09-Nov - Canicross de Burgos en San Adrián de Juarros


La IX edición del canicross de San Adrián de Juarros era  una cita muy esperada para muchos integrantes de nuestro club, una prueba asentada en el calendario por su buen hacer y un circuito magnifico para la practica de este deporte. El tiempo acompaño y fue un domingo para recordar por muchos de nuestros socios. Este año esta prueba pertenecía al Circuito Estatal de Media Distancia por primera vez, donde los corredores tenían que realizar dos mangas, una en sábado por la tarde y otra el domingo por la mañana de 16 kilómetros cada una, un total de 32 kilómetros por estos bellos parajes, repletos de valles y bosques de hayedos. En la prueba de Media distancia participaron en la categoría de 6 perros José Barcia y en la categoría de Bikejoring Fran - Wolf y Rubén - Hope. A su vez, como todos los años y perteneciente a la Liga de Castilla y León de Canicross se disputaba el tradicional Canicross de Burgos con dos circuitos, uno para las modalidades de 4R, Patín y Bikejoring de una distancia de 4.7kms y para la modalidad de canicross un circuito de 6.5kms. CrossMadrid participó en la modalidad de Patín con Susana - India, en Bikejoring con Jose - Pepa, Javi - Indiano, Ismael - Kira, y en Canicross con Víctor - Kilian, Sergio - Nua, Cristina - Yango y Jorge - Yuka.
Así es como les fue a nuestros participantes:

Fran - Wolf, participaron en la prueba de Media Distancia en la categoría de Vehículo de 2 Ruedas en Bicicleta, con un su perro nórdico Wolf. Tras las dos duras mangas completaron un total de 32 kilómetros con un tiempo de 2h17'47'' finalizando en 8ª posición.


Rubén - Hope, también participaron en la prueba de Media Distancia en la categoría de Vehículo de 2 Ruedas en Bicicleta, con la impresionante Hope. Tras las dos duras mangas completaron un total de 32 kilómetros con un tiempo de 1h44'56'' marcando el  4º mejor tiempo en meta.

José Barcia, participó en la prueba de Media Distancia en la categoría de Vehículo de 3 Ruedas, con sus preciosos Huskys. Tras las dos duras mangas completaron un total de 32 kilómetros con un tiempo de 2h51'20'' marcando el  2º mejor tiempo en meta.



Ismael - Kira  finalizó en el puesto 14º de la clasificación General Absoluta Masculina con un tiempo en meta de 16'44''. 
"Ha sido nuestra primera participación en bikejoring y estamos muy contentos. La primera parte era dura, por lo que Kira tuvo que tirar bastante y nos cansamos mucho, por lo que al llegar a una zona fangosa, sin fuerzas, tuvimos que echar pie a tierra y perdimos algunos puestos. El resto de la carrera la disfrutamos un montón e incluso en las bajadas fuimos mas rápido que otros participantes, un día genial tanto en lo deportivo como en la compañía".
Foto Leire Zearreta
Javi - Indiano en meta marcaron el 6º mejor crono de los partipantes en Bikejoring Masculino con un tiempo de 12'27'', esto nos relata exhultante al terminar la prueba:
"Uno de esos  días de dar pedales. Son muchos meses esperando el momento de empezar la temporada de competición, un largo verano metiendo kilómetros a la bicicleta para poder ayudar a Indiano todo lo posible. Rodajes y al final sesiones de calidad con la esperanza de que el invierno llegase pronto. Ha merecido la pena la espera, ¡Esto me gusta demasiado! Indiano ¡se ha salido!, con una parada para hacer sus cositas, más un lío en un adelantamiento de líneas  y en un circuito muy duro (barro y desnivel del bueno) le ha salido un ritmo de 2’39’’ el mil. El objetivo en esta primera carrera era bajar e 2’40’’, ya lo había comentado con Sergio y el objetivo se alcanzó en un circuito de los duros. Indiano en este primera carrera de competición se mete en una 6ª plaza que sabe a gloria teniendo en cuenta el margen de mejora, ya tenemos un plan para bajar algunos segundos por kilómetros que esperemos ver materializado de aquí a un mes (el plan es secreto, jejeje). Poco a poco, Indiano sigue mordiendo segundos en cada carrera y esa es muy buena señal. A veces me planteo, ¿Qué sería de mis motivaciones sin él? Y la verdad es que mis hobbies no tendrían nada que ver, tendría que reordenar mi vida fuera del trabajo para ocupar el vacío que dejaría el bikejoring/patín junto al “Tomahawk de Pozuelo”. Me da pena pensar en el mañana, pero espero poder encontrar alternativas. De momento disfruto cada entrenamiento con Indiano como si fuese el último. ¡Larga vida a Nua! Hoy he entendido todas esas alabanzas a la carrera de San Adrián, el circuito discurre en un bosque precioso, y el pueblo se vuelca en la organización de la prueba".
Foto Leire Zearreta
 ¡Enhorabuena por esta carrera!"

Jose - Pepa, finalizaron en 12ª posición con un crono de 14'20''. Llegaban con poco entrenamiento, aunque era el recorrido era corto, acusaron su corta preparación porque el recorrido era exigente. Pepa se portó estupendamente, teniendo en cuenta que hace 6 meses tuvo dos cachorros, y José nos confesó que se tiene que poner más en forma.

Foto Leire Zearreta
Susana - India tuvieron que abandonar en la prueba de patín con 2 perros (DS-2), tras una caída. Desde aquí le mandamos todos los miembros del club nuestro apoyo para que mire hacía delante. A cambio ella nos regala está preciosa imagen en pleno esfuerzo junto a India.

Foto Leire Zearreta
Cristina - Yango finalizaron en la 44ª posición de la General Absoluta, pero en su categoría fue 7ª Senior Femenina realizando un tiempo de 32'34''.
"Estoy muy contenta con nuestra primera carrera, admito que ha sido dura, sobretodo los tres primeros km que parecía que el corazón se me salia de la boca. Yango muy bien corriendo, se asustó un poco en la salida y llegada. Cuando estábamos cerca de meta, íbamos terceros, pero se paro en seco al escuchar tanto griterío, pero al final logramos cruzar la meta. Muy bonito y con ganas de repetir".
Foto Leire Zearreta
Victor - Kilian finalizó en el puesto 12º de la General Absoluta y fue 6º de la categoría Senior Masculino con un tiempo en meta de 25'41''. Estaba encantado y entre sonrisa y sonrisa, esto nos comentaba:
"Era nuestro debut. Salida muy rápida y limpia, el circuito era bastante duro pero tenía claro que debía ayudar a Kilian en las subidas, subiendo  adelantamos posiciones y abrimos hueco con los que venía por detrás, en los llanos me limitaba a mantener ritmo y dejar trabajar a Kilian, mención especial a su trabajo, tiro de mi cada metro del circuito e hizo ordenes a la perfección, siempre que le pedía algo me lo daba. El los últimos kms me dieron alcance 2 corredores, bajando no quería forzar por mi lesión reciente, pero ver a Kilian trabajar tan duro me motivo, por lo que adelanté a uno, y disputé un apretado sprint con David - Cima, Kilian se asustó un poco con el griterío por lo entró delante el equipo asturiano, pero yo llevaba una gran sonrisa".
Foto Leire Zearreta
Jorge - Yuka finalizaron en el puesto 31º de la General Absoluta, pero se alzaron con la 3ª posición en Veterano 40 Masculino parando el crono con un tiempo de 29'32''. Poco a poco van afinando su forma, por lo que en breve nos volverán a sorprender.

Fotos Leire Zearreta
Sergio - Nua entraron en 5ª posición de la General Absoluta, siendo 3º en Senior Masculino con un tiempo en meta de 22'23''. Como todos los años fue a Burgos que es una de sus carreras favoritas, pero que no se le termina de dar bien, con un flato durante los 3 últimos kilómetros evitó que pudiera estar luchando por la victoria.

Foto Leire Zearreta
Como bien indicaba Javi anteriormente, nos sigue encantando está prueba en la que todo un pueblo se vuelca con el evento, y se nota en el ambiente, donde todo sale a la perfección. Este año la vuelta al pueblo en canicross fue más corta por lo que fue mucho menor el tramo de hormigón, es de agradecer, lo que no nos quita nadie es subir las dos veces el cuestión inicial.
Aquí podéis ver todos los RESULTADOS de la prueba, y una galería con fotos de la gran Leire Zearreta.
Después de la entrega de trofeos nos fuimos a comer la gran mayoría a un restaurante burgalés donde estuvimos comentando entre todos las anécdotas de la pruebas.

¡A POR LA PRÓXIMA!



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón