4ª semana Octubre - Entrenos y preparativos para las carreras del finde ¡¡¡ NERVIOOOOOOS!!!

Entrábamos en la recta final del mes de Octubre con buenas temperaturas. Hay que empezar a entrenar de continuo que ya llegan las carreras, se aproxima el comienzo de Liga Centro y este fin de semana tenemos Navalcarnero y San Sebastián de los Reyes. Ligas como Liga Norte y Sanchocan que ya han arrancado, proximo comienzo de Copa de España, Cto Nacional... hay que estar a tope y los perretes también, así que esta semana se organizaban dos entrenos, uno en el Cerro de los Ángeles y otro en Polvoranca y San Martín de la Vega.
Los entrenos en conjunto siempre son complementarios a la rutina que lleve cada uno, pero es una buena manera de que los perros se socialicen, se motiven y que entre todos intentemos aprender y disfrutar de este deporte y oye!!! si al acabar cae un refrigerio, jejejeje, pues bienvenido sea, aunque por favor, que no sirva esto último de motivación para iniciarse en el Mushing, NO VALE!!!!

Lunes 19/10, entrenando en el Cerro de los Ángeles.

Alfonso: Estaba todavía acatarrado, pero se iban a juntar entorno a 20 CrossMadrileños, merecía el esfuerzo esta oportunidad. 21:15 y preparados para surcar el Cerro de los Ángeles. Antes de salir... más difícil todavía, me quedo sin frontal. Toda la carrera fue un poco arriesgada, porque fuimos detrás de Jesús y las bicis, guiándonos por el instinto y sin ver prácticamente nada. Esto hizo que fuéramos un poco mas lento que de costumbre y que acabáramos con reservas después de los 4,2 Km. Divertido, pero la próxima vez con frontal o con luna llena, jeje.

Alexis: 14° cerro de los ángeles, entrenamiento muy bueno. 20 personas nos juntamos anoche para hacer el primer entreno multitudinario de la pretemporada. Calentamos, y salimos conjuntamente, salieron 4 km llanos. Pandora va poquito a poco cogiendo la dinámica del juego, tira muchiiisimo, pero al ser tan joven se despista en plena marcha lo que hace que paremos y arranquemos muchas veces, el secreto esta en ser pacientes los dos, ella por tratar de hacer algo que no sabe hacer, y yo, por esperar a que aprenda hacerlo, es sencillo, aíi que mi reto Pandora sigue fluyendo como ya esperaba yo. 
Un saludo de VKAN Team.

Vero: Lo que en un principio parecía un entrenamiento de un pequeño grupo, se convirtió en un entrenamiento de unas 20 personas + perros!!!. Comenzamos haciendo un rodaje de una vuelta al Cerro para calentar. Después, preparamos perros, línea de salida, todos los perros ladrando y con muchas ganas de empezar.... Ambientazo!!! Cuenta atrás y Nika (motivadísima) sale disparada... Aguanta toda la vuelta genial, sigue casi todas las órdenes de giros, y no para de tirar!! El resultado.... Un gran entrenamiento tanto individual como a nivel grupo!!

Jacobo: Alien tiene unas ganas locas de empezar desde el minuto cero. Después de una vuelta de calentamiento de 4 km empezamos el entrenamiento. Otro rodaje de 4 km ya con los perros. El entrenamiento, para mi, resulta agridulce. En cuanto a la perra, el mejor entrenamiento que ha hecho. No se desmotivó en ningún momento. Todos los giros perfectos. A un ritmo constante de 3:50 más o menos,.... Genial, vaya!! En cuanto a mí, un pequeño percance. Una mala pisada dio como resultado un pequeño esguince de tobillo. Sea como sea, este fin de semana correré con Alien las populares de Navalcarnero y Sanse. Aunque sea con muletas!

Jose: Entrenamiento multitudinario en el Cerro de los Ángeles. Los canicrosseros calientan y yo preparo el material. Vamos al lío, tardo en atar a Hanna a la bici y la gente va saliendo, no se cuantos pero unos 15, así que me toca remontar. Solo Andrés iba en bike, tardo casi 1 km en llegar a la cabeza, donde Andrés va paralelo a un increíble Jesús-Fermín, y ahí empieza un pique Hanna con Turk, que en un tuya-mía nos van llevando en volandas, hasta que un árbol caído me hace parar y redirigir detrás de Andrés. Cuando miro para reincorporarme, venía Jesús con Fermín!!! Increíble como corre!!! continúan Hanna y Turk como locos hasta terminar los 4,200 de la vuelta y apenas 15 segundos después llega Jesús corriendo, si corriendo!!! casi igual de rápido que nosotros en bici.

¡¡¡ Oleeee esa tropaaaa !!!
Miercoles 21/10, entrenando en San Martín de la Vega.

Jose: Entreno nocturno con Álex en San Martín y estreno de Hanna con sus booties. Salimos al circuito con algunas dudas de que tal se nos va a dar, pero parece que bien. Con algún contratiempo que otro llegamos a mitad de circuito donde Pandora empieza a tirar como una posesa del patín distanciándose lo suficiente como para que mi frontal no llegue a verlos. Entrenamiento rápido gracias a las bajas temperaturas, unos 10 grados. Sumando km y buenas sensaciones.

Álex: 11°, 4.400 metros. Hoy no tocaba correr, hoy tocaba volar. Sin duda alguna, estos perros son de otra pasta. Pandora no para de sorprenderme, salió muy bien hoy, una salida rápida y muy centrada, con los comandos de giros aun por aprender, pero parar y salir, vamos cogiendo juego, faltan muchos km para poder decir que lo hacemos bien, pero mientras, vamos gozando de estos entrenamientos juntos. 
VKAN Team.


Miercoles 21/10, entrenando en Polvoranca.

Ana: 7 km por el Parque Polvoranca con Rocky muy motivado. Cambiamos nuestras rutas habituales por el acompañamiento de Bike, pero aún así, lo hacemos sin ningún problema técnico. Temperaturas ideales, que eso, a Rocky y a mi, nos viene de lujo.


Andrés: Este miércoles habíamos quedado con el equipo "Bailando con Huskies Siberianos" y con Isma y Ana. Unos para hacer bike, y otros Canicross. Empezamos con temperaturas frescas, que nos permitieron hacer unos 14 km. Empezamos suave y pronto encontramos el ritmo, y mi sorpresa fue ver a Turk disfrutando del recorrido por el parque Polvoranca. Sinceramente ver a los nórdicos en acción es una pasada, y disfrutar con ellos todo un honor. Terminamos con un buen sabor de boca y con ganas de más. Seguramente repetiremos y esperamos que con más bajas temperaturas!!!


Chusky:  Buen entreno el de hoy. Menudo equipo forman Tatanka y Sukka junto a Turk!!! Hoy han caído casi 14 km, pero aun sigue sin hacer el frio que queremos, pero seguimos con ganas. ¡¡¡MUCHO MUSHING Y MUCHOS KILOMETROS PARA TODOS!!!


Isma: Entrenamiento para sumar km de cara a las carreras del fin de semana. Kira trabajó muy muy bien, tanto las ordenes como tirar. Además como llevábamos alguna vez a Andrés y Chusky por delante le motivaba bastante. Buen ritmo.


Pues lo dicho, sumando kilómetros, y nervios ante la llegada de las carreras del fin de semana. Para muchos será el debut, seguro que no olvidarán lo mas importante, DISFRUTAR!!! Sábado en Navalcarnero y domingo en San Sebastián de los Reyes.

¿¿¿¿ TE LO VAS A PERDER ????....
En breve la crónica....

No hay comentarios: