Campeonato de España Mushing Tierra en A Estrada - 30 de Noviembre y 1 de Diciembre

Llegó el gran día de viajar a tierras gallegas para enfrentarse al Campeonato de España de Mushing Tierra que se celebra en A Estrada. La prueba más importante del calendario de la RFEDI en cuanto a Tierra. Con mucha ilusión, nervios y bastante trabajo detrás, se enfrentaron a esta gran aventura que constaba de dos mangas, una el Sábado de 2,5 km en un circuito bastante rápido y divertido para los canicrossers, donde se esperaban velocidades de vértigo. La segunda manga, un circuito de 5 kilómetros que esperaba a los bikejorers (para ellos este circuito era para las dos mangas) y canicrossers con dos subidas largas, pero con pendiente suave; una fuerte bajada para llevarnos a los últimos 1500 con ligera pendiente favorable, mientras esperaban unas curvas impresionantes y bastante cerradas tanto en bajadas como en subidas. Unas vistas preciosas, tramos de arena fina y otros de arena espesa y húmeda por las temperaturas, ya que no debemos olvidar, que estaban en Galicia donde habitualmente en invierno se forman las famosas brumas. Hubo dos pequeños tramos de asfalto donde apenas nuestros canes lo notaron por las velocidades y concentración que llevaban. También mencionar,un tramo muy especial de la prueba,donde dejaban la arena y de repente se adentraban en un bosque,un camino algo estrecho,donde las hojas del suelo impedían saber si pisabas arena,barro o asfalto...bastante cómodo a la hora de correr ya que era muy blandito.
Emprendieron esta gran aventura hacia tierras gallegas Sergio-Nua, Laurix-Pasvik, David-Arena, Luismi-Kira con su querida esposa Merce y su pequeña Luna,Víctor-Arus-Tara, Susana-India-Lola, Álex-Kenia, Javi-Marvin, José-Pepa y Carol-Junior Jr.

Empezamos con la categoría de Bikejoring, donde teníamos dos participantes José-Pepa y Víctor-Tara:

José-Pepa hicieron unos carrerones, quedando en una 5ª posición en el Campeonato de España con un tiempo final de 23'46''. Aquí os dejo su experiencia del fin de semana : "Me encanta competir con Pepa y disfrutar a su lado. Es una fenómena y el que realmente debe entrenar y trabajar soy yo, ya que si mejorase, podría ayudarla un poco más y por lo tanto no habría quien nos parara. Ha sido un fin de semana de locura, de éxitos y de experiencias nuevas en mi vida. La primera manga no estaba plenamente convencido, pero al despertar el Domingo, supe que aldelantaríamos posiciones, objetivo que finalmente cumplimos. Todo pura concentración, entendimiento con mi chica y mucha ilusión puesta en todo esto. Conclusión: tremendamente orgulloso del trabajo que ha hecho mi Pepa tan brillante."

Víctor-Arus-Tara, compitió en dos categorías, canicross y bikejoring. En bikejoring, obtuvo una posición de 12º con un tiempo de 34'09''. Contento, puesto que acaba de empezar a competir en esto del bikejoring con Tara, pero poniéndole mucho trabajo y constancia, seguro que llegarán lejos. El segundo día fue mejor que el primero, ya que Tara se comportó mucho mejor, con el paso de las competiciones todos esperamos su mejoría. Para la prueba del Domingo lo tenía muy complicado hacer las dos pruebas porque tenía tan solo 16 minutos entre la salida de Bikejoring y la de canicross. Gracias  a la inestimable ayuda de los compis del club, pudo hacer bikejoring y salir en canicross junto a Arus, perdiendo en la salida de canicross unos 4' de retraso. A pesar de todo el estrés (tanto que tuvo un percance al irse al suelo en la transición entre canicross y bikejoring), supo enfrentarse bastante bien a ello y sobre todo disfrutar a lo grande olvidándose del cansancio que suponía.

Seguimos, pero ahora con la categoría de Senior Masculino de canicross, donde ocurrió de todo!!

Sergio-Nua, se enfrentaban por segunda vez a una carrera de canicross después de haber pasado por el hospital muy recientemente y tras luchar contra una lesión importante a la cual todavía sigue recuperándose y trabajando mucho en ella, de hecho en esa misma semana le dieron los resultados desfavorables de la Resonancia Magnética. Sergio es un luchador nato, especialmente persistente, que aunque le duela el alma él sigue corriendo. Parece que va a contracorriente, pero realmente lo que hace es superarse día a día. En este Campeonato lo demostró y dejó el listón bastante alto con una 4ª posición y un tiempo de 22'00''. Aquí os dejo el relato del que es el actual campeón de la Copa de España de canicross: "De este campeonato me quedo con tres cosas: la experiencia de ver correr libre a Pasvik, la competitividad que hubo en mi prueba que a falta de 1 kilómetro donde no había nada resuelto (Nua es una perra excepcional, todo se lo debo a ella) y la convivencia con los de mi club en la casa rural donde pasamos un espectacular fin de semana."

David-Arena quedaron en 20ª posición con un tiempo de 27'36''. Se va notando que entre ellos dos va existiendo una complicidad importante y bonita, demostrando en cada carrera que van cuidando uno del otro y compenetrándose cada vez más. Cierto es, que en la primera manga con salida indivual, David se encontraba bastante nervioso ya que le tocaba salir solo con Arena y temía que ella no quisiera correr. Entre tanto nervio, se olvidó que existía la línea de tiro, así que se le enredó en un pie, retrasando su salida y casi se van al suelo. Arena se quedó algo parada, pero gracias a que Sergio salía 30 segundos después de ellos, consiguió engancharles provocando en Arena el ansia por llegar a Sergio; asi que, gracias a esto, la prueba salió bastante bien. Hicieron un trabajo bastante bueno y unas carreras donde se ha notado que David está trabajando duro para superarse poco a poco. En cambio, con la salida conjunto del domingo este binomio se marcó la mejor carrera de la temporada sin ningún contratiempo y con Arena muy motivada en todo momento.

Luismi-Kira cada vez mejoran más y bastante rápido. No dudó ni un solo segundo en vivir la experiencia de acudir y competir en un campeonato de España de canicross, por lo que se llevó a la familia a cuestas para disfrutar de esta gran aventura cerca de ellos. Se hizo con una 23ª posicón y con un tiempo de 28'41'', pasándolo en grande junto a su inseparable Kira, demostrando que con los entrenamientos en los que están trabajando bastante han mejorado su velocidad de crucero. Superó con creces los dos objetivos personales que se había marcado para las dos mangas, por lo que terminaron muy contentos el campeonato.

Javi-Marvin no tuvieron un buen resultado en la primera manga, a pesar de los buenos entrenamientos que están haciendo y las competiciones previos, creemos que al terror rojo necesita temperaturas bien frías para poder dar el máximo; no dudamos de la calidad que atesoran, sobre todo en distancias cortas, aunque en las largas ya están trabajando y parece que tiene muy buena pinta lo que puede llegar a conseguir este gran equipo. El terror rojo, sigue aprendiendo y arrasando, disfrutando de su fiel compañero Javi. En la segunda manga, Javi abandonó la competición por un pequeño percance. Javi-Marvin se están preparando para otros retos,tendremos que tenerles vigilados bien de cerca,ya que proximamente competirán, pero esta vez en Patín!!! Deseamos que pronto podamos verlos disfrutar de esta otra categoría.

Víctor-Arus finalizaron el Campeonato en 27ª posición con un tiempo en meta de 33'24'', tras haber perdido 4' en la segunda manga, mientras llegaba del bikejoring. A pesar de una segunda manga muy intensa, el sábado Arus trabajo correctamente, pese a que no sale a entrenar como es debido. En la segunda manga, Arus se despitó algo durante la salida, pero depués se comporto como es debido. La herida que se hizo víctor en el brazo se la curaron los veterinarios con Betadine para animales, este chico está lleno de sorpresas!!


Ahora toca la categoría Senior femenino de canicross, donde nuestras queridas chicas tuvieron algún que otro percance, aunque a pesar de ello, disfrutaron a lo grande del fin de semana:

Susana-India, el binomio lleva muy poco tiempo, están en proceso de compenetración. Se va notando la complicidad entre ellas dos y las ganas de India, parece que a esta negrita le va gustando bastante esto del canicross. Se alzaron con la 9ª posición y un tiempo de 30'09''. En la primera manga, Susanase hizo una contractura en el diafragma, teniendo que competir las dos mangas con bastante dolor. Aunque en la segunda manga, supo concentrarse para conseguir un mejor resultado. Para Susana este campeonato ha sido un desgaste mental bastante grande.


Cárol-Junior Jr, obtuvieron la 10ª posición con un tiempo final en meta de 31'21''. Siguen aprendiendo juntos, son un equipo que lleva poco tiempo, aún les queda mucho camino por recorrer. Esta era su segunda prueba y los astros esta vez no cuadraron a su favor. Junior no está acostumbrado a viajar, por lo que estuvo estresado y nervioso todo el viernes y la mañana del sábado, poco a poco se iba relajando, pero en la primera manga no era el de siempre, por lo que su esfuerzo era menor. Y a Carol le superé al verse ante un campeonato de España, muy dispersa y distráida todo el fin de semana, tanto que el sábado llegó con más de 1' de retraso a la salida. Esta es su justificación: "Demasiados nervios para no darme cuenta realmente de donde estaba, que es muy probable que se los transmitiese a Junior. En la segunda manga, el pánico se apoderó de mí,sin poder controlarlo,hasta el punto de que mi rodilla se bloqueó; aunque más bien era un bloqueo mental. Al final vencí al pánico y salí con retraso, pero disfruté como una enana del circuito. Ahora toca aprender a controlar los nervios previos a una competición, que pondré toda mi ilusión y fuerzas. Lo conseguiré."


Laurix como siempre, estuvo pendiente de cada uno de nuestros chicos, inmortalizándolos para el recuerdo a través de su cámara, apoyándolos, escuchándolos y animándolos incondicionalmente. Álex por otra parte, fue el handler de todo el equipo, ayudándolos en cada cosa que necesitaban sin parar de un sitio a otro.

Aquí podéis consultar las CLASIFICACIONES completas del Campeonato de España de Mushing Tierra celebrado en A Estrada.

Un gran fin de semana, en el cual funcionamos como equipo a la perfección, siendo más manada que nunca. Donde tuvimos grandes veladas al calor de la chimenea de la casa donde nos alojábamos.

Crossmadrid correndo pol'as terras meigas galegas!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón