13 y 14/06 - ¡Marchando dos de trail y una de maratón!

Tan tata chán !!!!!!! El tiempo nos da un respiro y caen las temperaturas unos 10 graditos. Parece que en esta época, volver a arroparse por la noche con una sábana es "artículo de lujo", y aparece la deseada lluvia (para no variar, también los destrozos), pero nos deja el campo con algún charquito que otro, que siempre hace la delicia de muchos de nuestros perretes. 
Aun así, la temperatura sigue siendo alta para ellos, pero algún paseo con carrera para desfogar... más de uno se habrá podido dar el capricho. 
El fin de semana venía con 2 Trail, y un Maratón de Montaña.


¿A ver donde participaron nuestros chicos? Que nos cuenten, que nos cuenten....
David Raposo: "Otro año corriendo el Cross Alpino del Telégrafo, 17 kms y 1600 metros de desnivel acumulado. Habitual en mi calendario.
Me trae siempre muy buenos recuerdos. Sigo sumando kms de cara a los retos que me esperan. Tenía un poco cargadas las piernas todavía de las últimas carreras. La subida fui probando ritmos e intentando andar rápido en las cuestas con más desnivel. Disfrutando con el bonito recorrido, el aire, las vistas, respirando y sintiendo la montaña. Subidón de alegría llegar a la cima del Telégrafo y a bajar. No se me da bien, tengo que practicar mucho y me caí un par de veces, con lo que me dejé llevar a un ritmo tranquilo. Me encontré por el camino con Luismi y Kira, en la meta con Alex y Susana.
Gracias por los ánimos!!! Seguimos aprendiendo poco a poco y disfrutando de la montaña. A topeee!!!".
David Raposo - Tiempo:  2:06:43
Vídeo
Pablo: "Where is the limit, trail de 12 km en Lozoyuela. Domingo,buena temperatura,cerca de casa,buen ambiente y recorrido bonito. Ahí acaba lo bueno.
Carrera populista-comercial, cara (18), mala organización y mala plantificación del recorrido. En el km 1 nada mas salir del pueblo, 459 corredores en fila de a uno, parados porque mucha gente no sabe que un trail tiene obstáculos y el camino es estrecho y cerrado. Intento adelantar en alguna zona ancha con rocas y zas, tobillo torcido. No es grave pero me duele, puedo seguir pero cada vez mas quemado. Más caminos estrechos, mirando al suelo  para no pisar al de delante y empieza una subida dura, y después de más de 1 km alguien se da cuenta que no hay señales, ¡más de 200 corredores equivocados!, bajamos hasta donde debía de haber más señales o alguien de la organizacion indicando el desvío y nos encontramos otra vez con los más lentos en zona estrecha, imposible coger ritmo, voy echando humo. Llegamos a UN ARROYO y nos quedamos atascados más de 4 minutos, parados. La gente intentaba pasar por las rocas y agarrándose a ramas, por favor, ¡esto es un trail de montaña!, yo cruzo por el medio chapoteando todo lo que puedo para mojar a todos los señoritos, desde ahí hasta el final el camino es más ancho y se puede adelantar (nota para la organizacion: cambiar el sentido de la carrera). Avituallamiento en el km 8, mesa de camping en la que se amontona la gente y es imposible pillar algo.Y de remate el camino queda sembrado de vasos y tubitos de geles. Termino caminando, recogiendo la basura que algunos "runners" tiran y cabreado por una carrera que pintaba bien y resultó  ser un sacacuartos. PD: En 12 km de carrera no había ni una persona de la organización, ni protección civil ni nada, suerte que no hubo lesionados graves. Resumen: Acabe muy quemado".
Pablo Fernández - Tiempo 01:51:11
Susana: El domingo hacia el MAM. Era mi primera maratón y la elegida no era una carrera sencilla. Dura, por la sierra de Guadarrama, 44,600 km salieron al final con un desnivel importante.
Llevaba mucho queriendo hacerla y por fin este año era mi oportunidad de demostrarme a mi misma que era capaz, pero una fascitis que llevo arrastrando todo el año me lo ponía más difícil en cada entreno, haciéndome dudar si sería capaz de hacerlo.
Llega el día, 5 de la mañana y en pie, y alrededor de las 7 ya estábamos Luismi y yo en Cercedilla para recoger el chip.
¡Mira quien ha venido a vernos!
En la subida me puse a hablar con varios conocidos, y se hizo amena. Tiré más rápido que Luismi, al que espere en el avituallamiento de Navacerrada, pero como pensaba cogerme enseguida, tiré hacia Bola del Mundo. La subida era por la vertiente segoviana, muy bonita, más estrecha, con senderos resbaladizos de arena suelta y piedra, pero tendida.
Una vez en Bola bajábamos por la loma del noruego a Cotos, esta zona la conozco bastante, hay que ir con cuidado por que hay mucha piedra suelta y aquí suelen molestarme mucho los pies, pero parece que, de momento, se están portando. Antes de que me quiera dar cuenta estoy en Cotos, pendiente de ver a Luismi, sin suerte, comienzo el ascenso, ya que se seguramente me alcance enseguida. Ya en Peñalara, ni rastro de él.... Igualmente tengo la esperanza de cruzármele, la subida a Cabezas no quiero hacerla sola. Y nada, sigue sin aparecer... Ya estoy preocupada. Bajada ligera por las zetas, sin parar de pensar en mi madre, se que esta dándome ánimos, la siento.Me entretengo bastante en Cotos por un problemilla, pero reanudo la marcha con un par de bocados de plátano. ¡Cuánto echo de menos el membrillo!! Jajaja.
De nuevo reanudó marcha y empieza a granizar, ¡vaya suerte!. La verdad es que intento no perder de vista a los chicos que tengo delante, Luismi no está y necesito apoyo visual, a quien seguir. La subida por el canchal y tubos hacia cabezas es agotadora. Te paras, coges aliento y sigues, pero las piernas duelen. Subimos muchísimo en un tramo muy corto, y el cuerpo flaquea. En la base nos esperan con agua, paro, me siento(única vez en carrera), tomo aliento, como un poco y arriba, a las piedras que tanto miedo me dan.... Pero esta vez, detrás de mis compañeros de fatigas, y el buen marcaje de la carrera, no se me hace tan duro, dicen que en carrera, adrenalina y dorsal quitan todos los males, quizá fuera eso, no lo sabré hasta que no lo vuelva a hacer... Las manos las tengo hinchadísimas, y los brazos de la altitud, me molestan hasta al agarrarme, pero ya queda poco, venga, venga, me decía, ¡va por ti María José!. Me animaba y en menos de lo que había pensado, ya estaba allí. ¡Qué alegría!.
Pero la bajada de ahí a Cuerda Larga tampoco es moco de pavo, así que poco a poco, con las piernas entumecidas del frío del esfuerzo inicio la Cuerda Larga, hacia frío, y encima se levantó algo de viento, pero aguante bien sin el cortavientos. Voy con miedo, pero parece que mis pies van aguantando, los vendajes no se han movido a pesar de haberme mojado los pies.
Muchos compañeros de ascenso, (más o menos íbamos a la par unos 20 corredores), unas veces les pasaba yo, otras ellos a mi, ánimos mutuos, charlas en esas subidas interminables, en fin, ambientazo que hacían más liviano el cansancio acumulado.
Y llegada a Bola, ¡va quedando menos!
llegamos varias chicas,a muchas ya las había pasado, así que aunque no me jugaba nada, decidí que había que apretar, que ya era todo bajada. E inicie el descenso por la vertiente segoviana, pero de bajada nos confiamos la mayoría y hubo varias caídas, las piedras invitaban a caerse fácilmente, así que aunque con un par de sustos encima que me hicieron aflojar el ritmo, llegué a puerto Navacerrada. ¡Que alegría los gritos y ánimos de la gente!, te da un subidón increíble. Aquí había avituallamiento, pero tenía las cantimploras llenas de Bola, así que con las mismas continúe hacia Cercedilla.
Iba detrás de un chico, y confiada de mi le seguí, y nos desviamos unos 300m, lo que nos hizo perder algo tiempo y que las chicas que llevaba detrás me adelantaran.
Mi ego me dijo, adelanta, baja rápido, ya casi estas en meta y bajas bien. Así que metí el turbo, atravesé arroyos como si fuera un caballo salvaje, con cada pisada, elevaba el agua un metro. Miraba a todas partes, cada pie con cuidado de no tropezar entre tanta raíz, tan pendiente iba que aunque esperaba el encuentro con Alex, casi no le veo. Me siguió mientras bajaba, me iba grabando y me repetía: ¡vas como una locomotora!, jajaja. Tengo que coger a las de delante, le decía. Y a la voz de paso iba adelantando a los que habían sido los compañeros de subida, pero que perdí en el canchal por mis malogrados pies. Voces de ánimo en mis adelantamientos, Cercedilla, la meta se acerca.
Bajada final
Y veo a María, me echo a llorar y noto que me ahogo de la emoción, tanto que paro tres o cuatro segundos, respiro hondo y a tope a meta. Ánimos, gritos, Victor Coti y Rebeca también estaban allí.
¡Que alegría! Ya era FINISHER. Lo había conseguido.
Susana Marchal - Tiempo 07:14:47
Y luego comida todos juntos, con Jose Ignacio y los Pepos que también hicieron una rutita por Navacerrada y se acercaron a vernos, y acabar con un café calentito que supo a gloria.
Falta Luismi, que se marchó.
Gracias por vuestro apoyo, por todo el apoyo de mis compañeros de club, por sus palabras de ánimo, sus vídeos, su apoyo. ¡¡¡Sois geniales!!!
Luismi: Ayer en el Maratón Alpino Madrileño, pues me lesioné, pero me lo pasé genial. Lástima que no estuviese más tiempo con Susana Marchal, salimos juntos pero ella enseguida empezó a ir fuerte y yo creí adecuado ir a un ritmo un poco más suave. La última vez que la vi fue poco antes de llegar a Bola del Mundo y yo estaba convencido de que la cogería en la bajada. Iba bajando fuerte pero afloje un poco para beber y en ese momento me tropecé y me volví a lesionar el tobillo. Puede seguir bajando pero ya mucho más despacio. Pasé Cotos y empecé a subir hacia Peñalara, pero no podía correr y para seguir así decidí darme la vuelta y abandonar.
Como andando si podíamos, decidí seguir el recorrido pensando que Susana me alcanzaría y al ir en ese plan lo disfruté mucho, animando y ayudando a la gente. Cuando llegué a Cabeza de Hierro me di cuenta de que si me daba prisa podría llegar a ver la carrera de MotoGP, así que a contrarreloj. Llegué pegado y soñando con comer unas bravas mientras veía la carrera en la tele. Fue muy gracioso llegar a Navacerrada donde más público hay, y mientras me animaban, yo me metí en el bar, jajaja. No pudieron ser las bravas, así que me pedí una cerveza con limón, me ponen un tercio (yo que no bebo casi nunca...),y al terminar la carrera de MotoGP otra vez abajo hacia Navacerrada, YA NO ME DOLÍA NADA (efecto cerveza), jajaja, y hasta adelanté gente bajando.
En resumen, cambio subir a Peñalara por una cerveza viendo una carrera de motos para terminar más o menos en el mismo tiempo que hace 2 años el año que viene mas".
¡Vaya pedazo de carreras que se han marcado estos chic@s! David en  una de sus carreras preferidas, Susana en esa prueba de superación, para mi fue emocionante verla bajar junto a Alex por semejante cuesta (también pensé en Alex que la había hecho en sentido contrario para ir al encuentro de ella, ¡oh my god!), el caso que ahí me pegue un grito de guerra a modo de ¡VENGA CHICOOOOOOOOS!!! con saltos y agitando los brazos, creo que si había algún tipo de fauna por allí, tardó un buen rato en asomar el hociquillo, jajjaja, y luego escuchar a Luismi su momento "me fui a un bar a ver las motos" la verdad que fue genial. Lamento el mal sabor de boca que se le quedó a Pablo en su carrera, pero no hay nada mejor como que vaya a recibirte tu super club de fans, para que se te quiten todos los males.


¡Nos vemos por la montaña, 
y no se olviden de saludar siempre!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón