I MUSHING VILLA ALALPARDO


El pasado 08 de febrero se celebró en Alalpardo (Madrid), el I Mushing Villa Alalpardo, con categorías de patín, relevos, bikejoring y canicross, prueba puntuable para la Liga Centro.
El día amanecía con una temperatura buenísima para correr, -4º, ¡casi nada!, pero el sol en el desarrollo de las pruebas hizo que algunos perretes notasen ese aumento de temperaturas. Aun así fue un gran día rodeados de clubes que quisieron compartir con nosotros esta mañana tan divertida.
Como en todas las carreras que nuestro club organiza, intentamos poner el mayor empeño posible para que todo salga lo mejor posible y se disfrute al maximo.
Desde CrossMadrid agradecemos a todos vuestra asistencia, confiando en que os gustase tanto como a nosotros este día tan bonito.

Salida y tramo intermedio canicross.
Os dejamos con las actuaciones de nuestros miembros del club:

Luismi - Luna - Kira
Luismi corría con Kira en canicross, quedando en 15ª posición con un tiempo de 00:21:05. También se animaba a correr en relevos con dos compañeros de otro club, formando el equipo Reservoir Dogs, que quedaron en 5º puesto con un tiempo total de 00:42:04. ¡Felicidades!
Luna hacia su debut en categoría infantil, y quedaba 7ª con un tiempo de 00:03:11. ¡Cómo sonreía al llegar a meta!. Sin duda uno de los tantos momentos geniales que dejó este día. ¡Felicidades pequeña!


Julio - Jara
Mónica - Ana - Nico
Julio corría con Jara en categoría canicross. Quedaron en 12ª posición con un tiempo de 00:22:03.
Mónica en categoría júnior, junto a Nico, hacían un tiempo de 00:19:31, que los colocaban en el podio en 3ª posición y Ana, en infantil, corría junto a Julio y Nico, y quedaba 1ª en la clasificación con un tiempo de 00:01:14.
Ana:  "Salimos muy rápido con Nico, pero en la primera curva nos adelantaron dos equipos. En la recta de meta volvimos a adelantarles nosotros. Hacemos muy buen equipo con Nico".
Mónica: "Salimos bastante rápidos y cuando sacamos una buena ventaja, Nico se puso a jugar conmigo, perdiéndola, cosa que me pasó dos veces. Al final conseguí que dejara de jugar y que fuera corriendo a mi lado. Nos toca y seguiremos entrenando juntos, ya que fue la segunda carrera conmigo".
Julio: "Salí con mi pequeña Jara, con la que hacia tiempo que no corría. Salimos simplemente a pasárnoslo bien, ya que ella tiene un gran lastre conmigo".
¡Felicidades a los tres!.


Raúl - Neón
Raúl nos cuenta que disfrutó un montón y se lo pasó como un enano. Hizo un tiempo de 00:21:05 y quedo en 19ª posición. Nos alegra que disfrutaras, Raúl, ¡de eso se trata!.


Nico - Zeus
Nico quedaba en 5ª posición en categoría bikejoring con un tiempo de 00:12:52. También hizo relevos junto con amigos de otro club, el equipo Sin nombre-2, que hicieron un tiempo total de 00:39:48 y se colocaban en 4º puesto. ¡Felicidades!


Alex - Lola
Alex corría en categoría patín con 1 perro, hicieron un tiempo de 00:20:33.
"El domingo aparte de echar una mano a mi club con la organización del evento, competía con Lola, mi boxer veterana. Decidí que esta fuese su ultima carrera y por el momento también la mía. Lo hizo todo lo mejor que pudo, mi chica. Es una piedra de dura. Fue una prueba muy exigente, con unas vistas expectaculares, con la calidez de unos amigos, conocidos y compis del club. Orgulloso de todos ellos que estoy, seguir así CrossMadrid".
¡Felicidades!


Víctor - Kilian
Con un tiempo de 00:17:27, Víctor se alzaba con el 3er. puesto en canicross. Con su equipo de relevos, Los Centauros, formado por él, Sergio y Javi, obtenían el primer puesto con un tiempo total de 00:34:58.
" Llegaba a esta carrera con dudas, pero después de ver que mis tobillos en las últimas semanas iban mejor, decido correr. Salida, con control y no a lo loco. Me lo voy pasando pipa, a mi ritmo y al de Kilian, supero a corredores y llegamos a una rampa de 500 mts bastante dura. Kilian, que crack, gira como un robot y madre mía como sube. Los primeros me sacan pocos metros, animo a Kilian y a volar. Recupero dos posiciones y mucha distancia. No dejo de apretar pero me controlo un poco donde mas pendiente hay. Carrerón de Kilian, me quedo a 26´´ del primero. En relevos, después de un masaje en el tobillo (me dolía), parece que si podré correr. Sale Sergio, , espero, y le veo venir. Me da el relevo y empezamos rápido pero con calma. Miro atrás y no viene nadie, a conservar. El tobillo me duele pero se soporta. llego a meta y dejo a Kilian con su handler, y rápido a darle el relevo a Javi. Salen como siempre. Me quedo a esperarle y veo llegar a lo lejos al pijochuelo negro, es increíble este perro, perro feliz".
¡Felicidades por tu carrera y tus tobillos mas recuperados!


Sergio - Indae - Nua
Sergio corría en canicross y en relevos con Los Centauros. En canicross quedaba en 2ª posición con un tiempo de 00:17:14.
" El club organizaba de nuevo esta prueba, que junto con competición significa presión y estrés, menuda mezcla. Preparativos a contrareloj, son miles de cosas, pffff, no llego. 0 minutos para la salida de bike, se me olvida coger los listados impresos...que raro, casi no hay participantes en salida. En bike, solo pude ver la salida de Indiano-Javi junto a los sorianos Bambú-Jorge. Sin tiempo para calentar me dispongo a hacer canicross. Ilusionado porque volvía a correr con Indae. Con ella es todos relajado. Nos acercamos a la salida, tengo que tener cuidado porque Indae es muy sensible a los adelantamientos. Vamos a nuestro ritmo de crucero, se van sucediendo los toboganes, hasta que en torno al primer km nos situamos en cabeza. Indae va muy centrada y tirando en todo momento. Nos lo estamos pasando en grande. de repente parón en seco, vaya mier..., no falla a su cita. Juancar-Astur también se paran, no quieren pasarme ¡Tienes que pasarme!, lo hacen junto a Juanma-Dago. Al final se me van unos seg. en el ultimo km. Espero a Victor-Kilian que entran muy cerca de nosotros. como me alegro del carrerón del pelos. Se les ve felices. En relevos salgo primero, me cuesta arrancar, pero poco a poco vamos mejor. Nua motivada al máximo y divisando al fondo la sierra, vemos el arco de meta. Nos lanzamos cuesta abajo a todo gas. Atravesamos el arco, dejo a Nua con nuestros handlers y sprinto a dar la palmada Víctor. Me voy a ayudar a Javi, se nos hace eterna la espera, preocupación por los tobillos de Víctor, pero le vemos llegar y da el relevo a Javi-Indiano que salen como una exalación. No les pude ver llegar. Un gran día con cansancio y estrés, por CrossMadrid (os llevo conmigo muy dentro)".
¡Felicidades por esas carreras y ese disfrute!


Javi - Indiano
Javi, en bikejoring, con un tiempo de 00:11:30, quedaba en 2ª posición. Vaya carrerón que se marcaron. En relevos, volvia a repetir en bike, junto a Victor y Sergio.
"Con un ambiente de salida algo enrarecido por la falta de público, saliamos a la par con Bambú-Jorge. El primer km, los sorianos iban en cabeza, en el segundo repecho, impulsado por Indiano, nos alejamos un poco, llegamos a la cuesta dura del circuito y seguimos a tope. Pero en el km 3,2 nos adelanta Bambú-Jorge y ya no hay manera de seguirlo. Acabamos la carrera super contentos por Jorge, el gran Lennon le ayuda desde algún lugar".
¡Felicidades, Javi! Una gran carrera. Tizón, también te vigila desde arriba.
Si queréis leer la crónica particular de Javi, con un toque de humor, pincha aquí.


En relevos se lo pasó genial. Indiano es un maquinón de perro, al que cariñosamente le cita como "El Tomahawk de Pozuelo".
¡Felicidaes, chicos, habeis hecho una gran temporada!

Centauros (Javi, Sergio y Víctor)
Jose - Pepa
Jose corría en bikejoring, quedando en 4º puesto con un tiempo de 00:12:01.
"En general bien. la carrera de bike salimos retrasados, por fallos de reloj, ya que cada uno tiene sus tiempos y estaba un poco fría la salida. Adelantamos algún puesto pero a mitad de carrera me alcanzó Revenga, aguantamos unos 2 kms buenos, pero el último tramo Pepa dejo de ir y yo me vine abajo, pero la buena educación y el sacrificio por el trabajo de esta perra hizo que llegara a meta medio medio, volviendo a adelantar a Revenga que se había liado. Por una pequeña parte me alegré que mi perro vaya tan seguro por cualquier terreno o adversidad. No todo iba a ser correr rápido. Los relevos fueron diferentes, estábamos mas metidos en la prueba, mas concentrados y todo ayudó.Mi equipo dio el do de pecho. Chusky salió primero llegando 6º, salió Susana y como una locomotora, India, y por último yo, con súper Pepa, que aunque salió regular se encaminó como un misil dándolo todo, muy metidos en la carrera, y vimos a los dos que iban delante ¡a por ellos!, cogimos al tercero y pepita quería más. Llegó muy bien, muy contenta. Ahora si nos habíamos entregado mejor".
¡Felicidades, tienes a la compañera perfecta!


Susana - India
Susana, pese a estar inscrita en canicross, el desarrollo de la carrera, hizo que solo compitiera en relevos, junto con Chusky y Jose, el Trio Lalalá.
¡Felicidades, Susana! Disfrutaste de este día como tu sólo sabes.
"Mañana fría, muy fría, menos mal que estamos en el polideportivo y nos han dejado la calefacción. Gente, inscripciones, teléfono, agobio máximo. Imposible hacer mas, corro a ayudar a Alex con Lola que está apunto de salir en patín y no le he visto. Antes que me de cuenta mi chatita y mi chico están llegando. Cuanto quiero a esa pelirroja, pero tanta cuesta, ¡le costó!. Quedan 10 min. para la salida, llevo las botas, pantalón, no he puesto el dorsal, y lo mas importante, ni siquiera tengo a mi pequeña preparada y no he calentado... prefiero no salir. Esto es para disfrutar y está claro que así no lo iba a hacer, así que decido ir al recorrido como control. Llegada a meta y ahora si, me preparo que no puedo fallar a mi súper equipo de relevos "el Trio Lalalá", Jose/Pepa, Chusky/Tata e India y yo. Caliento un poquito mientras Alex me prepara a la pequeña. En la zona de salida, yo ansiosa por ver a Chusky, que era el primero en salir, e India tan tranquila. Le veo, Jose y María me gritan, salimos a tope en cuanto siento su mano en la espalda, salimos solas pero veo corredores a lo lejos, apretamos y les sobrepasamos, veo a Luismi y vamos a por él, que se que Kira se animará al verme, pero ya estamos a tope y apenas puedo decir nada, y aunque Luismi lo intenta no consigue llevar nuestro ritmo, veo a Juanma agachado, le pregunto, vuelve a trotar, parace que no ha sido grave, y seguimos apretando... se ve la meta con la preciosa montaña al fondo, giro en el que India se despista, se la dejo a Alex y continuo lo mas fuerte que puedo a por Jose. Vuelta, vuelta y la Pepa a mil !!! Voy hacia meta, me lío con los amigos, y oigo que se acerca seguido de otro biker, Nico, aprietan a topeeeeeeee y VICTORIA DE LA PEPA!!!! ¡Somos terceros por 1 sg! ¡Qué subidón! Corro a abrazar a los chicos, que orgullosa me siento del trabajo en equipo. 
Trio Lalalá (Chusky, Susana y Jose)
Tras el subidón me voy a hacer de punto de control de los junior, y a mitad del recorrido, con Pedro y Pilar de Protección Civil, estuve esperando a los chavales. ¡¡¡Gracias a todos!!! Acaban y bajo a ver a las chicas de infantil, Ana y Luna. Llego justa, pero el tiempo suficiente para poder ver la carrera. Ana corrió como el viento junto a su padre y Nico. Y luna... que ovación se llevó al ser la última, la más pequeñita, que orgulloso estaba su padre, y como sonreía ella. Y ya tras la entrega de dorsales tras hablar un rato con Antonio sueño Ártico y los chicos de Baas Galgo, entregamos los trofeos con alguna que otra sorpresa, y con el apoyo incondicional de Nacho Fdez, Arión y Running Alalpardo. Y ¡sorteo!, nos toca la varilla.... No me lo puedo creer. Bueno, se de una branquita marrón a la que le hará mucha ilusión.
Recogemos y a comer. Pedazo paellas nos hicieron en El Poli, gracias, Pilar, estaba increíble y gracias por tan buena compañía. Fue un día duro, difícil, estresante, con alegrías y alguna pena, pero encantada de haber podido acoger a tantos participantes, venidos de cerca y de lejos, GRACIAS. A patrocinadores, Mike, Nacho, colaboradores, amigos , familiares, voluntarios, participantes, los chicos del crono, el speaker, el Ayuntamiento, que tanto nos ha apoyado, A TOD@S ".
Chusky - Tatanka
Chusky, en canicross, hacia un tiempo de 00:22:27, que le situaba en el puesto 26. La carrera se le dio muy bien, disfrutó con Tatanka, y salvo un ligero percance con un perrete, que hizo que se quedara un poco apagado, enseguida le recuperamos diciéndole la súper envidia que nos daba de irse a la Soria Unlimited 2015. También notó un poco el sol que empezaba a pegar y que Tatanka trabaja mejor con menos temperatura, como buen nórdico. En relevos se lo pasó en grande, junto a Susana y Jose, quedaron en tercer puesto haciendo un tiempo total de 00:39:47.
¡Felicidades!


 Tras la entrega de trofeos, quisimos obsequiar a los participante con un sorteo. ¡Que contentos!


Cortesía Pies Cómodos
Y así acababa todo. Después de muchos días de idas, venidas, nervios, cansancio, llegaba el momento de relajarse, de disfrutar con amigos de este día que en nuestra opinión salió genial. La gente se lo pasó en grande, el día acompañó y no acabamos de barro hasta las orejas como en pasadas carreras. Agradecer a todas las personas que hicieron este día posible, miembros del club, amigos, colaboradores, patrocinadores, Alalpardo Running Team,  Ayuntamientode Alalpardo... a todos MILLONES DE GRACIAS.

Fotos Aridna Orozco Simo
Clasificaciones

Y como dice Susana...
¿Repetiremos? Si vosotros queréis, darlo por hecho.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón