VII Canicross de Humanes - 10 de Noviembre

Esta vez, tocaba la segunda prueba puntuable del Circuito Provincial de Guadalajara, para acudir al canicross benéfico de Humanes. Hubo una gran representación de nuestros colores en esta localidad; por lo tanto con una alta participación de los miembros de nuestro club. El canicross de Humanes tiene una distancia de 5900 metros, en su gran mayoría llano de arena fina, aunque en algún que otro tramo se encontraron con bastantes piedras incómodas. La Popular medía 1800 metros, con un circuito muy rápido, iniciándose una leve subida y terminando con otra bajada. Y todos los circuitos terminaban en la calle asfaltada, donde los perros se descuadran un poco, pero este año, quitaron el giro 180º con la fuerte subida donde los perros llegaban andando, creemos que ha sido una mejora. El día no acompañó ya que la temperatura se movía entre los 15ºC y los 17ºC. Los participantes del Canicross de Humanes fueron Guillermo-Leska, Gema-Tascu, Julio-Jara, Pablo-Goonie y Laura-Yuka. Por otra parte, corrieron la popular Javi-Marvin, Víctor-Tara, Lito-Arus, Carol-Junior, Cristhian-Hiro y Álex-Lola. Y en la prueba Junior participaron Mónica - Jara, Aaron - Kira y Alejandro - Nata. Y Finalmente en la prueba Infantil Natalia-Lola, Nora, Ana-Nico. Y los que se quedaron esta vez sin correr pero animando como nunca fueron Sergio,David,Susana,y Jorge. Os contamos como nos fue en esta prueba.


      


Mónica - Jara ,que quedó en una 2ª posición de su carrera junior con un tiempo invertido en recorrer los 1800 metros de 8'10''. Mónica y Jara hacen un muy buen equipo y son bastante rápidas. Hicieron una buena carrera, saliendo en cabeza y logrando mantener esa misma posición a lo largo de todo el recorrido. Aquí os dejamos os dejamos con una instántanea del podium.

Alejandro - Nata entraron en 4ª posición de la prueba Junior Masculino parando el crono en 7'56'', donde hicieron un debut de la temporada muy interesante, estrenándose en el club y en la categoría .

Aaron - Kira  entraron en la 8ª posición muy bien merecida, con un tiempo final de 10'23''. Esto no ha hecho nada más que comenzar.

Nuestra pequeña Nora participó en la prueba Infantil Femenino, lamentamos que los jueces no la hayan incluido en la clasificación. Pero lo importante es que disfrutó a lo grande en una mañana rodeada de perros.
Nora y Ana en el Podium Infantil
Ana - Nico, finalizaron la prueba Infantil Femenina en la posición 10ª con un tiempo invertido de 3'26''. Los dos benjamines de la casa disfrutaron a lo grande, como se puede apreciar de la foto, donde se ve "sufriendo" a nuestro veterano.


Natalia - Lola, que fue acompañado por su tío Lito, ganándose una vez la admiración del respetable. Nuestra querida Natalia cada vez está más fuerte y a cada carrera que va, nos sigue asombrando por su gran fuerza interior. Además queremos agradecer el detalle de Cristian, que la hizo subir junto a él al podium, ya que le dedica todos sus éxitos a Natalia.

Ahora pasamos a contar como les fue a nuestros representantes en el Canicross de Humanes:

Guillermo - Leska, quedó fascinado de la carrera que hicieron los dos juntos. Terminaron en el puesto 26º de la Clasificación Senior Masculino con un tiempo de 27'45''; nos explica qué sensaciones tuvo : " La carrera del Domingo fué mi primer Canicross desde Diciembre del año pasado. Tenía ganas de volver a correr con mi perrita Leska y de reencontrarme con todos mis compañeros. Me encanta el ambiente canicrosero!!!. Fué un día genial. Una carrera bastante llana y divertida. Leska se divirtió y yo más aún con ella. Como me gustó verla tiritando y tirando de mí como en sus mejores tiempos.Ya tengo ganas de la siguiente carrera. Espero estar un poco más en forma para rodar con más alegría...y a Leska entrenarla para que su motivación dure más tiempo. Esta gran familia que es Crossmadrid, sigue creciendo, pero sigue siendo igual de cariñosa y acogedora."

Laura - Yuka, entraron en meta como 2ª Senior Femenina con un tiempo de 27'59'' invertidos en ese circuito de 5900 metros. Hacía tiempo que Laura no hacía un canicross, pero parece que ha vuelto a reengancharse. Esperemos que vuelva como antaño donde no se perdía una carrera siempre que podía acudir.



Pablo - Goonie, corrieron el Canicross acabando en la posición 22ª con un tiempo de 27'26'', quedando muy satisfechos de su carrera disfrutándola como enanos. Lo que más repetía es que tiene que entrenar mucho más, aunque mejoró respecto a su anterior prueba que fue en Navalcarnero. La temporada avanza y cada vez forman mejor equipo.



Julio - Jara, nuestro veterano más cañero,quedó en 5ª posción de Veteranos 1;  haciendo un tiempo de 24'19''. En esta carrera donde el desnivel no es muy alto, se empiezan a notar los entrenamientos que lleva haciendo todo el verano, gran esfuerzo la de este binomio.


Gema - Tascu, disfrutaron a lo grande de su carrera, terminándola en ¿? de tiempo y con una posición de ¿? en su categoría.




Y por último, los participantes de la prueba popular, que les servía a muchas para limar detalles en competición junto a sus perros. Así les fue a los verdinegros:

Carol - Juniot Jr, ese mismo día debutaba con su querido y entrañable Junior Jr. Sergio les hizo de Handler para controlar la salida y seguir enseñando a Carol varios aspectos del Canicross. En este deporte uno nunca deja de aprender cosas nuevas. Saliendo con unos 20 segundos después del resto de los corredores. Finalmente acabaron la prueba en 7'32''; estrenándose juntos por primera vez en el pódium; ya que vencieron en la categoría Popular Femenino. Aquí os dejamos con su experiencia: "Primer Canicross con mi chico Junior...nervios,emoción,miedo...menos mal que estaba Sergio explicándome todo lo que tenía que hacer y cómo reaccionar ante cualquier imprevisto. Gracias a él, supe cometer los menos errores posbles. Nos hizo de Handler y esperamos varios segundos a que todos los demás se marcharan y Junior llegara a su punto más alto de excitación y...Sergio le soltó y nos gritó va va va!!!...ay madre cómo corría!!! Enseguida y sin darme cuenta empezamos a coger a gente, Junior saltó por encima de un perro, yo lo salté también siguiendo a mi chico velozmente. Empezamos a esquivar y a adelantar hasta que de repente zas!! nos encontramos de frente una línea de tiro cruzada de un lado a otro del camino por donde corríamos! No pasa nada, Junior pasó por debajo y yo tuve que hacer exactamente lo mismo derrapando en aquel suelo escurridizo de arena fina. Nos gritaron ese día todo tipo de barbaridades por cómo íbamos arrollando, increíble..ya nos situamos en nuestro sitio, a la izquierda y yo solo tenía pulmones para gritar "paso" a la gente y para animar a mi chico. No llegamos ni al kilómetro 1 y nos encontramos en un segundo solos..no había nadie! A lo lejos pude ver a mis chicos de Crossmadrid. Próximo objetivo era intentar llegar a ellos. Llegamos a la zona de asfalto (a unos 200 metros de la meta) y Junior se frenó..no quería mucho correr por ahí y tuvimos que bajar algo el ritmo, pero no pasa nada porque fué un buen Canicross, aunque tenemos que mejorar algunos aspectos, pero mi chico hizo una carrera impresionante, centrado y tirando de mí como si de una muñeca de trapo se tratase. Lo mejor, que los dos compartimos por primera vez algo que nos apasiona, que es correr y correr hasta que el cuerpo no pueda más. Hicimos nuestro primer pódium, rodeados de la gente que nos quiere y nos apoya..lo único que deseo a estas alturas es canicrosear sin parar con mi junior Jr."


Javi - Marvin, haciéndolo cada vez mucho mejor quedando en la 3ª posición con un tiempo de 6'23'' en la Popular Masculino. Javi se sigue quedando del asma que le impide dar todo lo que tiene, pero desde aquí le animamos a que siga insistiendo sobre ello y se recupere lo antes posible. De Marvin no hay pegas, es nuestro diablillo rojo especial.

Álex - Lola, subiendo al pódium en 2ª posición con un tiempo de 6'21''. Quería trabajar con Lola para que mejorase su concentración, pero se quedó impresionado del buen trabajo de Lola.

Víctor - Tara, terminando la prueba con un tiempo de 6'25'' finalizando en 4ª posición. Por primera vez hemos visto llegar a nuestro binomio cansados a meta. A Víctor no le daban las piernas para seguir el ritmo infernal impuesto poor su compañera. Nos alegramos por su progresión.

Lito - Arus, acabó la prueba con un tiempo de 8'36'' y en la 9ª posición de esta prueba. Tuve que controlar el ímpetu de Arus en la salida, pero lamentamos la rotura de gemelo que sufrió durante la prueba. Desde aquí esperamos una pronta recuperación de la lesión.

Cristian - Hiro, terminó en una 6ª posición con un tiempo de 6'39''. También volvía tras un parón bastante largo a hacer canicross, junto a Hiro. Se engancharon en la salida, menudo lío se montó. A pesar de este incidente consiguieron remontar un montón de posiciones.



Os dejamos con todos los RESULTADOS de Humanes.

Seguidamente, nuestros queridos canicroser@s, se quedaron un buen rato charlando y compartiendo impresiones sobre la prueba, finalizando la velada varios de ell@s en la casa de Jorge-Yuka comiendo de Oriente hasta que el sol empezó a querer marcharse y tod@s decidieron volver a sus hogares sin que la luna les pillara.



¡¡¡Crossmadrid invadiendo Humanes!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón