4ª Semana de Septiembre - Deseando otoño.

Para rematar Septiembre, se organizaban dos entrenos, uno en el Cerro de los Ángeles el miércoles a las 07:00 am, y otro el sábado en la Laguna de Rivas, misma hora, 07:00.

El miércoles, a las 06:00 en Canarias, muchos ya estaban con todo preparado para ir a hacer un poquito de ejercicio y que los perretes desfogaran y se lo pasaran en grande haciendo lo que más les gusta, MUSHING. Se juntaban unos cuantos, pese a ser día entre semana y que luego hay que currar, Isma y Ana, junto a Rocky y Kira, Sylvia y Somo, Alvaro y Hebe junto al hermano de Alvaro y su perrete Box, Jacobo con Alien y Andrés con Turk. Yo al final cause baja, que pena porque el entreno estuvo genial, según nos cuentan. Mirad:

Isma: Hoy era un día crucial. Ana venía a entrenar y se ataba a Rocky y nadie más hacia bici o patín, así que le tocaba a Kira ir sin Rocky al lado ni nadie delante. Me temía que no fuera bien, que se parará, etc. Pero ha ido genial, rápido y siguiendo la ordenes. Como hemos llegado antes que el resto hemos dado otra vuelta atendiendo más a las ordenes que a la velocidad. Aún así muy buenos ritmos la dos vueltas.

Ana: Un día positivo de entrenamiento, Rocky ha ido tirando la mayoría del tiempo y yo, físicamente, he estado a su nivel. Poco a poco vamos recuperando la forma después del veranito que nos hemos pegado!!!Intención de entrenar las salidas para que Rocky no salga tan ansioso...

Sylvia: Llegábamos Somo y yo al Cerro a las 7:04h y vemos allí a Alvaro con Hebe, a su hermano con Box, a Andrés con Turk y a Jacobo con Alien.
Nos preparamos; cinturón, linea de tiro, frontal, zapatillas... y ahora ¡le toca a Somo! Arnés, luz, y las ganas de correr ya las tiene el peque!!
Ya han llegado Isma y Ana, vemos alejarse en bici a Isma con Kira y tenemos al lado a Rocky con su orquesta de ladridos... ¡¡¡salimos!!!
Somo duda, no sabe si correr para la derecha, para la izquierda o de frente, y de repente se centra y arranca detrás de Ana y Rocky. Yo voy que no me lo creo, Somo no ha tirado así nunca, va a tope de motivación y se le olvidan hasta su miedo a los hombres, adelanta a los chicos sin dudarlo y yo voy entre que echo el bazo por la boca y feliz de la vida de ver al pecosete así. Un entrenamiento de 10, a Somo le falta trabajo pero es un gran corredor y disfruta como un cachorro así que hemos llegado a casa supercontentos
Por supuesto hemos puesto #patasporlaela como en todos de nuestros entrenos.

Alvaro: Engañé a mi hermano para que se viniera y así sacábamos a la vez a Hebe y a Box, yo llevando a Hebe y él a Box, hacía tiempo que no corría, ya que ultimamente la bici... pero bueno. El tiempo acompañaba y hemos ido todo el.recorrido a la par, un ritmo de más o menos 5 min/km y con ganas de más!!!!!

Jacobo: A las 5:30 h en pie porque hemos quedado a las 7:00. Locurón!!! Encima vengo de haber entrenado la noche anterior 2 horas a nivel individual (Rodaje, técnica, circuito de fuerza,...). No obstante me levanto con ganas y más aun cuando veo las ganas de Alien. Antes de ir al cerro, hacemos una parada técnica para recoger a Andrés y Turk. Ya en el Cerro de los Ángeles, bien acompañado, empezamos!! Alien y yo nos posicionamos detrás del grupo pero pronto quiere tirar y nos ponemos delante. Aun la motivación que tiene cuando va sin liebre no es la idónea, pero cada vez va mejor. Al final 4 km muy ricos.


El sábado tocaba en la Laguna de Rivas. Caras nuevas, como mola. Pese a ser sábado tocaba madrugón, pero aun así hay que aprovechar que el frío no llega. Jose y Jacobo nos resumen el entreno.

Jose: Sábado, 5:30 am y otra vez arriba, vaya horas pero esto es mushing jejeje. 7:05 h,  llegamos a Rivas pero al otro lado de la laguna, nos hemos perdido. Recalculamos ruta y en 5 minutos estamos en el parking ya con todo el grupo. Hoy debuta Marly con Cuqui. Yo preparo la bici mientras los chicos de canicross calientan. Alex me explica el recorrido y que el va a salir el ultimo porque va a practicar adelantamientos.
3,2,1!!!! y Susana da la salida.
Me lanzo al río y le digo a Hanna que tire la primera cosa que le cuesta bastante porque necesita motivación de ver a más delante tirando, pero sorpresa!!! sale lanzada. Recorremos unos 100 metros delante, gira la cabeza y ve que Yuca viene lanzada, se pica y tira mas, nos adelanta Yuca y seguimos a rueda.
Vamos haciendo el circuito y Yuca y Hanna pierden motivación, momento en el que Alex nos adelanta e iniciamos persecución.
Alex disminuye el ritmo y le pasan Jorge y Yuca que se pone en cabeza, acto seguido le adelanto yo y les persigo, que Yuca está perdiendo un poco de ritmo al ir primera y ahí se produce el momentazo del día, TRIPLE ADELANTAMIENTO, Hanna intentando adelantar a Yuca y Alex pidiendo paso porque India y Pandora parecían el Expreso de Media Noche.
De ahí, ya Alex en cabeza, Jorge y Yuca persiguiéndolos y Hanna empezando a perder un poco de fuelle. Nos hemos cruzado de frente con los canicrosseros que han echo dudar a Hanna si la dirección que llevábamos era la correcta y por dos veces se a enganchado bien a tirar. El ultimo tramo, unos 500 metros, entre el despiste y el cansancio, Hanna ya ha bajado intensidad hasta que ha visto la meta en el parking. En resumen, de todos los entrenamiento sacamos cosas buenas, avances y aprendizajes. Que buenos e importantes los entrenamientos en grupo para los perros de razas que no llevan el tiro en la sangre, saludoos!!!!

Jacobo: 7:00h A.M. - Laguna de Rivas. A pesar de la hora intempestiva, nos juntamos unos cuantos. Tras un calentamiento de unos 12 minutillos, me preparo yo, preparo a Alien y sacio su ansia de quemar kilómetros. A diferencia de las ultimas veces, toma la delantera desde el principio y no la suelta. De los 5,3 km finales, los primeros 4,7 km tiró como una condenada, llevándome a unos ritmos de entre 3:40 min/km y 4:00 min/km lo más lento. Y repito, sin liebre esta vez!! Solo los últimos metros perdió algo de concentración, pero bueno, poco a poco. Como siempre, al terminar, ella quería más. En fin.... Muy contentos!!!!
Vídeo de su entreno.


Julio se marcaba el reto, LA MADRID ULTRA TRAIL. 42 km 200 m. Nervioso por la dificultad, pero decidido. Todo preparado, y lo mejor, todos los ánimos y buenas vibraciones que le mandamos desde el club, además, con esa súper camiseta seguro que lo conseguiría.


" Terminar un maratón de montaña, aparte de la alegría de poder hacerlo, es que se sufre tanto física como psicológicamente, que con un esfuerzo y constancia se consiguen retos y que el cuerpo humano aguanta casi todo lo que la cabeza se proponga, y a mi, al menos, me hace más fuerte y me ayuda a superar mejor las adversidades. Así que a pensar en el siguiente reto, maratón en mayo o junio y para el 2017 un Ultra Trail".


Menudo Crack!!!! Esa es la actitud, positivismo 100%. 

Así que seamos positivos y confiemos en que el frío llegará pronto, que tenemos ganas de Mushing yaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!




No hay comentarios: