Asistieron a este entreno intenso Sergio-Nua-Indae, David-Arena, Nacho-Tora, Pablo-Goonie, Carol-Bruma y Silvia-Jazz (vinieron a probar en que consistía el canicross, a pasar una mañana divertida y conocernos). Sergio hizo su entreno de bikejoring con Nua mientras los demás hacían su calentamiento de 20 minutos muy suavecitos. Se acabó la calma, la tranquilidad y lo suave. Ahora empieza lo duro, lo divertido y el cansancio. Estos entrenos de canicross en la Casa de Campo no son ningún paseo: entrenamos por medio de intervalos para reagruparnos; por lo que nuestros chic@s lo hacen de forma muy intensa trabajando la potencia y su fondo jugando con la velocidad, correteando por sitios imposibles. Sergio que hizo de liebre otra vez,salió como un rayo para empezar el entreno, siguiéndole todos nuestros equipos presentes de manera endemoniada.  Sergio se quedó con Silvia-Jazz para enseñarla y acompañarla mientras que los demás hacían el loco por la Casa de Campo, solo se les oía a ellos, la gente se apartaba al paso de los nuestr@s. Hicieron dos intervalos de unos dos kilómetros muy intensos para bajar sus ritmos y ponerse al borde del infarto. Les salió la mañana un total de 8,5 kilómetros.

David nos cuenta su experiencia al haber corrido por primera vez con Arena sin que Sergio estuviera presente : "Otro Domingo para disfrutar de este apasionante deporte, es una gozada correr a tope con Arena, empezamos muy fuerte, tanto es así que aunque el principio es casi todo cuesta arriba hicimos un primer kilómetro en 3:53, cuando pasamos ya a la Casa de Campo nos quedamos solos un rato con Indae que era la que se sabía el camino, si es por mi orientación acabamos nadando en el lago, hasta que de repente salió corriendo un conejo y Arena tiro hacia la valla inquieta para atraparlo y ya fuimos en grupo un buen tramo, como si de una carrera real de canicross se tratase, me encanta correr con los amigos del equipo, arropado y viendo como avanzamos todos juntos, disfrutando del recorrido. Me quedo impresionado de lo rápido que es correr con Arena cuando se centra en perseguir a Sergio, voy a lo que me dan las piernas y centrado sólo en aguantar, sigo con algo de miedo en las bajadas muy pronunciadas, al final Sergio se alejó y terminamos el entreno a tope a pesar de que ya no le teníamos a la vista. Agotado por lo rápido de estos entrenamientos, pero mientras corres experimento una sensación de alegría, de formar un equipo, de ser uno con tu compañera y tratas de esforzarte al máximo sin dudarlo, ya queda menos para la prueba de fuego, el debut en competición..."

Sergio nos cuenta sus sensaciones en su preparación para Nua de cara a la nueva temporada: "Vamos algo justos, ya que este año las temperaturas frescas se están haciendo esperar. El año pasado por estas fechas ya podíamos alargar algo más los entrenos. Aún así, Nua ya empieza a acercarse a su velocidad normal, a pesar de que en estos momentos solo estamos trabajando la fuerza e ir aumentando la resistencia."

Carol también nos deja sus impresiones : " Me encanta este sitio..podemos hacer el loco,nos exprimimos al máximo,nos llevamos al límite..y todo esto con gente a la que quieres!!no lo cambio por nada en el mundo,de hecho ojalá pudieran ser así todos los días. Me encanta ver a mi Bruma la forma que tiene de mirarme cada vez que la meto en el coche: ella ya sabe quevamos a algún sitio a pasárnoslo en grande. He hecho todo tipo de deportes, pero el canicross..es otra cosa, sé que jamás me cansaré de él y ya forma parte de mi vida. El canicross es mi manera de vivir. Noto que cada vez lo hacemos mejor,somos una, trabajamos muy bien en equipo, seguimos conociéndomos a pesar de que lleva ya Bruma conmigo 5 años, disfrutamos corriendo como las que más y lo necesitamos. Correr es imprescindible en nuestras vidas. Lo que más me gusta es cuando echamos a correr al principio, todo nervios, esas ganas y ansias por correr, que con una señal todo eso explota en un solo segundo saliendo con esa gran fuerza. Desde luego la sonrisa jamás se va de mi cara cuando corro con mi Bruma..."

Antes de volver a los coches, nuestros queridos tarad@s por el riesgo, se prepararon emocionados para hacer sus bajadas extremas en las cuales cada uno vuela y aúlla sin control, les encanta este tramo del entreno!

Ya una vez relajados,se dispusieron a comer cositas como nunca y a refrescarse con bebidas energéticas, alguno tenía hasta la lata a su nombre!


Crossmadrid preparándose para la temporada!!!

No hay comentarios: