Canicross en el Cerro de los Ángeles - 15 de Noviembre

Nuestros chicos siguen poniéndose a punto para llegar bien fuertes a las competiciones de Canicross que están a la vuelta de la esquina. Eligieron un circuito circular, de unos 4 kilómetros aproximadamente, donde lo alargaron un poco más a la hora de calentar. Un recorrido bastante llano donde poder trabajar la potencia, velocidad y resistencia, aprovechando su cantidad de árboles para fomentar en los peludos la izquierda y la derecha. También nuestros chicos y sus compañeros de cuatro patas, pudieron disfrutar a lo grande, ya que bajaron las temperaturas rápidamente, pudiendo disfrutar de unos 8º C en ese entreno.
A esta cita en el Cerro de los Ángeles acudieron Víctor-Arus-Tara, José-Dukan, Ismael-Kira, Carol-Junior, Álex-Lola-Kenia, Susana-India, Irene-Lalo, Luismi-Kira y Laura-Hiro, que acudieron a saludar ya que habían entrenado un poco antes.


En este entreno se buscaba la intensidad haciendo canicross, trabajando adelantamientos entre ellos, con unas velocidades de infarto y donde Susana-India y Carol-Junior siguieron enseñando a sus peludos las salidas de canicross y demás aspectos.

Susana nos relata como se lo pasó en esta velada de viernes: "Otra tarde de viernes de Canicross, rodeada de amigos en el Cerro de los Ángeles . A algunos hacía mucho que no los veíamos y otros están enganchados y vienen siempre que pueden. Empezamos rodando el tramo que íbamos a realizar de Canicross, donde los perros disfrutan cada paso corriendo libres. Terminamos la primera vuelta, nos preparamos  y antes de darnos cuenta ya estamos volando. ¡Que sensación!. Las piernas no paran de dar zancadas enormes, la respiración se agita, hay momentos que es tan fuerte que crees que no puedes seguir, pero no, ¡sigues!. Los perros se concentran en hacer lo que mejor saben, correr y disfrutar junto a ti. Yo cambié de equipo a ver que tal salía, y aunque aún nos queda mucho por hacer, esta pequeña es increíble. Me tiene loca. Tengo suerte de tenerla a mi lado. Lo hizo muy bien. La verdad es que todos lo hicieron genial. Como anécdota, las locuras de Víctor, que nos hace pasar una vergüenza!, pero... ¡Y lo que nos reímos!."

Carol nos cuenta qué sintió en este entreno junto a Junior Jr, que ahí siguen trabajando bien duro juntos para poder formar un perfecto binomio : "Cada vez que termino de entrenar con Junior, siento una gran paz en mi interior, será porque acabo destrozada, cansada y correr junto a él solo me transmite un sentimiento muy grande de emoción. Esta vez, sí llegué a asustarme porque se emocionó demasiado y empezó a galopar sin parar y yo no podía seguirle; es impresionante esa sensación de ser "arrastrada" por Junior, llevándome al extremo, alargando la zancada lo más allá posible para estar más a su altura. Desde luego que él poco a poco va entendiendo esto del Canicross. ¿Lo mejor de todo esto? Que sé que mi Junior es feliz corriendo junto a mí, que sabe que detrás voy yo y él también me tiene que mimar. Yo solo quiero correr y correr junto a él".


Ismael-Kira que cada vez hacen un mejor trabajo en equipo,nos cuenta cómo lo pasó en este entreno : "El viernes fue algo increíble. Fuímos un montón y la sensación con todos los perros corriendo y el grupito fue muy buena. Me encanta cuando nos juntamos tantos y ver la que liamos con todos los perros, pero lo mejor es cuando salimos uno por uno. En el entreno de canicross Kira corrió genial, fue muy constante en el entrenamiento y estuvo muy concentrada en todo momento. Va cada día mejor. Y yo, pues me sentí bastante bien, aguanté 2 kilómetros a tope y con una paradita hice los otros 2 a buen ritmo. Asi que se nota que poco a poco vamos mejorando la forma!!".



Después de este entreno tan agotador, algunos fueron a soltar para limpiar un poquito sus piernas estresadas, terminando la velada algo "alterada" por Víctor, que últimamente va haciendo amigos de una forma muy extraña asustando a la gente que está estirando tranquilamente. Una anécdota para jamás olvidar...tranquilamente uno a uno se fué marchando a sus casas, mientras los más charlatanes se quedaron un poco más, todo esto, con la noche en sus cabezas ya.




¡¡¡Crossmadrid canicroseando velozmente!!!


No hay comentarios: