Solo Mushing de la II Jornada de Perros y Deportes - 10 de Mayo


Llegaba el día tan deseado por nuestros chicos : II Jornada de Solo Mushing. Una sucesión de charlas impartidas por los mushers más importantes del España y de Europa, junto con algunos de los mejores veterinarios deportivos. Estas charlas organizadas por el Cuarto Mosqueperro. Fué un día bastante intenso, ya que las charlas ocuparon la gran mayor parte del día, haciendo pausas para estirar piernas, saborear la gran comilona que nos prepararon e ir conociendo a más gente de este mundo del mushing. No quisieron faltar a esta gran velada Laura, Sergio, Rubén, Barcia, Carlos y Cárol. Ellos fueron los representantes de Crossmadrid en este día tan importante. Sergio Viaji consiguió escaparse un momento para saludar a nuestros chicos y presenciar alguna charla.

La Jornada de Solo Mushing, en la jornada de mañana se centraba en la experiencia en competiciones de tres mushers. Comenzó con la charla impartida por el musher internacional Baltasar Gallardo. Hizo disfrutar a todos los allí presentes, con su larga experiencia y contando los secretos y entresijos que tiene la larga distancia. Seguidamente, llegó Salva Luque, importante musher a nivel nacional e internacional, con su experiencia en su última participación en la Kalevala donde consiguió un increíble segundo puesto. Con una larga experiencia en La Gran Odisea, Alpen Trail, Pirenas, Director de la Soria Unlimited y un largo etcétera, deleitó a todos con su grandes aventuras. Adelantó datos de la próxima Soria Unlimited 2015, más dura, con un incremento de kilómetros y seguro una gran y maravillosa aventura. Y para cerrar la mañana Miguel Ángel Franco, musher de media distancia en bikejoring 2 perros, actual campeón en sprint trineo dos perros y skijoring, contó cómo se puede hacer mushing con 2 perros, Canis y Lupus. Explicó su trayectoria, desde hace ya unos 20 años y lo que para él significa el mushing, sea con 1 o 20 perros.

Pasamos a la sesión de tarde, que se convertía en mucho más técnica y para un público más especializado, justo fue el momento donde aparecieron debates muy interensantes. Comenzó Jorge A Luque, veterinario con una gran experiencia en carreras de mushing a nivel mundial, nos regaló, sus pasos a seguir para hacer un buen entrenamiento con los perros, temperaturas y normas a respetar por el bienestar y salud de nuestros compañeros de fatigas. Antonio Parra, musher y veterinario anfitrión, nos hizo disfrutar de su gran charla que se centraba en la biomécanica, mostrándoles a todos cuáles son las formas de correr en los perros y los problemas de "ambladuras". Javier Marina, musher y prestigioso veterinario de larga distancia, enseñó cuáles son las funciones reales de los arneses de tiro, junto con sus pros y contras; desde luego un tema vital e imprescindible. Seguidamente, llegaba la hora de los talleres de estiramientos, donde Jorge A Luque y Antonio Parra, mostraban a todos cuáles se deberían de hacer después de cada entrenamiento y los por qués. Otro de los temas que la gente debería realizar más sobre sus perros al terminar las actividades. Salva Luque puso el punto final a esta gran Jornada de Solo Mushing, explicando los funcionamientos del trineo, materiales y respondiendo a algunas preguntas de los más interesados en este tema. Finalmente, bajaron a la pista de arena, para observar los vehículos que se utilizan en el mushing como son la bici, el patin, el triciclo, el trineo y un carro el cual está haciendo Antonio Collado con sus propias manos.

Carlos nos ha querido contar cómo lo pasó en este gran día : "Qué ganas tenía de que llegara ya esta Jornada de Solo Mushing. Llevo varios años en este mundo y sigo aprendiendo sobre él...es un mundo el cual nunca llegas a saberlo todo. Qué mejor manera de seguir aprendiendo escuchando a mis amigos!! Lo mejor para mí, el tema arneses y recordar aquellos momentos que viví en la Soria Unlimited, viendo los videos que nos puso Salva, explicándonos cómo será la Soria 2015...qué ganas!! Un día realmente maravilloso rodeado de los que más te quieren... Fué genial ir acompañado por Laura y Sergio, pero sobre todo por mi Cárol, es impresionante compartir tu gran pasión con alguien que la ama igual o más que tú...aprendiendo juntos, mejor plan no existe..."

Cárol, que sigue empapándose de este mundo del mushing, nos aporta su experiencia de esta gran Jornada : "Ya he asistido a otras charlas, pero esta ha sido la mejor, sin duda. Tantísimas experiencias, tanto por escuchar y aprender, cada vez me doy más cuenta de que esta es mi gran pasión; tengo algunos proyectos en los cuales ya estoy trabajando con muchísimo cariño y amor, con constancia, enfrentándome al sufrimiento, a los nervios, a cuando algo no sale bien, a solucionar lo que venga; eso es lo que he aprendido este fin de semana. Es una suerte tener amigos que hagan un trabajo tan bonito en este deporte y encima que te puedan ayudar y aconsejar. A la hora de comer, estuve bastante tiempo compartiendo ideas y pidiendo consejos a Salva, es increíble poder contar con él para que te guie y aconseje, gracias Salva por aguantar que  hable tanto jeje. Luego está la parte de ver a aquellas personas con las que has compartido tantos kilómetros, experiencias. Ver que allí estaban a mi lado Laura, Sergio y mi Carlos es lo mejor del mundo, ellos son los que me iniciaron en este mundo. Un día bárbaro y lleno de sabiduría!!! Me encantan los días así."

Después de la impresionante Jornada Solo Mushing, Sergio y Laura se retiraron ya que les esperaba en casa su familia peluda, mientras Carlos y Cárol se quedaron hasta las tantas con algunos de la familia mushing.

Agradecemos desde Crossmadrid a todos los mushers, veterinarios y a los organizadores, esta gran Jornada de Solo Mushing y el trato que nos habéis proporcionado, estamos tremendamente agradecidos.


¡¡¡Crossmadrid aprendiendo de los mejores!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón