Entrenamiento de Mushing en Casla - 3 de Mayo


Algunos en CrossMadrid, se niegan a admitir que el entrenar con los perros se acaba hasta la próxima temporada, así que por este motivo y otros muchos más, unos cuantos madrugaron como campeones para poder disfrutar de temperaturas muy bajas como fueron unos 2℃, otros, se acercaron a entrenar un poco más tarde pero sin perros. Rubén organizó el entrenamiento en la zona de Casla, un sitio que recientemente, ha descubierto. Un camino lleno de cruces donde podías perderte facilmente, pero Rubén hizo a todo el equipo, unos mapas increíbles a mano para que no hubiera ningún problema. Los caminos eran de pista compactada con algo de arena suelta, con unos paisajes que allá donde mirases motivaban y sacaban una dulce sonrisa. Todo rodeado por un gran bosque de sabinas, con subidas y bajadas, curvas un tanto cerradas y perfectas para rozar el límite. Pues bien, se establecieron dos turnos; uno al amanecer, al que se presentaron Rubén, David, Carlos y Carol para trastear y disfrutar con los perros. Y otro a media mañana, uniéndose al grupo Sergio y Víctor para hacer un entrenamiento de los duros.

  • Entrenamiento de mushing al Amanecer: Temperaturas bastante frescas y todos preparados para disfrutar de los 8 kilómetros del circuito. 

Rubén - Hope salen haciendo bikejoring, como siempre un trabajo impecable y sincronización entre ambos absoluta. Rubén se está preparando para nuevos retos personales y parece que el resultado será bastante positivo. Aquí os dejamos con sus sensaciones del entreno : "Es una delicia entrenar con nuestros amigos de CrossMadrid ya que a menudo Hope y yo entrenamos solos casi siempre, aprovechamos estas visitas para socializarnos y aprender todo lo que podemos de nuestros compis de club, en este caso compartiendo una mañana preciosa con un entorno natural super chulo, como siempre un placer reciviros en nuestra tierra chicos." Ver VÍDEO


David - Dumbo hicieron canicross, bastante contentos se les veía a ambos y, es que este equipo se entienden a la perfección. Nos ha querido contar lo que significó para él este gran día : "Había que madrugar mucho para correr, un sitio nuevo por descubrir, Casla esperaba con sus caminos para jugar en ellos. Rubén me dio un mapa de la zona con el recorrido, esta vez correría con Dumbo, el perro crack que tira de forma continua y con él se aprende lo que es el canicross en estado puro, llevándome a velocidades que para mi son impensables, con los 3 primeros kilómetros de récord, se ve disfrutar a Dumbo corriendo. Gracias Carlos por dejarme correr con él. Se ve que los mapas y la orientación no es lo mío y como era de esperar me perdí, vi mi vida pasar en fotogramas pensando que no volvería, menos mal que Dumbo se puso a rastrear, si no es por él todavía estaría en los alrededores de Casla. Era alucinante ver primero a Carlos y luego a Carol con el Quad y 8 perros tirando de él. El rodaje con Sergio y Víctor que llegaron un poco más tarde me pilló algo cansado e hice menos kilómetros, pero aguanté muy bien a pesar de la carga que llevaba, con avería de una bici incluida. Y ya cuando fuimos al Kennel de Rubén fue el momento de la mañana, no se puede describir con palabras, estar rodeado de perros te recarga de energía, me sentí como un niño que se asoma al mundo descubriendo algo nuevo, tranquilidad, paz, armonía con la naturaleza, un momento para recordar, son estos momentos los que te enseñan que la esencia de la felicidad está en las cosas más sencillas de la vida. Gran mañana con los amigos de CrossMadrid."

Carol - Junior siguen preparándose y aprendiendo juntos en bikejoring con muchísima ilusión. También era un día especial para ella porque íba a estrenarse en quad con un tiro de ocho. Os dejamos con su historia : "Tenía unas ganas desquiciantes de salir a entrenar con los perros. Agradecer a Rubén el camino que nos enseñó y sobre todo los mapas que nos hizo, todo un detallazo. Llega el momento de empezar, los perros como locos por correr (me encanta ese momento) y Junior. Increíble, no tengo palabras para describir lo que siento cuando le veo correr. Aprovecho para seguir trabajando con él la derecha e izquierda y sobre todo, que se centre en carrera sin mirar a otro lado. Poco a poco vamos evolucionando y eso es genial, porque entonces, estaremos preparados cuando llegue el momento. Parón y toca coger el quad de 8 perros - ¡ Ay madre, y yo con estos pelos! ¡A tope! Estar pendiente de ellos, dirigirlos y demás sale a la perfección, excepto cuando a Carlos se le ocurre que demos otra vuelta. Cuesta abajo, sin frenos practicamente y los perros enloquecidos. Poco más y acabamos en la iglesia del pueblo! Hubo un momento en el que me asusté, no había manera de pararlos y Carlos estaba desesperado en alcanzarme para frenarles, pero gracias a todo lo que me ha enseñado y a que me ayudó a pararlos, no hubo que lamentar nada. Después, tocó ver a Sergio y seguirle en su mega entrenamiento, tan emocionante fué, que jamás lo olvidaré, ver su esfuerzo, su lucha interior, el ruido que hacía en la arena en cada zancada que daba, es genial. Para terminar, comilona y al Kennels de Rubén!! Qué paz!!! Rodeados de perros y más perros...esto sí que es vida, de la buena además. Muy orgullosa de mis queridos amigos, de Carlos y sobre todo, de nuestros perros que son inmensamente agradecidos y únicos para mí."


Carlos entrenó con el quad y el tiro de 8 de sus perros y con Junior y Dumbo en bikejoring. También corrió después llevándose 12 km a las piernas. Aquí nos explica cómo le fue en este día : " Qué ganas de entrenar!! Cuando salí con los perros fué algo estresante, porque estaban tan ansiosos de correr, que la cinta que tenía enganchada a la bola de mi furgo no podía sacarla...puff vaya momento malo, pero eso sí, nada más que lo conseguí, eso fué disfrutar a lo grande!!! Constantemente derrapando, los perros unos verdaderos máquinas, una locura tremenda. Ver cómo se esfuerzan, cómo disfrutan, cómo echan su cabeza hacia atrás para verte. Son increíbles y maravillosos. Después me arranqué a correr con los chicos y me vino genial. Estuve con Sergio pasándolo muy bien siguiéndole en el ritmo que marcaba, malo que mi rodilla volvió a fallarme, pero ahí queda la idea de correr alguna carrera sin perro junto a él, ayudándonos en ritmos y luchando por superarnos. Luego nos fuímos con Rubén y como siempre fue un momento increíble, nos une una gran amistad y siempre es bonito compartir momentos únicos con la gente a la que quieres."

  • Entrenamiento a las 10:00 sin perro :

Sergio, que se acercó con Indae vino con muchas ganas de ver a sus amigos y pasar la mañana junto a ellos y, de qué mejor manera que corriendo!! Sergio se está preparando para la gran temporada de carreras de montaña y como todo, lleva un buen entrenamiento, aunque escaso por su reciente lesión de rodilla. Una primera vuelta al circuito relajado para seguir con la segunda aumentando el ritmo y velocidad, donde nos dijo que le encantó compartir unos kilómetros a buen ritmo junto a Carlos.

Víctor, tiene en mente seguir algunas carreras de montaña y así seguir progresando en su capacidad atlética para la temporada próxima de mushing. Nos cuenta cómo lo pasó : "Al principio el objetivo era no perder de vista a Sergio, me motivaba, pero poco a poco se escapaba. Un error en el circuito nos hizo hacer 1 km menos y para el último kilómetro, las confusiones en la ruta, hizo que fuese por delante de Sergio, los dos nos exprimimos al máximo, resultado, me levanto las pegatinas a unos 200 mts. Al final del día 16km y la vuelta rapida de casi 7kms."
Al terminar, para no variar, tocó zampar por todo lo alto unas buenas tortillas by David , riquísimas, gastando bromas y risas, contando proyectos pasamos un buen rato. Tocaba la hora de retirarse, aunque David, Carlos y Carol, se acercaron al Kennels de Rubén para rematar el día. Y, qué mejor que rodeados de perros??

¡¡¡Crossmadrid sin parar!!!
Sergio y Carol

No hay comentarios: