11-12/04 ULTIMA CARRERA DE MEDIA DISTANCIA - SOMOSIERRA


El pasado fin de semana poníamos rumbo a Somosierra, donde se celebraba la última carrera de Media Distancia y la que ponía el broche final de temporada 2014/2015. Carrera organizada por Rubén, y Antonio Parra y sus respectivos equipos, Luppus Mushing Team y Surfingpets.
La salida se retrasó por las temperaturas, lo cual nos vino genial a Susana y a mi que llegábamos pelín justas. Cuando llegamos estaba cayendo un buen chaparrón, pero luego asomaba el sol y hacía calor, pese a estar en un alto y en pleno monte. Según iba pasando la tarde las temperaturas fueron cayendo y esto hizo que la carrera saliera genial.
Allí estaban otros miembros de clubes amigos, Correcaninos, Mushing Toledo, Pas a Pas... siempre es un placer coincidir con todos, porque desde la carrera de Becerril en el Canal de Castilla, a muchos no los habíamos vuelto a ver.
El stake-out, situado en una ladera, nos daba paso a un marco incomparable, unas vistas magníficas. Allí estaba todo ya preparado, los perros fuera, nervios, sabemos lo que viene, los mushers en plena acción, prepara la bici, patín, cart a punto, ¡quÉ esto empieza ya!.
El circuito, con una distancia total de 34 km para ser puntuable, tenía tres recorridos, 10, 23 y 34 km respectivamente, habiendo categoría canicross, bici, patín y cart. Al final, sobre las 18:30 aproximadamente, tomaban la salida en masa todos los participantes, iniciando el recorrido con una ligera pendiente, para coger fuerzas y afrontar la súper cuesta del inicio. El resto del recorrido con un paisaje boscoso y unas vistas fantásticas hacían de esta carrera algo especial.


CrossMadrid estuvo representado en varias categorías, pero lo mejor es que cada uno nos cuente y comparta sus impresiones.

Luismi - Kira
Tras la carrera de Becerril, que fueron dos mangas de 22 km cada una, y viendo la buena de respuesta de Kira, nos animamos a subir a Somosierra, ya que al haber tres recorridos, según la marcha veríamos que tal. Al final viendo las buenas temperaturas y el tiempo (aunque nos cayó una buena granizada, pero duró poco) y que Kira sólo tenía ganas de seguir, pues hicimos los 34 Km. No tengo palabras, la verdad, solo que AMO A MI PERRITA.

Luismi y Kira seguidos de Susana e India
Chusky - Tatanka - Sukka
El primer día hacia mucho calor y yo cometí un error de principiante, (pero que tuve que cometerlo para ir dándome cuenta) puse botines estando en un terreno muy practicable, pero no quería volver a ver a mis Huskies con las almohadillas reventadas, así que me di cuenta que tuve que dejar la bici que me pasasen todos para no cometer ningún accidente y bajarme a quitar botines, los cuales estaban empapados, íbamos a parar en el km 5 por las temperaturas pero Rubén y Leti me animaron a seguir porque a menos de 2 km entraba en el bosque con sombra y temperaturas bajas Y así fue menos mal que continúe fuimos geniales, Tatanka estuvo tirando fenomenal durante los 17 km que hicimos y Sukka aguanto el tipo y llegaron muy bien a meta, donde mas tarde hidratamos, hicimos estiramientos y los dejamos descansando.
Llego la noche y en la cena estuvimos charlando con todos los participantes, aprendiendo, riendo y disfrutamos de la entrega de premios.
Al día siguiente tocaba madrugar porque aunque fuera un entrenamiento nosotros tratamos con mucha seriedad cualquier ocasión para ponernos el traje de faena para hacer Mushing, circuito distinto con muchas subidas pero el Bikejoring iba acabarse sobre el km 5 o 6 mas o menos porque atravesando un charco se salió la cámara de la rueda y pinchamos, así que nos dimos la vuelta ya que a 1 km estaba Rubén y Sarah, pero aquí no se iba acabar ya que cogí a Tatanka y Sukka e hicimos Canicross no con el material adecuado (Botas de nieve) pero ellos iban fenomenal y cuando esto sucede hay que hacer todo lo posible para que sigan hasta el final
Un fin de semana conociendo gente, aumentando la amistad con muchos de ellos, rodeado de buenas personas, grandes amigos y una familia enorme.

¡Mucho Mushing y muchos Km para todos!
Susana - India
Había ganas de que llegara Somo, volver a ver a la gente de Media Distancia, recorrer la preciosa zona donde se crió mi pequeña, y por supuesto, la fiesta del sábado noche.
Llegábamos muy justas de tiempo María y yo, porque hablamos trabajado por la mañana, pero sabiendo que se iba a retrasar, respiramos un poco.
Llegada, "fichar", saludos y prepararnos, hay que hidratar a India, colocar la cinta de #patasporlaela, ¡esta por ti, María José!.
Salida en masa de los tiros largos y luego del resto. ¡Que chulada!, y qué respeto de todos.
Salimos retrasadas para no entorpecer a nadie ya que a penas íbamos a hacer 10km, el resto hacían 22km o 34km(aunque la prueba puntuable era la larga y podías dar la vuelta en cualquier momento).
Salida del stake-out y subidota, no todo lo rápido que debería haber sido porque éramos muchos, pero sin ningún conflicto. Íbamos sin forzar, el sol pegaba y aunque de temperatura íbamos justos y la perra se refrescaba en cada charco(que no eran pocos), no quería forzar.

Salida 
Subidas, bajadas, zonas preciosas junto a arroyos que se formaban entre montañas, ¡que maravilla!, y aunque no era nuevo para nosotras, verlo con otra luz lo cambia todo. Era como un redescubrimiento.
Llegamos hasta el check point donde estaban Leti y Rubén y dimos la vuelta. La temperatura bajaba y el viento era fresco, India iba mucho mas animada. La pare unas 4 veces a hidratar para que fuera lo mas cómoda  posible.
Y llegamos a meta, no sin antes sentir esa complicidad que nos une, esas miradas de India de carrera, conocía atajos por la zona y me preguntaba con su mirada. ¡Es increíble sentir esa compenetración!, esas miradas me vuelven locas, miradas de equipo.
Bajada y subida importante a meta con un gran recibimiento. Lo conseguimos, India, cada trote por María José, cada paso lo hemos disfrutado a lo grande por ti, que estabas junto a nosotras. Que buen trabajo.

Susana e India llegando a meta con su nueva amiga Luca dándole la bienvenida
Estuvimos viendo al resto de participantes llegar, hasta el ultimo, que lo hizo casi tres horas después de nosotras y tras completar todo el recorrido.
Me recordaba, según pasaban las horas y el frío se hacia más intenso, a las carreras de larga distancia, en nieve, que hasta que no llega el último no se apaga la llama... Fue muy bonita la entrada de los últimos.
Y una vez finalizado todo llegamos a Cerezo de Arriba, donde estaba la zona de descanso y donde se iba a dar la cena. Luego hicieron la entrega de trofeos de carrera y de fin de circuito de MD .
Y el alba llego de la mano de Chusky y Javi en la cabina pinchándonos buenos temazos.
A penas dormimos una hora y aun así nos levantamos a entrenar, unos más y otros menos, pero el frío, los a penas 4º había que aprovecharlos.
Y de esta manera, entre risas y muy buen rollo, finaliza una muy buena temporada con buenos momentos y regulares, pero lo importante, con mucha ilusión, unidad y buen sabor de boca. Gracias a todos por haberlo hecho posible y sobretodo a mi handler y a India, que cada día me da mas.

Carlos - Cárol
Carlos, corrió con 8 perros en cart, con la novedad que metió en el tiro a dos perros novatos en el equipo, al cachorro Tiberio y a otro  que tienen desde hace poco, Zacarias. Se hicieron el circuito completo, y eso que según nos cuenta Cárol, no habían vuelto a correr desde La Soria por las malas temperaturas que han tenido. Cárol, hace un mes, ponía punto y final a su temporada. La veremos ejerciendo de handler y cuidando a su equipo, y como no, sacándonos una sonrisa siempre. La Esencia espera la llegada de un miembro más, al que toda la familia del mushing, estamos deseando dar la bienvenida.


Frank esta vez, al igual que Rubén, se dedicó a la parte técnica, ayudando a preparar todo el tinglado y a desmontarlo. Una labor de lo más importante. En un rato de descanso se echo la cámara al hombro y estuvo haciéndonos fotos, expectaculares por cierto. Aquí os dejamos el álbum.
Estamos deseando que llegue la temporada próxima para verle junto a su equipo ya ampliado y disfrutando de este deporte que tanto le gusta.
Alex y David, nos acompañaron en este día en calidad de expectadores. Hacia mucho que no coincidíamos con David, yo personalmente desde la carrera de Pozuelo. Estuvo haciendo fotitos, geniales, sin duda, y aguantando los ladridos de Luca, que madre mía, ¡vaya fin de semana! tenía tanto que decir... ja, ja. Álex también estaba emocionado esperando a sus corredoras favoritas para hacerles su reportaje y por último, yo, María, que me disponía a pasar un fin de semana especial ya que era la primera vez desde que asisto a carreras, que me acompañaba mi perrita Luca. ¡Tan contenta! hizo muy buenas migas con India y Susana, y ladró sin parar animando cada vez que llegaba un corredor, saludando a todos y por supuesto, para darse a conocer, jajaja. Al acabar la carrera pasamos una velada de las de recuerdo y el domingo salimos a trotar un poco. Hay que practicar mucho, las cuestas hacen mella en mi y también la presencia de vacas, ¡¡¡que miedo!!! tardamos en bajar cero coma. Aun así contenta porque Luca estaba motivada y a veces sentía como me tiraba del cinturón.


Rubén
En la organización del evento de Somosierra tenemos diferentes responsabilidades entre Antonio y yo, él se encarga de la cara visible de la carrera y de los temas burocráticos y yo me encargo del recorrido y todo lo que tiene que ver con la intendencia. Dentro de mi equipo estamos mi tío Pedro, Sarah y yo, también tuvimos la ayuda de Fran y David, el sábado.
Organizar un evento de estas características es complicado por que hay muchos factores y controlar todo es complicado, al no ser una carrera oficial en la que no contamos con la colaboración de ayuntamientos, tenemos dejar todo muy atado con el tema del circuito y Stake Out para que no haya problemas.
El balizado de los circuitos es complicado debido a que son caminos abiertos a la circulación de otros vehículos sobre todo ganaderos y corremos el riesgo de que alguna persona ajena a la organización modifique el recorrido causando la perdida de los participantes, por suerte no hemos tenido que lamentar ningún incidente gracias a la estrategia de balizar los circuitos solo unas pocas horas antes y así no dejar lugar a posibles boicots.
Creo que la mayoría de los participantes han salido contentos con la experiencia y eso para nosotros es lo mas importante. Por ultimo dar las gracias a todas las personas implicadas en este evento en el que han colaborado desinteresadamente y que gracias a ellos podemos decir que ha sido un éxito.

Musher meeting
La carrera tocaba a su fin, muchos corredores habían llegado, pero esperábamos al último participante, ya estaba cayendo la noche y el frío cada vez se acusaba más. A lo lejos en el monte se empiezan a ver frontales, que alegría que ya llegan. Todo ha salido perfecto, todos los corredores y sus equipos están bien. Rubén y Fran les toca ahora la peor parte, se quedan recogiendo, hay que dejar todo como estaba, ¡gran tarea chicos!. 
En Cerezo de Arriba nos esperaba una rica cena, la entrega de trofeos del Circuito de Media Distancia 2014-15 y despedida a cargo de Dj Chusky y Dj Javi.
El domingo entrenamiento libre y algunos remataron con un picnic para reponer fuerzas.
Gracias por este fantástico fin de semana a todos los que lo habéis hecho posible, ha sido sin duda genial, y que como siempre nos sabe a poco.... 


¡¡¡QUEREMOS MÁS MUSHING!!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón