V Canicross de Chiloeches - 23 de Marzo

El Circuito Provincial de Guadalajara llegaba a su cierre con esta prueba. La organización había preparado un circuito de 7 kilómetros con fuertes subidas, con un desnivel positivo cercano a los 300 metros. Esta prueba discurría por los caminos y sendas del pinar de la localidad, con una meteorología aceptable para este deporte. La mala noticia es que muchos corredores se perdieron por el recorrido debido a que faltaban unas cintas de señalización, pero eso no empañó una bonita jornada de canicross. CrossMadrid estuvo presente por los siguientes miembros: Gema - Lolo, Julio - Nico, Laura - Hiro, Ismael - Kira y Natalia - Lolo. Aquí va como disfrutaron:

Ismael - Kira  tuvieron su primera experiencia juntos debutando en el canicross largo. Con mucha ilusión y entusiasmo, lograron terminar con un tiempo de 35'54'', entrando en la 19ª posición de la categoría Senior Masculino. Os dejo con su gran debut por todo lo alto : "Increible, poder definir mi primer canicross largo con kira. Nos lo pasamos genial (en general no solo en carrera). El recorrido, aunque los primeros 2km los hicimos casi andando y fueron muy rompepiernas merecía la pena tanto por el paisaje como porque el resto de la carrera era en bajada. Kira fue genial toda la carrera. La única pega fue que al final apretó un poco el calor. Después disfrutamos comiendo unos estupendos huevos con chorizo."

Gema - Lolo se calsificaron en el puesto 5º con un tiempo final de 34'36'', corriendo junto a su amiga montañera Patricia. Juntas no quisieron perderse el final del Circuito provincial de Guadalajara y acudió como siempre con nuestra compi Natalia, que realmente es la que mueve a Gema a desplazarse a estas pruebas, Natalia - Lolo fue acompañada de Patricia. Gema nos ha querido relatar todas las sensaciones que tuvo de ese día tan especial : "Estoy verdaderamente emocionada y feliz de ver la evolución que lleva Natalia. Cada vez que corre canicross, ya me está preguntando cuándo será el siguiente. A esta chica no hay quien la pare...como siempre nos sorprendió a todos y estoy muy agradecida a Canicross Guadalajara por el trato que tienen con ella en sus carreras, a parte de todo el público, que cuando la ven, aplauden sin parar y la animan a grito pelado...ella se emociona y en esos momentos es cuando saca toda la fuerza que lleva dentro escondida, se pone mucho más recta y se vuelve loca a zanquear todo lo rápido que puede. Es maravilloso verla tan feliz y fuerte, el canicross es lo que la mueve."

Anita - Nico que corrieron en la prueba Infantil Femenino para deleitar al publico con su sonrisa, pero esta vez fue controlada por Ismael, entrando en meta en la  7ª posición. Esta niña es una auténtica relámpago y hay que ver cómo disfruta corriendo con su cachorrón.
Mónica - Jara ha acabado la temporada con mal pie, ya que sufrió otra esguince, eso significa que sus tobillos se están haciendo fuertes. Mucho ánimo para esa rápida recuperación, que a pesar de los dolores pudieron acabar la prueba.

Julio - Nico están trabajando duro para que Nico se centre y no se pare en las carreras. Terminaron con un tiempo de 32'20'' en una 8ª posición de la Clasificación de Veteranos. A pesar de su estresante carrera, aquí nos deja sus sensaciones : "Sigo enseñando a Nico para que no se disperse, es muy joven aún y le queda mucho por aprender, pero segurísimo que conseguiremos nuestros objetivos poco a poco. Los primeros kilómetros, Nico tiraba de mí y notaba su fuerza, pero de repente da parones y se pone a mi lado, o va mucho más lento que yo. Tendremos paciencia que lo que nos espera por delante merece la pena. Luego también, hicimos kilómetros demás por la sustracción de señalización de carrera, pero entre unos y otros fue bastante fácil llevar bien aquel percance. Lo mejor del día fue la compañía y los huevos fritos con chorizo que nos dieron al finalizar la carrera."

Laura - Hiro llevaban un tiempo sin competir en esta disciplina, volvieron en Chiloeches para disfrutar junto a su Hiro de nuevo, pero al parecer alargaron el recorrido más de la cuenta, llegando a hacer más de 9 kilómetros. Completaron la carrera con un tiempo de 53'17'' acabando en la 11ª posición.
Y como es habitual, nuestros chicos se quedaron a comer al aire libre ,echándose unas risas y compartiendo aquel día con unos buenos huevos con chorizo a cargo de la organización en el frontón de la localidad, y tras la entrega de los trofeos.

¡¡¡Crossmadrid cerrando el circuito provincial de canicross!!!
Carol y Sergio

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón