24 Octubre - Navalcarnero y Nocturna Côte D´Argent.


Llegaba el ansiado momento para muchos de nuestros compis, nuevos en el Club y nuevos en este deporte. Significaba poner en práctica todo lo aprendido en los entrenamientos, todo lo trabajado y ver como respondían los mushers y los peludos, con el handicap, que en una salida con muchos perros, no todos se comportan igual, hay muchos nervios y mucho estrés. 
Muy buenos resultados. Los perretes de 10, nuestros chicos de ole, todos con muy buenas sensaciones, con ganas de repetir y de más. Se lo han pasado en grande, no me canso nunca de decirlo, se trata de disfrutar, de pasarlo bien, ponerle una sonrisa y ser feliz con lo que haces, y este deporte ayuda mucho a ser feliz, ¿verdad?.

Sábado, 2 carreras a elegir. Ismael y Ana le habían echado el ojo a una carrera en Francia. Aprovechando que un familiar reside allí y que también es canicrosser@, hicieron las maletas, Rocky y Kira al trasportín y marchando. Su carrera era en dos mangas. El sábado, carrera nocturna. Y un poquito más cerca, Navalcarnero. Allí se juntaron un buen número de CrossMadrileños. Alvaro, Alfonso, Jose y Marly, Vero, Jacobo y Jose Ignacio.
 A ver que nos dicen nuestr@s chic@s. ¡¡ Qué nervios !!

¡¡¡ VENGA CROSSMADRID, ARRRRIBAAAAAAA !!! 


Ana: Primera vez que Rocky y yo corremos una nocturna. 4 km de distancia como aperitivo para la carrera de 8 km del día siguiente. Una señalización de 10, carreras con subidas y bajadas considerables a las que no estamos acostumbrados. La temperatura agradable, aunque no con temperaturas muy bajas. Rocky corre muy bien, centrado toda la carrera aunque siempre que llegábamos a la altura de Isma y Kira, él se paraba... tardamos 23 min en acabar.

Isma: Carrera muy bonita, con una salida en tandas de 3 muy bien organizadas. Terreno bastante duro con continuos sube-bajas y cuestas dignas de un trail. Terminamos bastante contentos aunque Kira al principio le asustaban los adelantamientos. El marcaje de la carrera increíble, con las curvas y pasos peligrosos perfectamente marcados y todas las raíces y piedras marcadas con fluorescente.

Enhorabuena por esa carrera, pareja. Se nota la constancia y los progresos que estáis haciendo con vuestros compis peludos. Podéis ver las fotos de la carrera pinchando aquí (cortesía de LOU CANIcross).


Alvaro: La intención era correr las dos, pero un perro mordió a Box y corrí solo la larga. Buena temperatura y a correr con Hebe. Salimos y muy buenas sensaciones. Terminamos haciendo los 6 km en 26' 30´´. Muy contentos.


Marly: Popular de Navalcarnero. Estrené con mi Cuqui que es una campeona y me da mucho ánimo al ver que lo da todo en las carreras. Iremos entrenando cada día para poder ganar tiempo y así ayudarla un poco porque ella lo hace fenomenal, tira de lo lindo la canija. Al ser la más pequeña, es más grande el esfuerzo que pone en lo que hace. Una gran Crosmadrid!!! Disfrutamos mucho en esos 1,700 m. Terminamos KO las dos, jeje. Nuestro primer canicross con mucho entusiasmo y positivismo... damos las gracias por aceptarnos en esta gran familia.


Jacobo: ¡¡Llegó el día!! ¡¡El debut de Alien!!. Después de una semana recuperándome del esguince del lunes, parece que mi tobillo me va a dar una tregua. A por todas, entonces!. Me despierto a las 3:30 para darle de cenar a Alien y así que aguante hasta la hora de comer. Vuelvo a la cama y a las 7:30 no me suena ni el despertador. De los nervios me despierto yo solito, jeje. Llegamos a Navalcarnero. Relaja encontrarse con los demás compañeros de CrossMadrid. Llega la salida de la profesional. Ahí me posiciono animando a Álvaro y a Alfonso con sus respectivos Hebe y Collie. Los nervios me vuelven.
Después de un calentamiento con Jose y Brutus, lleva el momento. Me posiciono en 2ª fila. 3, 2, 1, ya!!!!
Pronto nos ponemos en las primeras posiciones y sólo están por delante Alfonso-Collie y Jose-Brutus. Así termina la 1ª vuelta, me sacan unos 30 m. La segunda vuelta es distinta. Empiezo a recortar metros hasta adelantar a Jose-Brutus y situarme justo detrás de Alfonso-Collie. Así hasta el final. Un duelo bonito y nada agresivo que termina casi entrando juntos. Lo hemos logrado!! Un 2º puesto en el debut y encima un podio íntegro CrossMadrid!!! Muy contento, un tiempo de 5:48 m a una media de  3:23 m/km.
Os dejo un Vídeo.


Jose: Vamos a iniciar la temporada oficialmente, y dado que no hay bikejoring voy a correr yo también la carrera popular dado que mi espalda y mis piernas no dan para más. Llegamos con buena hora recogemos dorsal y nos vamos preparando, tengo duda si podre hacer la carrera de un tirón sin pararme. Mucha gente del club en la popular. Llega la hora se la salida y cogemos posición, los que corren de verdad cogen sitio en primera fila y los que no a cola de pelotón. 3, 2, 1, salida!!
Jacobo, Alfonso y Jose salen disparados y cogen distancia rápidamente. Yo intento aguantar el ritmo de Hanna sin frenarla mucho, hasta que mi cuerpo pueda, miro hacia delante y no hay muchos... miro hacia atrás y veo bastante gente, no voy tan mal!!!. Llegamos al repecho y le ordenó a Hanna que tire como ella sabe para que no me cueste tanto, llegamos a la cuesta abajo y que bien me viene para recuperar.
Llegamos a la meta y toca repetir otra vuelta, veo que no me coge mucha gente por detrás y eso me da moral para que mis piernas aguanten, otra vez ese repecho pierdo alguna posición, cuesta abajo y enfilo la recta de meta. Saco el ultimo esfuerzo y sprinto para intentar ganar alguna posición. Al final todo del tirón y con un ritmo aceptable. Muy contento.


Veronica: 8:00 am, creo que Nika nota mis nervios por que ella se levanta igual. Nos ponemos en marcha para llegar a lo que será nuestro debut en una carrera de Canicross. Llegamos a Navalcarnero y tras pasar control veterinario, aún tenemos que esperar un rato para que empiece la carrera. Empieza la carrera profesional, y al fin a las 11:30 nos toca (nos iniciamos con la popular de 1700 m). Increíble la sensación de ponerte en la salida con todos los perros deseosos de empezar. Por fin... 3,2,1 y salimos! Al principio hubo un poco de lio (mucha gente) hasta que empezamos a adelantar. Nika no paraba de tirar, estaba súper motivada. Apenas tuve que darle órdenes y no se distrajo en ningún momento. Muy contenta con mi pequeña.


Jose Ignacio: Llegamos y nada mas salir de la furgo, ya Brutito llorando!!! Pintaba bien, eso era lo que veníamos buscando, motivación, ganas y entrega. Un carácter magnifico. Calentamos un poquito junto a Jacobo y llegaba la hora, así que nos pusimos en medio del mogollón en la salida. Zas!!! A correr!!!. Como buena herencia de su madre apartaba perros y corredores a su paso, siguió siguió y nos pusimos segundos detrás de Alfonso en menos de 200 m. Brutus quería y así fue en cabeza de carrera tirando muy bien y muy centrado. Subimos la cuesta volando, Alfonso pegado a Jacobo que fue muy cerca en todo momento, le empezamos a sacar distancia y llegando juntos a meta le digo a Alfonso "que bien ya acabamos" y me dice "queda una vuelta...." Me hundió en la miseria jajaja. Mi mente y mi cuerpo se vinieron abajo, luchamos esa vuelta como pudimos. Me adelantó Jacobo y se me fueron 100 m. Yo ya no podía y Brutus se vino un poco abajo. Con todo y con eso un tercer puesto, que para no correr desde hace ni me acuerdo, salió un buen tiempo y una gran diferencia al cuarto corredor. Me voy contento con muchos deberes por delante!!!


Alfonso: 15º pero sensación de calor. Decidimos intentar la de 6 km, preavisados que había grandes cuestas. Cambiamos de táctica e intentamos salir contenidos. En los primeros 3 km vamos 3ºs pero con sensaciones de ir a medio gas. Una señora en una curva nos dice que se vuelve, que acaba la cuesta y la cabeza de carrera está delante, es hora de meter caña... Intento acelerar pero la cuerda se empieza a quedar suelta y suelta, por lo que abandonamos expectativas y bajamos el ritmo... final 6º. Recorrido muy bonito y buena gente por todos lados, para repetir.  
Como quedaba una hora, pensé que podía completar el entrenamiento hacer la popular. Resultó divertida, peero, creo que no muy productiva, porque fuimos mas lentos y fuimos haciendo distintas paraditas. Las siguientes solo correremos una de las dos, preferiblemente de 3 km y con frío. Aun así contento porque hicimos podio, jeje. El domingo imposible SanSe, tocó cambio de grupo y entreno en la carrera del ejército, rodaje controlado, 13 km calentar + 6 km de carrera un poco mas rápidos, con su desayuno correspondiente en el lago de la casa de campo. Fin de semana completo.


Un debut por todo lo alto. ¡¡¡Felicidades chic@s!!!!. Lo hicisteis increíble. Podéis consultar los tiempos y la clasificación de Navalvarnero aquí. El podio de la popular se vistió de color CrossMadrid, con Alfonso, Jacobo y Jose. Una gran mañana. 


¡¡¡A descansar que mañana más!!!!



No hay comentarios: