Canicross Benéfico en Nuevo Baztán


Comenzó la II Liga Madrileña de Mushing, organizada por la FMDI, el estreno fue en Nuevo Baztán, organizada con mucho cariño y mimo por canicross Acnur. El día engañó porque hacía un viento frío, pero al estar soleado la temperatura al inicio de la prueba era de 11.5ºC. Crossmadrid estuvo presente en todas las disciplinas, consiguiendo bastantes posiciones privilegiadas. El recorrido para la clase de Canicross tenía una distancia de 6.4 kilómetros, donde se alternan bajadas tendidas con subidas que poco a poco hacen mella, pero lo más importante y de lo que todos los participantes se acuerdan es de la bajada de unos 250 metros con una pendiente muy fuerte, donde los corredores tienen que emplearse a fondo técnicamente. El circuito de la clase Bikejoring es de 2500 metros, debido a que no se realizaba el de canicross, por la bajada peligrosa. Por lo tanto era un circuito muy rápido.

Empezamos con la prueba reina que corresponde a la clase de CaniCross, donde el vencedor absoluto fueron Sergio - Nua, englobado en la categoría Senior Masculino, a pesar de haber llevado una mala racha de salud. Se nota esas ganas de superarse y todos estamos deseosos de su pronta recuperación. Terminaron la prueba en 24'04'' y aquí os dejo las sensaciones de su carrera : "Primera victoria de la temporada, no hubo contratiempos, aunque si que hubo algo de calor. Eché de menos a muchos participantes de nuestra zona."

Luismi - Kira, sufrieron una caída espectacular nada más empezar la carrera, aunque nada de esto les impidió conseguir el tercer puesto en la prueba con un tiempo de 29'17''. Lo mejor de su carrera fue la bajada, que directamente voló con Kira. Una muy buena carrera que hicieron disfrutando al máximo como siempre. Luismi - Kira están mejorando su velocidad de crucero. ¡Enhorabuena por ese Tercer puesto!

Pablo - Goonie, finalizaron la prueba en el 7º puesto con un tiempo de 34'46'' .Este equipo se lo pasa en grande a la hora de participar en las competiciones. Aquí os dejo su experiencia del día : "La verdad que me pareció una carrera bastante divertida, un circuito muy bonito, compañerismo como siempre y destacar el ambiente familiar que teníamos entre todos los clubes, nunca olvidemos, que estas carreras las hacemos por y para los perros, más aún en esta que era benéfica. Otro gran día de deporte, amigos y perros, y Crossmadrid repartiendo leña en todas las categorías!!!".

David - Arena, siguen su evolución favorable como binomio de canicross, en esta prueba Arena lo hizo mucho mejor, por lo que mejoraron sus prestaciones en carrera. Ahora solo falta que David se ponga el dorsal visible. Finalizaron en 5ª posición con un tiempo de 30'25''. Esto no relataba al finalizar la prueba: "

Víctor - Arus, es la primera vez que a víctor se le ve feliz porque su trabajo de dos temporadas ahora es cuando empieza a dar sus frutos. Hasta la fecha Arus se limitaba a ir a su lado, pero parece que ha comprendido lo que se le pide y fue en algunos tramos a unas velocidades altas, al final entraron en meta en el puesto 6º con un tiempo de 31'45''.

Chusky - Tatanka, debutantes en todo, solo había hecho un entreno de canicross un par de días antes con el grupo sureste. Salieron encantados de la prueba, a pesar de sus amonestaciones. Seguro que con entrenamientos mejoraran la practica de canicross, por entusiasmo que no sea. Entraron en meta con un tiempo de 39'41'' en el puesto 9º.

Alexis - Lola,  como era de esperar tras meses de entrenamientos continuados y con una motivación mayor, ha conseguido formar un buen equipo con Lola, ahora nos dice que "empieza a hacer canicross en las carreras", y que razón lleva al entrar en meta con un tiempo de 30'57'' siendo el 8º mejor tiempo.

Nacho - Tora, apredieron bastantes cosas positivas en esta su segunda prueba. Pararon el crono con un tiempo de 32'53'', que les dió un 13º puesto en meta. No relataba lo siguiente: "Mi carrera la disfrute mucho más que la de Burgos, sencillamente porque no me deje sacar de paso los dos primeros kilómetros por la loca de Tora. En todo momento fuimos cómodos. Así qué objetivo cumplido; divertirme, hacer deporte y rodearme de buena gente en una preciosa mañana de otoño."

A continuación pasamos a la categoría Senior Femenino de la prueba de Canicross, donde Susana - India, vencieron en esta categoría, siendo además segundas de la general absoluta femenina. Realizaron un tiempo de 29'50''. Llegó con muchos dolores en lo pies, ya que la bajada de la muerte le pasó factura, terminado con un dos uñas en mal estado y un posible esguince. Menos mal que es una luchadora fuerte y estará recuperada para el Campeonato de España.

Carol - Junior Jr, terminaron en el 2º puesto de la clasificación Senior Femenina con un tiempo de 32'46'' su buen resultado es fruto de los entrenamientos y el buen acople que está teniendo con su compi en estas batallas. Esperemos que no se caiga más veces y recoja la línea de tiro como es debido. Aquí nos deja su experiencia: "

Ahora damos paso a la categoría Veterano 40 Masculino, donde el único representante de CrossMadrid tuvo un papel destacado; ya que finalizó en 2ª posición con un tiempo de 30'54''. Nos referimos al regular equipo formado por Julio - Jara...

Y en la categoría de Veterano 40 Femenino, Susana - Yaya, finalizaron en la 3ª posición con un tiempo de 45'25'', lo que suponía en su debut una muy buena experiencia, ya que Yaya sorprendió hasta a su propia dueña. Poco a poco estamos seguros de que irán a más.

Y la segunda prueba más importante venía a cargo del Bikejoring, modalidad que se estrenaba en la liga Madrileña y en Nuevo Baztán, esto fue lo que hicieron nuestros representates:

José Ignacio - Pepa, salió todo el trabajo que llevan haciendo estos meses para alzarse con la victoria absoluta, obtuvieron un tiempo de 5'42'', a un ritmo vertiginoso. Se les notaba felices de como había salido la prueba. ¡Enhorabuena por esa Victoria!

Víctor - Tara, parecen que han conseguido la manera de que Tara se centre en carrera y se la pueda exigir en carrera, cambiando las ordenes y entrenando duro. Consiguieron un tiempo de 7'32'' para su debut en Bikejoring marcando el 5º mejor crono.

Sergio - Indae, el recorrido no le iba nada a las características de Indae, que en tramos muy empedrados o con piedra suelta, no suele rendir como ella suele. Se limitó en los últimos 1500 metros a meterse en todos los charcos, como a ella le gusta. Por lo que se limitaron a ir saludando al público asistente. Entraron en meta con un tiempo de 8'20'' para ser 6º en meta.

Llego el turno de la prueba Popular, donde participaron varios miembros del club. El recorrido era el mismo que la prueba de Bikejoring. Estos fueron nuestro resultados:

Mónica - Jara, entraron en 3ª posición de la prueba popular al juntarse las categorías, pero eso no las asustó, al competir con mucho más mayor, e hicieron una buena carrera. Incluso animando a Jara en todo momento, que ella iba feliz esquivando todos los charcos.

Javi - Marvin, a pesar de sus problemas físicos, consiguieron un Tercer puesto en la prueba Popular Masculina con un tiempo de 9'58''. Javi sigue aguantando el empuje del diablillo rojo, que aún sigue siendo demasiado majo, saludando a todos los perros que adelanta. En breve conseguirá corregir este punto.

Ismael - Kira, siguen aprendiendo como practicar este deporte a base de pruebas populares, para que cuando Kira se haga mayor tener mucho terreno avanzado. Entraron en 12º lugar con un tiempo de 12'17''.

En la prueba Infantil Femenino, que tendría un recorrido de unos 500 metros, en la cual participió nuestra querida y pequeña Ana - Jara, consiguieron la victoria de la prueba. Una carrera, en la que se nota la pasión que tiene nuestra pequeña en correr y pasárselo en grande, donde podemos observar que está en forma con esos sprints que se hace.

Al final de la jornada, algunos cuantos miembros nos fuimos a comer algo para rematar el día, donde compartimos experiencias del día y de las próximas competiciones, donde seguimos soñando con llegar lejos junto a nuestros perros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón