25 y 26/04 - Canicross Socuellamos - Maratón y Azuqueca de Henares

El pasado fin de semana, coincidiendo con un ligero "empeoramiento" del tiempo primaveral que ya se caracteriza, tenía lugar el desarrollo de varias carreras. Muchas actividades en las que CrossMadrid hizo su presencia y estuvo, como siempre, muy bien representado.
El sábado teníamos un canicross en Socuellamos, el domingo otro en Azuqueca de Henares y también había maratón y media en Madrid.
Lo menciono en cada crónica, pero es que nos resistimos a que se vaya el frío, ¡¡¡queremos practicar este deporte todo el año!!!!, y aunque en todas las carreras no podemos estar con nuestros compañeros perrunos, también nos sirve para no perder fondo y conseguir alguna que otra superación personal. Vamos, que acabamos más contentos que unas castañuelas, jeje.

El sábado por la tarde, sobre las 17:00h, tenia lugar el III Canicross Popular de Socuellamos. Con una distancia de 3 km, y aunque las temperaturas no eran muy óptimas, la distancia no era mucha. Y así pasaban una buena tarde dos de nuestros compañeros, Alfonso y Jesús. Estas son sus impresiones:
Alfonso - Collie: "Fin de semana muy completo. El sábado aprovechando que estábamos cerca, pudimos disfrutar del canicross de Socuellamos junto con Jesús y Marian. Fue rápido pero intenso, con el comienzo atravesando barbecho y teniendo la oportunidad de entrar en la meta juntos, los dos representantes de CrossMadrid, muy buena experiencia". 
Jesús - Fermín: "Hoy ha sido un día especial ya que un compi del club se ha acercado a conocer mi pueblo, y de que mejor manera que haciendo lo que nos gusta. Se ha celebrado un canicross en beneficio de una protectora del pueblo (ASPA), y aunque las temperaturas no eran las adecuadas, nos enganchamos a nuestros peludos, que estaban deseando echar a correr en esa salida increíblemente rápida e incierta porque no había camino... Y tras una curva a izquierdas nos pusimos las pilas Fermín y yo hasta que alcanzamos a Alfonso y Collie que salieron como balas y a partir de ahí fuimos todo el camino juntos hasta la meta k decidimos pasar de la mano a la vez. Muchas gracias a Alfonso y a Sandra por desplazarse a Socuéllamos y hacer de un día normal una espectacular experiencia".
 ForoSocuellamos
El domingo, tenía lugar la EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & 1/2, aunque también había la posibilidad de correr 10 km, nuestros chicos se decantaban por los 22 km de la media y los 42 de la maratón. Pablo, Alfonso y Jorge se ponían sus dorsales y ¡a correr!. ¿Quereis saber como les fue?.

Alfonso: "El domingo aprovechando que un amigo me cedió un dorsal, participamos en la media de Madrid. El día empezaba regular, un poco cargado (el sábado por la tarde también habíamos corrido), corral 4 e iba a llover. Pero acabó muy bien, 1:26:16, posición total 89 y 12 de la categoría. Una gran mañana". 
Fotos Alfonso.
Pablo:  "Rock & Roll Media Maratón, primera media y primera vez que hago una distancia tan larga. Preparación previa: firma de hipoteca, mudanza, segunda paternidad y semana santa, mas 3 entrenamientos la semana antes. El objetivo: acabarla y si puede ser corriendo mejor,no tengo ni idea de los tiempos totales ni ritmos así que solo me preocupo de dosificar fuerzas para acabar. En la salida subidón de adrenalina, 31000 corredores por las calles de Madrid con lluvia. Los primeros km son difíciles por la cantidad de gente, pero voy adelantando gente y cómodo.Cada poco hay mini escenarios y grupos tocando rock, la cabeza se distrae, avituallamientos, gente animando, lluvia y zas km 19 y voy como una rosa.Subo el ritmo y termino los 21 a tope. Muy contento por haber terminado y alucinando con los tiempos 2:00:09 tiempo neto de carrera y en mi pulsómetro 1:59:48 que me gusta más. Carrera totalmente recomendable por la cantidad de emociones que vives y el subidón de después. ¡¡¡Ahora toca preparar la maratón!!!! 
Fotos Pablo y llegada.
Jorge Trás: " A pesar de la lluvia no había excusa, este día era el que había estado preparando a fondo durante los últimos 2 meses. Mi primer Maratón, así que os podéis imaginar, nervios por todos lados, que si qué me pongo, qué me llevo, a qué hora salgo de casa, ¿estaré preparado?, etc… Al final salí de casa 1 hora antes, dejé las cosas en el ropero y a falta de 20 minutos estaba ya preparado en mi cajón de salida. Chispeaba a primera hora, pero como ya estaba hecho a la idea de que nos íbamos a mojar mucho, hasta se agradecía que sólo cayesen cuatro gotas. En cuanto al recorrido, pasamos por Chamartín, Cuatro Caminos, Francisco Silvela, Alonso Martínez, Quevedo, Puerta del Sol (donde había muchísima gente animando), seguimos por el parque del oeste, Casa de Campo, Vicente Calderón, Atocha, Colón y finalizamos en El Retiro. Una vez dieron la salida desde Cibeles, empezaron a pasar los kilómetros uno tras otro, en algunas zonas llovía un poco más, en otras menos, pero se llevaba bien… Desde los primeros kilómetros fui con algo de molestia en un gemelo, y creo que gracias a eso me controlé y no aumenté el ritmo más de lo que debería; hice cada mitad en 1:58 horas exactamente, como si hubiese puesto el piloto automático. Como os podéis imaginar, en casi 4 horas corriendo y con la que caía, dio tiempo a tener momentos buenos, malos y regulares, pero en general mi experiencia ha sido muy buena. Sólo sufrí un poco entre el kilómetro 38 y el 40, que ya quieres llegar, está muy cerca, pero van y te ponen una cuesta arriba de la que no te acordabas (a traición  jejeje..)  Pero todo ese sufrimiento y el que hayas podido tener anteriormente se pasan en pocos segundos, nada más entrar en El Retiro empiezas a notar algo especial, una sensación enorme de felicidad porque vas a conseguir un reto importante para ti. Sin palabras... Como experiencia es una pasada, recomendable siempre que se prepare bien; y la única pega que puedo ponerle es la lluvia que nos acompañó toda la mañana, que a veces se hacía pesada. Nunca había acabado tan cansado en ninguna carrera. Tenía los gemelos tan cargados que he pasado varios días en los que no quería oír hablar de hacer maratones nunca más; ahora ya estoy empezando a darle vueltas en la cabeza... ¡¡¡ No sé que tiene esto, pero engancha !!! 
Fotos Jorge
Y para acabar el domingo, en Azuqueca estuvo Susana Torres. Esta carrera, era la última de la temporada organizada por el Club Canicross Guadalajara. 
Pese al cumplimiento de las previsiones de lluvia, esto no fue impedimento para que muchos participantes se animaran a acudir y disfrutar de lo que más nos gusta. Era un recorrido corto, 4,5 km, con baja dificultad, por caminos de tierra. La lluvia hizo que ésta se transformara en barro en muchos tramos, lo cual (al contrario de lo que mucha gente piensa) hizo que los corredores y los perros disfrutaran aun mucho más.
"Este domingo corrí en Azuqueca de Henares. Corrí con Lola , la perra más feliz del mundo. En los canicross todos los perros están, o ladrando o intentando pelear, incluso algunos con miedo, pero Lola está en su mundo de felicidad. Da igual que llueva, nieve o haga sol. Ella es feliz . Fui acompañada de mi chico Pablo (a ver si se anima y se apunta al club). Llevamos a un perro de una asociación, Laddra, a la que hicimos la donación de pienso la ultima vez. El perro se llama Portos y es buenisimo (está en adopción). Como era la primera carrera de Pablo, y Portos y Lola y yo somos lentisimas, sobre todo yo, pues salimos los últimos en un día de perros pasado por agua. De repente el bueno de Portos se vino arriba. No había miedo ni nada parecido, empezó a correr como si fuese un experto, siempre atento al ritmo de Pablo, que iba con gripe. Empezaron a adelantar a otros equipos, Lola y yo, a nuestra velocidad de rayo averiado, les perdimos de vista. El terreno llenito de barro con tanta lluvia. Carrera corta de casi 5 km. Lo pasamos genial. A Portos le hicieron muchas fotos y le salieron muchos padrinos. A ver si alguien lo adopta". 
 Que fin de semana más intenso para nuestros chic@s, tod@s unos campeones. Hay que aprovechar la mínima para disfrutar, esto nos encanta. Queremos más!!!!! es que ésto, como bien dice Jorge ¡¡¡ENGANCHA!!!!.

Por cierto, ¿quereis saber un secretillo? Aprovecho que Susana Torres no me oye...... Creo que Portos ha decidido quedarse con ella.....

¿A que hacen buena pareja? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón