Cross de los 3 Refugios - 25 de Mayo

Una de las carreras de montaña con más solera de la Comunidad de Madrid es el Cross de los 3 Refugios, CrossMadrid estuvo presente. Es una prueba de 28 kilómetros con 3600 metros de desnivel acumulado por terreno de montaña atravesando caminos, sendas y campo a través. Su trazado consiste en salir del Albergue de Peñalara situado en el Puerto de Navacerrada pasando por Bola del Mundo, Maliciosa, collado de las vacas, collado del porrón, canto cochino (incluye la bajada de las divertidas Zetas), Charca Verde, Puente de los Manchegos, Bola del Mundo y llegada al Albergue de Peñalara del Puerto de Navacerrada. Esta prueba está inmersa dentro de la Copa de Hierro de Carreras por Montaña que organiza la RSEA de Peñalara. A esta prueba se presentaron Luismi, David, Susana, Alexis y Sergio.

Una verdadera aventura, a la que se enfrentaron sin miedo, luchando por llegar a cada cima, dejándose el pellejo en cada bajada. No todo eran subidas imposibles, bajadas vertiginosas o interminables kilómetros, también tuvieron que enfrentarse a la parte psicológica, esa que en un segundo el cielo cambia tan rápidamente, que de un sol maravilloso todo se queda en nubes misteriosas y frío tenebroso, donde con un poco de imaginación, toda la historia cambiaba y su meta era llegar a Mordor. La soledad, el silencio y ese aspecto " lunar " en diversos tramos, provocaban en nuestros chicos en algunas ocasiones la desesperación, las ganas de abandonar y ansia por terminar, aún así, nada puede con nuestros valientes.




David, finalizó la prueba en un tiempo de 6h13'49'', y nos ha dejado sus impresiones: "Muy duro, pensé en un principio que sería una carrera más de montaña con un poco más de distancia. Pero una vez que va pasando la prueba ves que terminarla iba a ser un acto épico. Estuve casi todo el recorrido andando, no podía correr, bien por el desnivel o porque correr con rocas por el camino donde no puedes colocar bien los pies era complicado para mi. Es la carrera más dura que he hecho hasta ahora, vi mucha gente caerse, retirarse, lesionados... Yo me caí también, como es tradicional bajando y haciendo la croqueta. Camino hacia Canto Cochino vi a Luismi en el avituallamiento de Pista Zetas, lástima que no pudiera seguir con el esguince. Al final mi carrera se convirtió en un pulso con la montaña, conmigo mismo, por seguir avanzando, luchando con todas las dificultades, el dolor de piernas, las contracturas y calambres se iban sumando, llegué al último avituallamiento del Puente de los Manchegos sin fuerzas, algo me decía dentro que me tenía que retirar, que esta vez tocaba perder, quedaban solo unos 7 kilómetros, unas 2 horas de prueba. Pero me rebelé, pensé en mi Solete, la emoción interior salió fuera, tratar de terminarla y seguir avanzando como fuera, cuando corazón y mente se juntan la voluntad de seguir luchando nos hace invencibles, como en la vida real hay que seguir siempre hacia delante y no abandonar, así que había que ganar la batalla como fuera, la última subida a la Bola del Mundo iba casi a gatas, brutal ese tramo, no se terminaba nunca, con la vista puesta en la cima y sabiendo que ya coronando acabaría la prueba. La entrada en meta con Sergio, que había llegado casi 3 horas antes en meta, Susana, Alex y Luismi, la emoción de llegar después de la gran aventura. Bonitos paisajes."


Luismi,  nuestro querido finisher de la Transvulcania, no pudo finalizar la prueba. En torno al kilómetro 6, bajando por La Maliciosa se fue al suelo con la mala suerte de hacerse un esguince (estaba haciendo una bajada excepcional, remontando posiciones), le era imposible continuar, por lo que tuvo que optar por su retirada. Hasta la fecha nunca había sufrido una caída en una carrera de montaña. Lo malo es que el siguiente punto de control estaba a unos 3 kilómetros, por lo que tuvo que ir hasta allí como pudo. Esperamos que se recupere lo antes posible y este listo para el siguiente reto: El Maratón Alpino Madrileño.


Susana, paró el crono en 5h04'01'' finalizando en el puesto 22º de la General Absoluta Femenina. Adicta a la montaña, poco a poco se va atreviendo con mayores distancias. Disfrutó rodeada de las maravillosas vistas, de la nieve (disfruta como una enana) y de los parajes por donde pasaba la carrera; a la vez que sudaba la gota mientras se esforzaba por llegar a la línea de meta.

Alexis, entró en meta en 5h15'52'' finalizando en el puesto 286º de la General Absoluta. Se lo estaba pasando en grande hasta el kilómetro 20, con las bajadas, subidas y cuestas interminables de la prueba, pero a partir de este momento se le fueron las fuerzas. Las piernas le temblaban y no podía respirar con normalidad. Aún así, saco toda la fuerza que tenía llegando a meta.

Sergio, finalizó la prueba con un tiempo de 3h34'45'' siendo en meta el 27º de la General Absoluta, nos relata sus impresiones al finalizar la prueba: "Tenía mucho miedo de no saber dosificarme adecuadamente, pero en las cercanías de la última subida a la Bola del Mundo comprendí que ya estaba hecho. Tras unas 3 horas corriendo me dí cuenta que era capaz de finalizar la prueba y sin desfallecer, por lo que me invadió una felicidad enorme que me acompañó hasta la meta."

Según iban llegando corredores los crossmadrileños se iban uniendo y contando las pericias que habían tenido que pasar para poder llegar a la meta, pero todos estaban sonrientes. Y como una vez llegaron todos a meta la jornada terminó comiendo como es debido en el Puerto de Navacerrada.

Os dejamos un espectacular VÍDEO de la prueba y los Resultados de la prueba:


¡¡¡CrossMadrid en ASCENSO!!!
Carol y Sergio

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón