VI Canicross de la Apap - Alcalá en Cerceda - 30 de Marzo


Como todos los años, nos acercamos al canicross benéfico que organizaba Apap-AlcalÁ en Cerceda. El sentimiento general del club es que queríamos ayudar a los perros de esa protectora, ya que nos desvivimos por nuestros compañeros de fatigas, por lo que fuímos a colaborar en ese evento. La buena noticia es que nos presentamos allí 12 participantes del club. Que fueron los siguientes, de regalo un circuito hecho para espartanos: Sergio - Nua - Indae, Laura - Nala, Javi - Indiano, Ismael - Kira, Víctor - Kilian, Julio - Nico, Susana - India, Dominique - Horus, Omar - Taiga, Sergio - Clay, Carlos - Junior y Carol - Webber.

El circuito de 7800 metros, discurría por una pista de tierra en su totalidad, circular, con los primeros en ligera subida para volver a meta por una espectacular bajada tendida, interrumpida por algún tobogán, donde empezaban los obstáculos acuáticos!! El primero de ellos, un gran charco de agua de unos 4 metros de largo, ocupando absolutamente por completo el camino, que cubría toda la pierna, incluso a alguno hasta la cintura, por lo que refrescaba las partes nobles, donde los perros tenían que nadar. Llegamos a las trialeras, bien divertidas, rápidas y técnicas, donde aprovechaban para ganar velocidad y recuperar el aliento. Bastantes charcos seguían encontrándose y no lo íban a tener fácil para llegar a meta, pues una " lagunita" les esperaba para seguir poniéndoles a prueba. Ésta, menos honda que la primera, aún así más larga e invadiendo por completo cualquier palmo del suelo a menos de 1 kilómetro para meta. La temperatura acompañó con unos 9℃ y el agua colaboró enormemente.

A continuación os dejamos las expericiencias de los 11 participantes del club, en un día donde no importaban posiciones ni clasificaciones, lo importante era que se recaudará lo máximo para la protectora. Nuestros seguidores colaboraron con la tómbola puesta en meta; aún así los representantes de CrossMadrid consiguieron 7 puestos de honor en la categoría de canicross y Bikejoring.

Sergio - Nua quedaron en segunda posición. Esto fue lo que nos comentaba: "Un día especial, siempre me gusta acudir al canicross de la Apap-Alcalá para que vean como va Nua, ella es de esta protectora. Y como no, colaborar con su causa. Aparte de insccribirme a la carrera de canicross y al kilómetro popular para aportar mi granito de arena, llevé un saco de pienso para los perros de la protectora. En cuanto a la carrera estaba disfrutando a lo grnade, y más con Juan Carlos. Ayudándonos en carrera. Hasta que Nua se quedé destemplada tras cruzar un charco, eso me hizo preocuparme por lo que nada más llegar a meta me fui corriendo para poder secarla y darla calor. Después participe con Indae en la prueba popular, y de paso ayudaba a un compi del club a iniciarse a este mundo".

Sergio-Clay, terminaron en un tercer puesto. Este binomio, mejora cada día, trabajando unidos y disfrutando al máximo de estas pruebas, donde se van superando cada vez más. Obtuvieron un buen premio como regalo para Clay, ya que en breve será su cumpleaños.

Julio-Nico, consiguieron la tercera posición en Veteranos. Julio sigue enseñando a su cachorrón Nico y poco a poco van consiguiendo formar un buen equipo. Lástima que sus labores familiares le hicieran irse tan pronto para casa.

Laura - Nala, hacía tiempo que no se dejaban caer por estas pruebas. Al fin volvimos a ver a las chicas juntas disfrutando en un circuito, donde Nala fue de charco en charco.

Chusky - Tatanka, nos relatan sus impresiones de la prueba: "Me acerqué a Cerceda porque la meteorología nos dió un respiro, así que no dudé en aprovecharla. Me puse de los primeros en la salida para evitar colapsos en el puente ya que me habian avisado que se producia atascos, así que salimos escopetados en cabeza para evitar eso y seguir un ritmo bueno, pero habia muchos charcos yo creo que demasiados para Tatanka porque le encanta el agua y eso nos hacia pararnos en algunos y tener unos cambios de ritmos que me paso bastante factura, ya avisaron que habia mucho agua pero no me esperaba tanto. Fue un poco incómodo correr en estas circustancias ya que para mi era la primera vez correr con tantísima agua, pero Tatanka se lo paso en grande y eso es lo más importante en el equipo. Una carrera un tanto extraña pero seguimos sumando experiencia y con los entrenamientos."

Ismael - Kira, esta era la segunda prueba de canicross en la que competían, pasándoselo en grande y mostrando a todos una gran mejora.

Susana - India, quedaron las primeras en su categoría  Susana no se encontraba fuerte debido a sus últimos días de estrés en su trabajo, aún así, se calzó sus zapas de trail y se presentó sin dudarlo para disfrutar con su querida India...resultado, un montón de risas se llevaron a casa.

Omar - Taiga, empezaron desde menos a más, poco a poco según avanzaba la prueba remontaron posiciones hasta entrar en los puestos de cabeza. Un gran binomio que poco a poco van adentrándose en este tipo de pruebas.

Dominique - Horus, superados sus problemas físicos en los isquiotibiales, se acercaron a esta prueba de nuevo, acabaron la carrera con muchas buenas sensaciones. Lo malo es que tuvieron que marcharse rápido por el día que estaba haciendo.

Javi-Indiano, segundos clasificados en la prueba de Bikejoring. Este equipo va dando guerra y mejorando a pasos agigantados gracias a los entrenos planificados. Sufrieron diferentes percances en carrera, como la rotura de su lanza, a pesar de ese incidente, Javi supo controlar a la perfección todos los contratiempos.

Carlos - Junior primeros clasificados de la prueba. Aunque no han entrenado mucho, ésta era una prueba de fuego para ellos, en la cual, todo fue bastante positivo. Nos ha querido contar cómo disfrutó con Junior : "Me sorprendió gratamente, últimamente casi no entrenamos  nada con él, incluso pensaba que se íba a dispersar y a parar a olisquear, pero nada de eso. Disfruta de la velocidad y es bastante explosivo. Parecía una carrera de obstáculos con tanta agua por el recorrido. Muy divertida. Un día genial y estupendo con los compis del club."

Carol - Webber primeros clasificados de bikejoring Femenino. Esta pareja últimamente están que no paran, aprendiendo juntos y disfrutando al máximo cada vez. Carol nos ha querido contar su hazaña esta vez en sprint : "Este circuito me gustó bastante sobre todo a la vuelta, donde podíamos ir con bastante velocidad. Además, me junté con Kike, un amiguete, fue alucinante la experiencia de ir a tope pasando por esos charcos y bajando culebreando en nuestras bicis con nuestros peludos. Yo solo podía poner mis cinco sentidos para no fallar a Webber, estar bien atenta, aunque en uno de los charcos me comí la bici literalmente, pero enseguida volví a retomar el control de todo y solo quedaba llegar a meta dando lo mejor de nosotros. Webber es alucinante, hemos encajado a la perfección y siempre cuidamos uno del otro."

Víctor - Kilian se estrenaron en un evento de canicross. Se apuntaron a la prueba popular, con una distancia algo más larga, ya que ellos están entrenando series muy cortas para ir aprendiendo poco a poco. Animados por los demás compañeros, Víctor se lanzó a vivir esa gran aventura con su querido Kilian. Aquí os dejo sus palabras llenas de emoción e ilusión, extraídas de su blog: "Los primeros segundos después de parar estoy como en una nube, me pasan imágenes de lo que he vivido como si fueran flahses. Intento volver a la realidad, me cuesta. Me agacho y felicito a Kilian, lo ha hecho mejor imposible, ha tirado cada segundo de la carrera, cuando le he animado ha apretado el ritmo, solo le falta aprender ordenes de giro y cuando corramos carreras largas que se dosifique. Solo puedo decir que Kilian haces honor al nombre que llevas."

Después de esta gran aventura, entrega de trofeos y fotos, llegó la hora de marcharse a darse una buena comilona, celebrándolo por todo lo alto con hamburguesas a lo grande!! Y como no...solo risas y bonitas amistades, llenaban aquella mesa repleta de crossmadrileños.

¡¡¡Crossmadrid zambullidos en los charcos!!!
Carol y Sergio




Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón