3ª Semana de Octubre - Entreno, entreno y tiro porque me toca.

La tercera semana de Octubre nos deparaba  bajas temperaturas en las típicas horas en que lo único que debería estar permitido es estar en la camita tapados con un edredón hasta las orejas, y por la tarde-noche, lo que permite que cada vez sean más los que se animen a proponer entrenos al acabar la jornada laboral. Ésto para nosotros es un disfrute, jejjeje, llegar, saludar, lametones, perros guapos, y todo un ritual de coloca arnés, ponte cinturón, linea de tiro, bici, patín, revisa antena, perros hidratados (muy importante), frontal, no hay frontal, no cargué el frontal, jajjaja, verdad chic@s?????
Ahí van los avances y los resultados:

· Entreno jueves 15/10,  Alex y Jose - San Martín de la Vega

Alex: 5° y a lo loco. Ya vamos teniendo temperaturas decentes para el Mushing, hoy Jose y Hanna nos acompañaron en nuestras salida nocturna. A los 1.500 metros de la salida, me doy cuenta que una de mis perras pierde un booti, y regresamos a por un repuesto, saliiiimos nuevamente, salen con mas fuerza, y a los 500 metros, zas!!!, Jose se queda sin luz, esta vez no paramos, seguimos solo con la luz de mi foco, Jose, una especie en extinción, jajajaja, más de 5 km sin luz y rápido, y no mordió el polvo, un tío duro.
Estoy muy contento con los resultados que voy obteniendo de mis entrenamientos, no tengo merito ni secretos, la clave es la constancia y la paciencia, yo sigo con mi objetivo, que mis perras se diviertan divirtiéndome, esto es MUSHING!!!!!

Jose: Clima despejado unos 6 o 7 grados en la zona de entrenamiento. Alex y yo nada más, parece que la gente tiene todavía un peíin de pereza para entrenar jejeje. Preparamos todo el material, patín, bici, perras, cascos, todo listo, salida y " hike, hike ". Alex me ha advertido de la dureza del terreno con muchas rocas y baches. Salgo a su rebufo y mi frontal empieza a moverse para todos los lados con tanto bache, llevamos 1 km mas o menos y Alex para, India ha perdido un botín como Cenicienta, así que damos media vuelta en su búsqueda pero no lo encontramos. Susana se extraña de lo poco que hemos tardado. Hacemos parada en boxes para poner otro botín a India y ahora si ¡¡¡ SALIDAAAA !!! Empezamos otra vez el circuito con buen ritmo pero cuando no llevamos otra vez ni un km mi frontal se queda sin batería y yo con menos luz que la Cueva La Mora. Paro y tengo un momento de duda, ¿continuo o media vuelta?. Alex me dice que no puede parar que pierde ritmo, así que me envalentono y digo "hasta que Hanna aguante, tiro detrás de Alex". Y así hemos echo todo el circuito, Alex iluminándome y guiándome por aquellos senderos oscuros y pedregosos. Gracias a que ha ido frenando un poco a sus fieras y que a Hanna le han venido bien esos 4 grados menos que otros días, los hemos perseguido hasta el ultimo km que lo he hecho totalmente a oscuras.
Circuito muy rápido y técnico por los baches, giros a ambos lados para practicar. Otro buen entrenamiento en el que nos hemos repuesto ante los problemas surgidos. Hasta el próximo chic@s y esperemos se anime mas gente.

Aventura a tope, y lo mejor, lo que opina Hanna de todo esto.

ZZZzzzzzzz......
· Entreno sábado 17/10, Sylvia y Andrés - Fuenlabrada

Sylvia: Hoy tocaba salir sin Somo, tocaba entrenar a los Border y patín... A las 8:15 h quedábamos Andrés con Turk y yo, los perros traían ganas de trabajar y el tiempo no podía ser mejor, arneses, Vkan al patín, linea de tiro, casco y... " ¡Andiamo! Va, va, va! ".
Salen a mil por hora, mi idea era trabajar las ordenes, sobretodo con Zoe que es la que peor atiende pero me sorprenden una vez mas y va igual de bien que Budy, Turk detrás nuestra venia a tope, nos vamos turnando para hacer de referencia y los perros van trabajando de cine, estábamos estrenando circuito porque no es el que normalmente hacemos y aun así no dudan en ninguna curva. Hacemos una parada muy breve para cambiarnos los perros, para que Turk pierda un poco el "trote nórdico" y aprenda a hacer sprint. Le atamos al patín con Budy y Zoe iría en Bikejoring con Andrés, ¡Cómo tira mi pequeña!, es pura potencia. Terminamos el entrenamiento, les dejamos jugar un poco y para casita a descansar.
Estamos deseando volver a hacer ese circuito porque tiene muchas curvas y así los perros no se aburren asi que no tardaremos en volver a entrenar por alli.

Vídeo
Andrés: Me estreno en el mundo de las crónicas con el entrenamiento de Fuenlabrada, con el equipazo de Valhalla Racers! Y que entrenamiento.
Quedamos a las 8 am con Sylvia y sus dos fieras Collies ( la encantadora Zoe y el fortachón de Budy). No hacía mucho frío, pero el suficiente para marcarse cerca de 4,5 km. Nada más ponernos en la salida, Zoe y Budy salieron disparados por una cuesta . Turk y yo nos quedamos detrás sorprendidos, y rápidamente salimos a darles caza. A mitad de recorrido paramos e hicimos un cambio,  Budy y Turk  tirando del patín  conducido por la "intrépida" Sylvia !  Que pudo superar sus miedos sobre el patín. Por mi parte me quedo encantadísimo con la pequeña Zoe, un amor de Collie muy trabajadora.
Todo sea por diversión y trabajo para estos pequeñines,  y yo encantado de verlos disfrutar de esa manera. Después, Turk durmió contento, dando por concluida su semana de entrenamientos. Repetiremos encantados, ¡ ANDIAMO !

Vídeo
· Entreno domingo 18/10, Álvaro, Sylvia, Julio, Marly, Jose y Alex - Valdemoro.


Alvaro: Entrenamiento en Valdemoro, temperatura de unos 15 grados. Calentamos unos 3 km sin perro, y luego con perros, entrenamos 4 series de 1000 cada una. Buen ritmo bajando de 4 el minuto y con una Hebe perfecta, tirando y motivada, así que preparado para el canicross de Navalcarnero la semana que viene.

Sylvia: Hoy tocaba entrenar a Somo. Muy chulo el circuito y aún más la compañía. Hemos llegado a las 8:00 y nos hemos perdido todos! Menos mal que ha venido Alex al rescate y nos ha guiado jejeje. Una vez allí hemos metido a Somo con Pandora para que estuvieran tranquilos y se hicieran compañía y nos hemos ido a calentar. Alex, Alvaro, Julio, Marly, Jose y yo, bastante bien, pero ya teníamos ganas de sacar a nuestras máquinas a tirar. Al terminar hemos decidido hacer 5 km en series de 1 km, los perros motivadísimos, Somo genial, se oían tiros de los cazadores pero llevamos auténticos valientes y aunque ha habido algún sobresalto han seguido tirando como las bestias que son!!!. Somo, increíble, aun me queda trabajo para ponerme a su nivel, es un autentico tractor. Hoy he probado en los giros a ver que tal llevaba las ordenes el pecoso y... se las sabe! Sin referencias y aun con perros que giraban hacia otro lado, él seguía mis ordenes así que hoy hemos terminado con un muy buen sabor de boca. ¡Ya tenemos ganas de repetir!

Alex: 14° y canicrosseando. Empezamos los entrenos de canicross con la pequeña Pandora, hoy toco en Valdemoro, Parque de las Bolitas, 5 km llanos con giros. A poco más de las 8:00 calentamos y seguido dimos la salida, trabajamos calidad con ellos, hicimos miles, y el resultado fue muuuuy positivo, Pandora es una perra muy fuerte físicamente, pero mentalmente es una cachorrona aun, algún despiste que otro, pero nada importante, todo corregible al 100%. Trabajamos adelantamientos y motivación incluida,  se que es un reto durillo Pandora, pero si fuese fácil, ya no seria lo mismo. Seguiremos trabajando duro para poder disfrutar mas, que aunque ya disfrutamos, se que mi pequeña me pude sacar mas partido a mi, que el que yo creo que puedo sacar de ella.
Y a mis compis de hoy mil gracias, os he utilizado como herramientas para este desafío llamado Pandora, muy buen trabajo el de todos.


Fuera del mundo Mushing, varios de nuestros compis se decidían por actividades que compaginan  y que también les sirve de entreno, Susana Torres, con sus carreras de orientación, Raid TransGuadarrama, nuestros Davides en el Cross de la Cuerda Larga, Jacobo y Cristina de maratón (aunque esta última hubiera dado todo por estar con su Yango), vamos que ésto es un no parar. 


Susana Torres: Primero bici alrededor del pantano de Navacerrada buscando balizas. Bien, 1 hora 20. Luego salieron mis compis en orientación especifica a pie, 2 horas, luego salimos en btt , pero solo hicimos una prueba especifica que era, yo buscaba balizas y hacia un minitreking y la otra desde un alto me indicaba. Buff, terrible. Seguimos con la bici y por falta de tiempo decidimos que no hacíamos ni escalada ni patines. Con la bici llegamos a un relevo. Ahora yo descanso y ellas están haciendo un treking largo en Cercedilla. Falta que lleguen y volvernos en bici, bajada y subidón a meta. La meta cierra a las 20.00.
Al llegar mis dos compis del treking largo, 1 h y 1/2 tardaron en encontrar todas las balizas, muy bien, nos fuimos Lourdes y yo de vuelta desde Cercedilla a Navacerrada, pillamos alguna baliza de camino y vuelta por falta de tiempo, ya que algunas zonas, están prohibidas y se nos venía la noche encima, y lloviendo, por lo que tuvimos que cambiar la ruta por lo alto de las montañas a otra mas fácil y tirando por las urbanizaciones, pasando por Collado Mediano. Tooooodooooo subida, ni andando podíamos, encima llegábamos arriba y se acababan, o había un sendero por la montaña , pero entre que no se veía y estaba todo mojado nos dábamos la vuelta. El cansancio se acumulaba, para arriba y para abajo... Al final nos metimos por medio de la nada, y fue peor, ya llegábamos tardisimo, pasadas de hora. Llamamos para avisar y nos dicen que sigamos , que así estaban la mayoría. Atrochamos sin saber hacia unas casas, " si hay casas, hay camino accesible", pero fue muy difícil cargando con las bicis y sin ver nada, resbalones, vallas que impedían el paso y al fin llegamos al camino. Decidimos tirar a la derecha porque había mas luces y al fin , nos localizamos y llegamos a meta , 45 minutos tarde, no eramos las únicas, casi nadie llego en hora. Conclusión, esa prueba de bici, a la que le dedicamos 6 horas, y muchos puntos ,  no contó, buff, menudo cansancio, pero misión cumplida, Segundas en aventura chicas, 11 horas de Raid Transguadarrama (aunque duraba 10). 


Cris: Siendo el Maraton de Dresden este fin de semana, no podía dejar pasar la oportunidad de venirme el fin de semana, visitar la ciudad y hacer un poco de ejercicio. Participo el domingo en la carrera de 10 km, un recorrido por la orilla del río Elba, con unas vistas fabulosas de la ciudad. Amanece nublado, pero llevamos una semana con lluvia sin cesar, así que el tiempo nos da un respiro, sin sol, pero al menos no llueve. Hace frio, eso si. Termino los 10 km en 52 minutos, con sensación positiva y negativa, pues quería poder terminarla en 50 min. Pero lo bueno es que no me canso, el cuerpo responde muy bien. Tengo que ponerme un poco las pilas en tema velocidad. Cruzando la meta me esperaba una cerveza sin alcohol !muy rica! ¡¡Asi si se corre una carrera!!. Seguiremos entrenando en solitario... pero ya queda menos para correr con mi Yanguete!!! ¡¡¡Arriba Crossmadrid!!!


La semana que viene, más y mejor. Estos chic@s son fantásticos. El fin de semana será importante para muchos compis que harán su debut en Navalcarnero, pero hasta el sábado habrá entrenos, así que aquí estaremos para contaros, y como bien ha acabado Cristina, le quito su frase...

¡¡¡Arriba Crossmadrid!!!

No hay comentarios: