MonTTrail de Toledo - 18 de Mayo

El Excmo. Ayuntamiento de Los Yébenes, organiza la CARRERA SOLIDARIA DE MONTTRAIL DE TOLEDO que se celebra por calles, caminos y senderos de la sierra de Los Yébenes. Es un carrera recomendada para iniciarse en las carreras de montaña ya que además de no tener un gran desnivel acumulado tampoco tiene una gran dificultad técnica. En esta prueba nos encontramos los siguientes tipos de Terreno: 10% es suelo urbano, corresponde el inicio y final de la carrera por las calles de Los Yébenes. Otro 15% por senderos estrechos con algunos tramos de piedras sueltas. El resto del recorrido se realiza por pistas anchas y firmes de Arcilla y Cuarcita entre una vegetación principalmente de jara, romero, tomillo, hinojo, encina, almendros y olivos. Hasta la localidad de Los Yébenes se desplazaron Susana y José Ignacio. Los dos se apuntaron a la modalidad de 21 kilómetros; ya que uno se podría apuntar también a 14kms o a 5kms. En total hubo entre las tres pruebas 352 llegados a meta.

José Ignacio terminó en la posición 55º de la General Absoluta Masculina realizando un tiempo de 1h54'33'', terminando exhausto y asegurando que era la prueba más dura que ha realizado hasta la fecha.

Susana terminó en la 3ª posición de la General Absoluta Femenina parando el crono en 2h05'17'', estas fueron sus senciones al final de la prueba: "Ya el año pasado me quede con ganas de hacer el Monttrail, pero tenía la carrera de entre Pinto y valdemoro al lado de casa. Este año finalmente decidi a hacerla. Íbamos a ser unos cuantos, pero entre unas cosas y otras me vi allí sola. Apenas sin tiempo de nada por la tardanza en aparcar, recogida de dorsal, ropero y paso por el baño, no me dio tiempo ni de calentar. ¡Que estress!, mira que me gusta llegar al menos una hora antes. Saludos a Antonio y compañía, minuto de silencio por Cecilia, la triatleta de los Yebenes. Nada más empezar, a subir pero... ¡A subir!, que ya la gente iba caminando , menudas cuestacas. Luego nos desviaron a un sendero, cruce de carretera y sendas algo más anchas. Mucha piedra suelta, bajadas subidas, piedras, polvo y un aroma increíble. Y unas vistas maravillosas, una llanura inmensa desde lo alto del monte. Mucha gente amable que te animaba por todo el camino, hasta en el sendero más recóndito. Los compañeros de fatiga que me encontré, un encanto, salvo un veterano con muchas prisas y sin cabeza que me dio un buen empujón en una bajada. Iba relativamente tranquila, disfrutando, y a falta de poco más de un kilómetro, me adelantan. Pues quise defender mi puesto (por amor propio, no tenía ni idea de como iba porque la salida había sido conjunta)  y recuperar mi posición. Así qué me puse a apretar y pisarle los talones a la chica que me había sobrepasado y que a su vez apretaba cada vez más, como sería nuestro final, Pedazo de sprint! Y me llevé el gato al agua. Para mi sorpresa, ¡he quedado tercera!, bien mereció la pena ese pedazo de sprint, que siempre me quedara en la memoria porque sentí que volaba y esta vez sin mis amigas de cuatro patas delante.... ¡Cuanto las eche de menos!"
En este enlace pordéis consultar los RESULTADOS de la prueba.

CrossMadrid

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón