Cerrando Octubre y arrancando Noviembre - Entrenos y Jose - Hanna rumbo a Burgos

Empezábamos la semana con lluvias, pero frío, lo que se dice frío, que va, pollito, que nada. ¿Donde está el frío? En Canadá. Susana e India mandaban señales, habían llegado bien, muy contentas de como se había dado el viaje, como se había portado India en el avión, y felices de estar allí pese a la aventura nocturna de llegar al hotel, etc, pero todo eso, tiene hueco reservado para cuando ella nos cuente su viaje y sensaciones de vivir un Mundial.
Aquí se organizaban bastantes entrenamientos, el Campeonato de España está a la vuelta de la esquina, hay que estar a tope, y Jose y Hanna se estrenaban en su primer Bikejoring como CrossMadrid en uno de los circuitos, que pese a ser algo durillo, es muy bonito, y el ambiente que hay siempre en San Adrián pues es un aliciente. Este año muchos nos hemos quedado con ganas de ir, yo la primera. El año pasado lo recuerdo con especial cariño porque fuimos todo el fin de semana. El sábado hice de handler con Fran, de Jose Barcia, que era de CrossMadrid ¡¡¡¡y yo sin saberlo hasta meses después!!!, jajajaj. El domingo ayudé a Javier Alemano, uno de los grandes!!!! que honor. Aayyyyyy que me voy por las ramas, jajjajaj. Vamos con los súper entrenos:

Martes 27 en San Martín de la Vega y en el Cerro de los Ángeles:

Jose: Los dos locos de los entrenos volvemos a quedar en San Martín para no perder el ritmo, a lo que Marly se apunta también, nosotros bike y patín y ella canicross. Esperábamos frío pero lo que nos encontramos es viento y lluvia, no todo va a ser buen tiempo, esto es Mushing!!
Le explicamos el circuito a Marly ya que nosotros iremos más deprisa. Empezamos el entrenamiento y intento darle un minuto a Alex por delante para simular una salida se carrera, todo hay que practicarlo.
Y ahora si, arranco y Hanna como siempre sale como un disparo. Vamos en busca de Marly bajo la lluvia la pasamos...., y ahora a seguir el camino con incertidumbre de si veremos a Alex. Voy dejando a Hanna trabajar para que coja fuerza ayudándola solo en momentos puntuales. Empezamos a ver a lo lejos a Alex que va pateando y esto hace que Hanna no pierda motivación, Pandora tiene un momento de incertidumbre y llegamos a su altura, pruebo el adelantamiento pero Hanna se para. Me echo a un lado para que Alex pase, este iba a ser el ultimo momento que le viera, porque voló!!! Giramos izquierda y con viento en contra y lluvia, Pandora tiró tiró y tiró hasta el final sin que nosotros tuviéramos referencia visual. Llegamos a meta y justo llega Marly que se dio la vuelta para no perderse. Más cosas positivas que sumar!!

Sylvia: Hoy he vuelto a volar con mi marsupilami, hoy era el turno de mi Budy. Hemos quedado con Jorge -Sheldon y con David - Jazz en el Cerro. Han salido como relámpagos!! Iban tirando genial aunque no a tope, pues estaban un poco vaguetes. Sheldon jugaba con la linea, Jazz iba sin tirar demasiado y Budy iba distraído, se ha acostumbrado a la velocidad del patín y ahora conmigo se aburre... hasta que se ha centrado, ha vuelto a salir el fiera que lleva dentro y ha empezado a tirar como solo él sabe.
Así que muy contenta de mi "chiquitín" y deseando que llegue el momento de atármele y hacer skijoring.


Miércoles 28 en el Cerro de los Ángeles:

Vero: En un primer momento íbamos a ser más, pero hubo alguna baja de última hora. Nos juntamos Jorge, Alfonso y yo a las 20:30 en el Cerro. Buena temperatura para entrenar. Iniciamos con un pequeño calentamiento, luego preparamos a Collie, Sheldom y Nika y... a correr!! Decidimos salir por turnos (Nika y yo las primeras). Salió disparada, tenía ganas! Fue muy constante durante todo el recorrido, y sin parar de tirar. Tuve que darle alguna orden pero la siguió genial! Cada vez lo hace mejor!! Tras el entreno, un poco de juego con los Collies para relajarse. Creo que 4 km empieza a quedársele corto, así que poco a poco iremos aumentando distancia. Muy contenta con el entrenamiento!!


Jueves 29 en San Martín de la Vega y en Leganés:

Alvaro: Jueves entreno en San Martín de por la noche, con buena temperatura, con Hebe y con la bici, unos 8 km, rápidos muy agusto y con buenas sensaciones, una pisada limpia y buena, un conejo suicida se cruzó y puso la motivación extra a la noche.

Jose: Entrenamiento nocturno. Hoy somos más gente, Alex, Jose Ignacio y Alvaro. Alex había publicado un vídeo del circuito para que le echáramos un ojo. Salimos y empezamos a toda velocidad, es lo que tiene tanto perro... hay más pique. Alvaro se pone primero,tira y todos detrás. Intento guiarle, pero tampoco me acuerdo bien del circuito lo que hace que nos equivoquemos. Media vuelta y Alex nos espera por el camino correcto. Vamos adelantandonos unos a otros cambiando posiciones, esto viene bien. Con tanto giro izquierda derecha y sin saber el camino tenemos que parar varias veces y sus correspondientes arrancadas, vamos a buen ritmo por las vegas...., Hebe va como un tiro, Sacha y Jose igual, van muy rápido, y lo de Alex y Pandora ya lo sabemos, jajaja. Son algo más de 7 km de recorrido y los últimos 2 se nota que le van costando a Hanna, que la he dejado trabajar bastante sin pedalear. Al final se me escapan todos un poquito pero Hanna ya tiene que ir cogiendo también un poco mas de distancia. Como conclusión de este entrenamiento saco que ya que Alex esta haciendo un fabuloso trabajo sacando circuitos, tenemos que ver los vídeos y aprendérnoslos todo lo posible para evitar perdidas y parones, así que ya tenemos deberes. Adjunto foto que demuestra que Hanna lo da todo.


Isma: Bikejoring en Leganés con Kira y Rocky. Menudo entreno. Íbamos con intención de hacer 10 km si aguantaba Rocky y al final salieron 15. Hasta el km 12 fueron genial. Casi no di pedales fueron tirando, a ritmo de Media Distancia pero me venía bien para que cojan más tiro ya que siempre van más desahogados cuando hacemos Sprint. Muy contento con ambos que tiraron a tope y rápido. Al final Rocky dio bajonazo en el km 12 aunque aguanto hasta los 15. 


Chusky: Buen entreno en la zona sur de Leganés, sumando 15 kilómetros con nuestros compañeros de CrossMadrid, Jose, Andrés e Ismael. ¡¡ Mucho Mushing y muchos kilómetros para todos !!

Video entreno
Y llegaba el fin de semana (31 y 1 Noviembre) , carreras y entrenos, uno de ellos diferente. Vamos con ello:

Finde completo por Somosierra: 

Andrés: Fin de semana estupendo y entrenando con mas ganas que nunca. Queda cerca de 1 mes para la gran carrera de la Somosierra Long Distance, y este fin de semana Turk ha demostrado que sigue estando en forma y preparado para terminar la gran carrera. Hemos acabado cansados, y muy satisfechos por el trabajo que hemos cumplido. Atras dejamos y sumamos 80 km de calidad y una altitud acumulada de cerca de 4000 metros. Ahora toca hacer una parte importante de los entrenamiento, el DESCANSO para poder seguir entrenando.


Chusky: 30 km. Hemos llegado, nos falta muchoooo entreno, malditos parones.... como se notan, pero más no podemos hacer, veremos si salimos mañana. Ahora a disfrutar de la noche, Vivac, que descansen Tatanka y Sukka, más no les puedo pedir, sólo que sigan disfrutando conmigo aunque sea a ritmos lentos.
¡Mucho Mushing y muchos kilómetros para todos!

Bailando con Huskies Siberianos
Domingo por Vallecas:

Alvaro: Corriendo en Vallecas, casi 5 km. La temperatura era la.justa y se ha cambiado el correr de seguido por hacer tanditas. El recorrido era un viejo conocido con 105 metros de desnivel pero agradecidos. Buena compañía canina y humana, ahora a por la próxima!

Vero: Esta vez toca entrenamiento en Vallecas. Aunque quedamos temprano, hacia un poco de calor. Tras calentar, hicimos un recorrido de casi 5km, que engañaba a priori, ya que el terreno tenía desniveles y una subida "curiosa". A mí me costó un poco, pero Nika fue todo el tiempo delante y tirando. Ya casi al final vio un barrizal y decidió pasar por encima y darse un baño de barro. Aún así, no nos detuvimos y terminó el entrenamiento sin dificultad. El resto del grupo (se portó genial), paró un par de veces para esperarnos y continuar con nosotras.


Julio: El entreno se presentaba despejado y terminó con un poco de calor. Después de diez días sin entrenar, por culpa de una lesión que en principio era poca cosa, salimos a hacer unos 5 km más o menos, por un recorrido nuevo para nosotros. Un calentamiento de 2 km, nos pudimos todos los trastos y a correr. Nico como siempre salió muy rápido, pero yo a los pocos metros me regresaron las molestias del tobillo, cada km y pico nos parábamos a reagruparlos y salíamos de nuevo.Al final completamos el entrenó,pero yo al fisio el lunes, para confirmarme una pequeña rotura de fibras. Nico mejorando pocos poco. Unas fotos al final y para casa a recuperarse.


Y carrera en San Adrián:

Jose: Estrenamos mes y me estreno ya en una carrera importante de cara a ver el comportamiento de Hanna en una situación parecida a la que encontraremos en el campeonato de España. Sonaba el despertador muy temprano.... 4:30 de la mañana. Nos ponemos en pie, desayunamos y preparamos todo para partir dirección Burgos a las 5:15 de la mañana. Llegamos a San Adrián justo a las 8 de la mañana para pasar puntuales y sin cola el control veterinario, echamos un ojo y es increíble lo bien montado que esta todo, parece la linea de llegada de una etapa del Tour de Francia. Pasamos control veterinario recogemos dorsal y bolsa del corredor (pedazo bolsa del corredor) y nos vamos a preparar la bicicleta y a Hanna, nuestra hora de salida es las 9:32.


Ya he podido apreciar lo que la gente del club me había dicho.... La cuesta de salida es dura. Con todo preparado me voy a calentar un poco, y aprecio que el nivel de los competidores es altísimo, acompañados de buenos perros, aunque eso me preocupa menos porque Hanna también es un pepino de perra (soy su papi que voy a decir jejeje).
Se acercan las 9:32 y Marly, Hanna y yo nos acercamos ya a la linea de salida. Es raro pero Hanna al haber tanto perro ladrando por los alrededores y tanta gente no se pone tan histérica sino que esta sorprendida, es hora de ver si este mes y pico de entrenamientos y madrugones salen bien en la practica. 9:31:55 5,4,3,2...1 Go! Embocamos la cuesta arriba de salida a toda velocidad lo que debido al esfuerzo hace que se me seque la boca, y seguimos con el circuito Hanna lo esta haciendo fenomenal, y.... me han engañado, esto es todo para arriba!!!! Que duro es el circuito, que rampas!!!  intento darlo todo pero voy perdiendo posiciones, me van adelantando contrincantes, Hanna esta haciendo un trabajo fenomenal, tira y tira y tira tensando la linea al máximo en esas cuestas arribas que se me van atragantando, giros izquierdas y derechas, muchos fotógrafos que guay. Aprovecho los trozitos de llano para coger algo de aire y intentar acelerar el ritmo, y vamos llegando al km 4 del recorrido, son 5 y ya viene alguna cuesta abajo, que alivio, 
Tenemos un pequeño problema en una baliza que Hanna va para un lado y yo para otro pero lo solucionamos rápido. Vamos lanzados hacia la meta a todo lo que Hanna da de si, está tirando como posesa, se nota que estamos por el buen camino y haciendo buenos entrenos. Pasamos el km 5 y a 200 m llegamos a meta, que contentos. Hemos terminado!!!

Hanna y su premio post-carrera
He de decir que hubo un par de puntos del circuito que pensé bajarme y subir las cuestas andando, pero al ver el tremendo esfuerzo que estaba haciendo hanna no podía defraudarla. Una estupenda carrera con una organización genial en la que nos lo hemos pasado genial, y nos volvemos con la satisfacción de que el trabajo echo con Hanna está teniendo buenos frutos.
Gracias a todos los compis de Crossmadrid y en especial a Alex por todo el trabajo que me ha dedicado, entrenamientos consejos, etc etc. 

Foto Carlos Bueno
Una gran semana. La próxima continuamos con entrenos y esperamos a la jefa que nos cuente su paso por Canadá. Hoy acabo como dice Chusky....
¡MUCHO MUSHING Y MUCHOS KM PARA TODOS!

No hay comentarios: