Canicross en Guadalajara - Cto. España Mushing nieve en Baqueira y Gran Premio Mancomunidad Arousa del Norte de Media Distancia


El pasado día 08/03 se celebraba en Guadalajara la penúltima carrera perteneciente al VI Circuito Provincial de Canicross, el Campeonato de España de Mushing nieve en Baqueira - Beret y el Gran Premio Mancomunidad de Arousa Norte, Campeonato de Mushing Media Distancia.

Nuestros compis Alfonso - Collie se decantaron por Guadalajara, por la carrera popular. En una distancia de 1,750 km, hicieron un tiempo de 5´40´´. Quedaron campeones. ¡FELICIDADES!.

Foto Gemma Simo
"Tercera popular que corremos Collie y yo, y tercera que sigue en el mismo esquema. En los 300 primeros metros, sale como un tiro y nos quedamos solos el resto de carrera. Y poco más, bueno si, que nos equivocamos en la primera curva y tuvimos que volver a sprintar y que Collie iba buscando todas las sombras de Guadalajara. Divertido, pero necesitamos mas rodaje juntos".
Foto Gemma Simo

Clasificaciones
Fotos Gemma Simo
Fotos Gemma Simo II

Chusky-Tatanka-Sukka ponían rumbo a Baqueira, equipados para disfrutar como sólo ellos saben. Perros, tabla de snow, nuevo handler y la mejor de sus sonrisas. ¡Este chico es la pasión por lo que hace en persona!. Le hemos preguntado por su experiencia, y simplemente nos lo resume en este vídeo (la verdad que es una auténtica pasada).
El campeonato constaba de dos mangas, ambas de 4,8 km en categoría canicross senior. Corría con Tatanka, y aunque Sukka aun no puede competir, ésta hizo sus pinitos en skyjoring. Si es que estos perretes prometen muchísimo. El primer día hicieron 18:59:51 y el segundo 17:46:33


Allí también estaba nuestro compi del sur, Fco. Javier Pozo, que haría media distancia en categoría 4-6 perros. En esta ocasión no pudo quedar entre los 5 primeros, pero sólo el hecho de vivir una experiencia así, ya dice mucho. 


Clasificaciones

Y por último, Rubén, junto a sus perros Maya e Inari, participaba en el Campeonato de Mushing de Media Distancia. Un total de 70 km divididos en cuatro etapas. Viernes, dos etapas el sábado y la última el domingo. Rubén competía en bikejoring con dos perros.
Los tiempos de cada etapa fueron: 2ª_ 01:43:34; 3ª_ 01:19:04 y 4ª_ 00:49:39. Con un total de 02:33:13, Rubén se colocaba en tercera posición, ¡SIN CORRER LA 1ª ETAPA!
¡ENHORABUENA!
La verdad, que como se aprecia en las fotos, el terreno hacía alguna etapa complicada, y los paisajes fantásticos. Seguro que todo el equipo se lo pasó en grande.

Foto J. Seijas
Foto J.Seijas

Aunque fue un fin de semana con carreras para elegir, muchos compañeros se reservaban para el próximo fin de semana. Algunos se decantaron por hacer entrenos, como Tomás-Xenia, que hacían sus pinitos en scooter (video), yo, que me decidía a comenzar un reto, 6 km en 6 semanas, o simplemente descansar. La temporada toca a su fín, las temperaturas están siendo cada vez más altas y es hora de planificar otras actividades y explorar nuevos circuitos para entrenar. Pero mientras podamos...

¡SEGUIREMOS DISFRUTANDO!






Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón