Exhibición de Mushing en Vinuesa - 24 de Mayo

Esta vez, tocaba viajar a tierras sorianas para deleitar al pueblo de Vinuesa con una exhibición de Mushing y Canicross a cargo de Carlos y Cárol. La exhibición consistía en enseñar algunos materiales y disciplinas del Mushing. Eligieron para esta ocasión carro 4Ruedas con los siguientes perros Webber, Milka, Balú, Rojo, Chote, Dumbo y Brutus, mientras que el protagonista de canicross fué Junior Jr. Un circuito de unos 600 metros, circular y con una increíble bajada bastante divertida, que transcurría por las bellas calles empedradas de Vinuesa con esa magia tan especial que desprenden. Niños, padres y abuelos, acudieron para no perderse esta gran mañana y disfrutar del ambiente del mushing. La televisión de Castilla y León tampoco se quiso perder este acontecimiento, por lo que acudieron e inmortalizaron esta gran aventura, entrevistándoles y grabando en primer plano a su team's dog en plena acción.

Carlos y Cárol recorrieron la primera vez aquel circuito para cerciorarse de que era completamente seguro e iniciar los paseos con los más pequeños de la localidad. El cielo nublado y las temperaturas frescas, permitieron dar unos cuantos paseos, aunque más tarde, el sol salió y tuvieron que retirarse, siempre pensando en la salud de sus peludos. Mientras Carlos efectuaba los paseos, Cárol le acompañaba haciendo canicross con Junior Jr exprimiéndose al máximo para ir juntos todas las veces durante la exhibición.

Carol, Nos ha querido contar cómo lo pasó en este día tan especial : "Menuda experiencia tan bonita. El día se presentaba curioso, viaje relámpago y con nervios de que todo saliera bien y la gente quedase contenta. Vinuesa es un sitio con encanto, precioso y que nos apasiona. Sus calles empedradas, sus paisajes cautivadores y ese olor tan sumamente especial. Teníamos que estar a la altura del acontecimiento, llevábamos una gran responsabilidad, por lo cual, nuestro esfuerzo e ilusión fueron enormes. La idea era que yo íba a hacer exhibición de Bikejoring con Junior Jr, pero el terreno y la super bajada que elegimos, no eran bastantes acertadas para la bici y Junior. Así que, decidí enseñar a los allí presentes la disciplina del Canicross. La gente quedó encantada, entusiasmada y alucinada por las velocidades que corríamos Junior y yo haciendo sprints todo el rato, bastante divertido recordar viejo tiempos con él. Una pasada poder adelantar al tiro, aunque luego en la gran bajada nos daban una pasada de vértigo. Compartir con ellos cada zancada, respirar y la velocidad, miradas de complicidad. Un día verdaderamente único y tremendamente especial. Agradecer al pueblo de Vinuesa ese trato tan dulce que han tenido hacia nosotros, a Salva Luque y a Sergio Arias, que estuvo ayudándonos y pendiente de todo para que no fallase ni nos faltase de nada. Espectacular día encima haciendo lo que más nos gusta."

Carlos nos cuenta brevemente sus sensaciones: "Tocaba hacer exhibición en Vinuesa, pueblo que para mí significa muchísimo y me encanta. La temperatura fresca nos permitió demostrar a niños, lo apasionante que es el ir en primera fila, observando el trabajo tan bonito que hacen los perros al correr en el tiro. Impresionante el compartir con Cárol esas vueltas a aquel circuito, verla correr delante del tiro con Junior fué maravilloso. Disfrutamos muchísimo de la experiencia y oportunidad que nos brindaron."

Al acabar con la exhibición, se acercaron a Covaleda para reunirse con sus grandes amigos, moteros de nieve que estuvieron constantemente trabajando a destajo en la Soria Unlimited, comiendo en el Refugio de los Pescadores a la orilla del río, una gran paella, terminando con un increíble paseo entre pinos centenarios y nutrias.

¡¡¡Crossmadrid de exhibición!!!
Carol y Sergio

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón