25 Octubre - San Sebastián de los Reyes - 2ª prueba Liga Norte Canix y 2ª manga Côte d´Argent


Después de una mañana y una noche intensa de carreras, y tras descansar y dormir a pierna suelta, el domingo volvía a sonar el despertador y vengaaaaaaaa!!!!! a prepararse todo el mundo que hoy hay más y mejor. La tónica general fueron las temperaturas, altas para lo que a nosotros y a los peludos nos gusta. No obstante, una vez más, se lo pasaron en grande. En "Sanse" volvieron a brillar nuestras infantiles, Luna y Gabriela, debutó el pequeño de Marly... tenemos unas grandes promesas en el club que junto a Ana y Mónica darán que hablar en el futuro.
Isma y Ana, a por la segunda vuelta de su carrera y Susana Torres estrenaba su temporada en la segunda prueba puntuable de Liga Norte Canix, aunque también era el 4º Canicross Alejandro Gómez. Empezamos con Sanse:


Sylvia: Llego el gran día, el estreno de Somo. Iba nerviosa, emocionada... sinceramente dudaba que Somo fuese a tirar los 6'1 km seguidos, pues siempre entrenamos en series porque se aburre... Nada mas lejos de la realidad; dieron la salida y Somo y yo estábamos últimos, no quería sobresaltos ni malas sensaciones, nos lo tomábamos como un entrenamiento más, pero no, Somo decidió que lo suyo era ir en cabeza de carrera y así me lo hizo saber, tirando y adelantando hasta ponernos en segunda y, mas tarde, tercera posición. Iba como una bala y yo no quería frenarle hasta que en el km 5, en una cuesta arriba muy pronunciada me dio un mareo, me dio rabia tener que pararle pero necesitaba sentarme 1 min... me adelantó una chica y al rato me ayudó un chico, vimos que estábamos a nada de la meta así que a tope hasta el final.
Una cuarta posición que me supo a victoria, porque Somo había dejado de lado sus miedos, se había olvidado de los aplausos, de las voces, de todo... y se había centrado en mi, en tirar y en las ordenes de giro que era a eso a lo que habíamos ido, a probar que tal respondía en esas situaciones y si era capaz de disfrutar este deporte. Y si, lo ha hecho. Ahora me queda entrenar duro para ponerme a su nivel y que disfrute de verdad de la velocidad. Mucho de este trabajo se lo debo a la gente del club que me ha ayudado en varios entrenamientos a probar adelantamientos, que Somo coja confianza con los hombres, a los ruidos... gracias chicos, ARRIBA CROSSMADRID!!!

Foto Nubomi
Alvaro:  Con Box fuera de juego, me apunto a la larga con Hebe. Empieza con calor la mañana, salimos a buen ritmo, un circuito técnico pero poco pensado y muchísimo calor.  La acabamos en 30 min los 6 km.


Jorge T: Primera carrera de la temporada y con ganas de más. Se nos ha hecho un poco cuesta arriba la parte final, ya que había una subida considerable, pero Mangu ha ido genial todo el rato, incluso ha tenido tiempo de parar a bañarse en algunos charcos. Me tengo que poner las pilas para poder seguir su ritmo mejor, así que ya tengo tarea para estos próximos meses...


Jacobo: Ritual calcado al día anterior: 3:30 en pie para darle de cenar, vuelta a la cama, en pie a las 7:30.
Llegamos a Sanse. Control veterinario OK, recogida de dorsal y a hacer tiempo. A las 10:30 comienza la profesional. Ahí estamos animando a Álvaro-Hebe, Jorge-Mangu y Sylvia-Somo. A las 11:30 llega nuestro turno. Me situo con Alien en las posiciones delanteras con la intención de tomar la primera curva por el exterior, la menos peligrosa (táctica inicial, jeje). No tardamos ni 50 metros en ponernos en cabeza. Alien tira como nunca. Ya no necesita una referencia. Sabe que tiene que tirar hasta llegar a meta. Antes de llegar a la mitad de la carrera dejo de escuchar pisadas. Buena señal! Ya en el giro, miro hacia atrás y veo que no viene nadie por lo menos en 300 metros. Me tomo la segunda parte de la carrera con algo más de calma. A lo lejos ya vemos a Alvaro haciendo fotos, lo que motiva a Alien. Un empujón más. Llegamos a los últimos 100 metros en los que parece que Alien quiere recrearse porque baja el ritmo para dejar que le hagan las fotos pertinentes, jaja. Al final un primer puesto!!! Un tiempazo de 4:59 m a una media de 3:26 m/km.


Vero: Llega el domingo y nos levantamos pronto para llegar a nuestra segunda carrera oficial. Esta vez en Sanse y será una milla. Igual que el día anterior hay que llegar con tiempo para el control veterinario. Nika y yo estamos igual de nerviosas que el sábado. Ya en la linea de salida y 3,2,1... Y Nika sale disparada y tirando a tope! Hace un recorrido perfecto!! Aunque hubo posibles distracciones, no hizo caso a ninguna. Iba muy concentrada. Ya llegando a meta, parecía que bajaba ritmo, pero solo tuve que animarla un poco y volvió a tirar y a acelerar. Muchísimo mejor que el día anterior!! Estos dos días han sido alucinantes! Correr con mi pequeña tan compenetradas y los compañeros de 10 todos!!


MarlyLa de Sanse no pensábamos correr porque estábamos cansados de la semana de curro y todo eso, pero como había infantil y mi hijo Rafa quería correr, Jose me dijo "corre tu porque 500 m para Hanna es muy poco....".  Genial la carrera, la nota fue que iba la primera y Hanna vio a Jose en la meta y se paró, ocasión que aprovechó la chica que iba detrás mio, (que por cierto, su perro iba regañando a mi chica y hasta un bocado la tiro cuando tubo ocasión!!!!!, y yo gritando no no no... todo esto mientras corríamos), pero Hanna es muy lista y supo salir de la situación jajajajaj. Al final 2ª femenina, una carrera muy divertida . ¡¡Cómo me gusta correr con Hanna!!, es una pasada. Ella sabe lo que tiene que hacer y es muy buena.
La infantil, los primeros con caída incluida y bajón del peque a media carrera, pero vimos que los de delante ya iban aflojando y aprovechamos, ha sido correr y correr...confieso que yo ya no podía más. Fue Sylvia la que estaba por ahí y la escuché decir ¡¡¡como corren!!! Vamos vamos que sois los primeros. Que ilusión. Va dedicado al club y a mi chica este estupendo día.


Luismi y Kira corrieron la popular y junto a Luna la infantil. Luna ya corre mucho mejor, y súper contenta porque no llega la última, jejeje. Venga Luna!!!! que lo haces fenomenal!!!!


Gabriela Pablo y Goonie: Después de 2 semanas diciéndole que íbamos a un Canicross, Gabriela, estaba muy emocionada. Fue divertido ver de nuevo a la gente. La carrera genial, salimos atrás junto a Luna -Luismi -Kira pero pronto adelantamos a los mas "pequeños" y fuimos toda la carrera riendo y pasándolo genial. Gabriela ya corre de verdad y rápido, así que papi tuvo que mover el culo para seguirla. Muy contentos por el inicio de temporada del canicross infantil, que con la artrosis de Goonie serán nuestras carreras.



Podéis consultar aquí las Clasificaciones. Y así nuestros equipos infantiles cerraban esta carrera con muy buen sabor de boca para la mayoría, aunque el calor, fue la pipa pocha, pero no desesperemos que el frío IS COMING!!!!!!

La segunda manga de la carrera de Côte d´Argent empezaba en un fantástico entorno, aunque a muchos corredores no les haga ni gotita de gracia, (correr, jejjeje, con una sombrillita ya es otro cantar). Aun así y pese al calor, fue un fin de semana fantástico para esta pareja reguapa y estos perretes requete más.


Isma: Esta salida nos ha gustado menos, salida en masa por la playa (muy bonito, pero correr por la arena...) y primer tramo por asfalto. Después se metía por el mismo recorrido de la nocturna pero alargándolo hasta el lago. Hacía bastante calor así que llegamos penando hasta el lago. Parada técnica para que se metan al lago, beban y se refresquen. La carrera del día anterior, el calor y la arena terminan conmigo, y el no llevar gente delante a poca distancia hace que poco a poco se desmotiven los perros. El último tramo de asfalto con bastante calor nos ha costado terminarlo. Ana ha intentado pasarnos varias veces pero a Rocky no le motivaba ir delante. Así que finalmente hemos entrado juntos en meta.


Ana: Previsión de lluvias pero sale un sol increíble pero aún así la organización decide salir y yo me planteo hacerlo tranquilamente con Rocky. Salimos a tope (como siempre) por la playa (salida preciosa) y cuando llegamos al bosque comenzamos a aflojar, muchas subidas y bajadas pero nosotros a nuestro ritmo. Hacemos dos paradas para refrescarnos (una con baño en lago) y continuamos. Acabamos acaloradisimos y Rocky sin querer adelantar a Isma y Kira, por lo que entramos los 4 a meta a la vez. Preciosa ruta de carrera pero las temperaturas demasiado altas. 


Y Susana Torres, en tierras gallegas, ponía punto y final a una semana intensa y emocionante de entrenos y carreras. Los debut son nervios "nerviosos" pero todos han salido airosos y felices. Se acercan eventos importantes y hay que estar a tope, así que venga que esto no ha hecho mas que empezar. Nos despedimos con Susana, que se encontró con una gran sorpresa, jejjeej. 

Termine, la penúltima. Me encontré a una chavalita tirada, lesionada y la acompañé. Pero lo pase muy bien. Luego hice la de niños con mi sobrino pequeño, pero su perra no quería correr, solo ir con su dueña, mi madre. Así que la dejamos con ella y nos fuimos con Portos. También llegamos últimos, jejejjej.
Por cierto, justito antes de encontrarme a la chavala lesionada y empezar a andar con ella, había una bajadita con barro y abajo un supercharco que allí fue donde se calló la chavala, bueno, que lo mas divertido,Portos al ver tanta agua, se puso a jugar como un loco, me miraba contentísimo y me decía con su mirada AGUA AGUA!!!, y yo le decía YAAAA, PERO CORRE ... CORRE, jajjaja. Al final hice podio!!!!! Las cosas de la vida, jajajajaja ".



¡ENHORABUENA Y FELICIDADES A TODOS!
¡¡¡ SOIS LO MAS !!!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy grandes todos y me alegró que lo pasaseis bien

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón