III Canicross de Bargas - 23 de Febrero

Este año la prueba final de la Copa de España de Canicross, no coincidió con esta prueba que se organiza, con mucho entusiasmo y esmero, por nuestros amigos del club Mushing Toledo. Jaizquibel la habían cambiado al sábado, por los que muchos harían doblete ese fin de semana. Se celebraba en Bargas (Toledo) un canicross benéfico. La distancia a recorrer era de 8.5 kilómetros, donde diseñaron una carrera muy bonita con un circuito lleno de "falsos llanos", que puso a prueba tanto a corredores como perros. Hubo una participación de 96 equipos en la prueba reina de la mañana, donde CrossMadrid estuvo representado por los siguientes miembros:

Sergio – Clay entraron en 9ª posición de la Categoría Senior Masculina con un tiempo en meta de 33’23’’. Quiso acercarse hasta esta localidad para disfrutar una mañana más junto al inquieto Clay y a pesar de que su rodilla no pasa por los mejores momentos. Os dejamos sus impresiones: "La ccarrera fue algo larga para mis rodillas. Tuve una caída nada más empezar la carrera, en la primera curva. Gracias a José Ignacio pude levantarme. Se me cayó el dorsal y tuve que llevarlo en la mano todo el rato. Un lujo correr bajo esa niebla londinense. La carrera estuvo muy organizada, con buena zona para aparcar y respetando horarios; por cierto, gran idea hacer partícipes a las personas con discapacidad"
 
José Ignacio – Dukan marcaron un crono de 34’05’’, que le otorga la 10ª posición de la Clasificación Senior Masculina, que sigue siendo nuestro socio que mejor clasificado está en la Liga Centro, a pesar de que sólo ha ido a la mitad de las pruebas de esta Liga. A pesar de un inicio de temporada titubeante parece que va encontrando hueco para esta disciplina que tanto le apasiona.
Susana – India, aunque había otros dos participantes más que se habían apuntado para acudir tras la prueba de Jaizquibel del sábado, fueron las únicas que tuvieron las fuerzas suficiente para levantarse esa mañana para competir (reconozco que a la que me levanté no llegaba ni a la prueba popular). A pesar del cansancio y del susto de Jaizquibel pudieron entrar en los puestos de honor, concretamente en 2ª posición de la Clasificación Senior Femenina con un tiempo de 36’31’’.

Julio – Jara, nuestro veteranos siguen sumando carreras juntos. En Bargas consiguieron un 8º puesto en la dura categoría de Veteranos 1, con un crono final de 38’26’’

Pablo – Goonie, hicieron un tiempo de 41’36’’, obteniendo el puesto 30º de la Clasificación Senior Masculina. Cada día disfruta más de las pruebas de canicross; ya que a la familia le empieza picar el gusanillo. Siempre va en carrera con una sonrisa, incluso parece que su compi de fatigas también lo hace. En Bargas hizo debutar a su hija Gabriela junto a Goonie con escaso año y medio. Además su mujer Kelly se atrevió a salir en la popular. A todo esto, Goonie está hecho un titán.
Gema – Lolo, entraron en la 15ª posición de la Clasificación Senior Femenina con un crono en meta de 46’50’’. Se animaron hasta la localidad toledana para compartir esta prueba junto a alguna compi de entrenamientos, para esos retos montañeros de futuro.
Mónica – Jara, obtuvieron la victoria en la prueba Junior Femenina, vuelve a lo grande tras la lesión de su tobillo que ha hecho que se perdiera algunas pruebas.
Ana – Nico, entraron en la 6ª posición de la prueba Infantil Femenino, los dos pequeños de la familia se emplearon a fondo para nuestro deleite.
Nai – Bruma, volvieron  a la competición; ya que está les pillaba muy cerca de casa. Por las fotos se puede ver que tuvieron algunos problemas técnicos, pero como siempre se lo pasaron en grande. Entrando en 11ª posición de la prueba Infantil Femenina.
Natalia – Lola, está vez fue acompañada junto a Patricia, que se ha convertido en su nueva amiga para superar los recorridos que le pone a la organización; que como siempre, los supera por todo lo alto, así volvió a pasar otra gran mañana.
Carolina – Junior, se alzaron con la victoria en la prueba Popular Femenina, pero la gran noticia es su vuelta a la competición, ya que ha estado casi tres meses sin competir ni entrenar por diferentes motivos, como una lesión en el pie o problemas con sus muelas del jucio.
Ismael, al final se acercó a Bargas a participar en la prueba popular.
José Ignacio – Luca, no pude resistir la oportunidad de estar en la prueba que organizaban muchos amigos suyos. Hasta allí se acercó, pero como Pepa está en celo, tuvo que disfrutar junto a la pequeña Luca, que se pasó todo el recorrido saltando de felicidad.

Aquí tenéis los RESULTADOS de la prueba.
Tras todas las pruebas preparadas a lo largo de la mañana, los organizadores tuvieron el gran detalle de preparar unas tortillas y unos burritos para que el evento fuera redondo. Agradecemos todos los detalles y esfuerzos organizativos de la prueba.

SERGIO


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón