1ª semana de Noviembre - El eterno verano de San Martín

No sabemos que está pasando, pero en pleno mes de Noviembre tenemos a medio club revolucionado. Días con temperaturas que rozan los 20º. Cristina desde Berlín, nos dice que allí están a 15º. Nuestros nórdicos se suben por las paredes. Salidas a las 6 de la mañana para encontrar temperaturas favorables, aqui por Toledo, he salido algún día a las 21:30 y había 12º. Aun así es mucho para la época en la que estamos.
Tenemos carreras importantes a la vuelta de la esquina. Se acerca la Copa de España y el Campeonato en Covarruvias, y es imposible entrenar en condiciones.
¡¡¡FRIOOOOOO, VEN YAAAAAAAA!!!

Arrancaba la semana de entrenos con Aires del Sur. Desde Málaga, nuestros compis, Alberto y Fran hacían una quedada para rodar juntos y preparar lo que está ya a la vuelta de la esquina, y donde por fin podremos poner cara "física" a parte de CrossMadrid. Esto nos cuenta Alberto "el Malaguita" de sus entrenos: 


" Despierto desde las 5 de la madrugada, me he ido a mis caniles en busca de las dos polvorillas. Nos hemos metido todos en el coche y hemos ido a Villanueva donde nos esperaba Francisco con un tiró de diez perros, con muchas ganas de hacer kilómetros. Hemos empezado sobre las 7 y media, más o menos, con muchas ganas e ilusión, pero los perros más jeje. He podido probar el nuevo scooter y la verdad que me ha dado muy buenas sensaciones, después he metido a las perras en un tiró largo a ver que tal y me ha gustado mucho su respuesta jeje. Y para terminar he podido sentir lo que es un tiro de 10 perros "tirando" de ti haciéndote volar jeje (Mal hecho!!!! por que ahora tengo más gusanillo de tener un tiró más grande!!! Jeje) Hemos hecho un entreno de 10 kilómetros, hasta la oreja de barro y bastante peso, pero me encanta el barro. 


Hoy, miércoles, hemos entrenado en solitario, testeando una pista nueva de la Sierra de Málaga, con unos falsos llanos muy buenos, unas subidas para echar hasta el último suspiro jeje, unas bajadas wapisimaaaaasss para el disfrute de los que les gusta el descenso y unos  paisajes inmensos de pinares preciosos. Hemos sumado 16 kilómetros y seguimos a topeeeeeeee!!!.


Y para acabar la semana tocaba otro madrugón mas. Sabado a Málaga capital a estrenar otra pista nueva en scooter y la verdad que me ha gustado, aunque todo hay que decirlo, me gustan que sean más técnicas, pero a las perras les viene bien coger una autopista de vez en cuando. Hoy han salido 6 ó 7 km a topeeeee. Cada día más contento y con más ilusión ".

En Alcalá de Henares, empezaban también la semana con entrenos Jesús y Fermín, con ganas, pues están ahora un poquito parados. Es lo que tiene ser papá. Después del trabajo, se cambian los entrenos por "caída de baba", jejeje.

" Hoy, en un entrenamiento en solitario y con un día "de perros" (genial), he salido a rodar unos seis km con el bicho en un sitio espectacular de Alcalá de Henares, con cuestas, recorrido técnico, pistas anchas y infinidad de circuitos. Ya que estábamos solos he intentado reforzar ordenes y giros y alguna que otra salida y la verdad es que lo he pasado muy bien con Fermín disfrutando de los charcos y el barro como dos críos ".

Fermín guapo
El martes, desde Fuenlabrada, donde se juntaron unos cuantos, nos dice Sylvia:

" Quedamos a las 21 h en Fuenlabrada con Jose Ignacio, Jose, Andrés, Marly y Veronica, hoy me tocaba a mi enseñarles mi terreno y esperaba que les gustase. Salimos los que llevamos ruedas primero: Jose Ignacio - Pepa, Sacha - Brutus, Jose - Hanna  y yo con Budy - Zoe. Andrés iría de bici-escoba con las chicas.
El circuito pintaba genial, los perros tirando a tope, y llegamos a la zona de los charcos! No me los esperaba tan grandes pero los perros dan la talla y mucho mas y aunque llevábamos los patines y la bici latigueando nos sacaron de ese barrizal. Con la inercia de mis entrenos en lugar de 4'5 Km les hice el circuito largo que son 6'9 Km. Llegamos al lugar de salida y les damos agua a los perros y hacemos un poco de tiempo para esperar a las corredoras pero... (y esta es la anécdota del día!!) Nos llaman, que se han perdido y ¡¡han aparecido en Humanes!!
No pasa nada! Jose se va a su rescate y Jose Ignacio y yo nos quedamos con Hanna. A la vuelta nos reímos de todo, nos hacemos las fotos, me dice Jose Ignacio que se ha divertido en el circuito y me vuelvo a casa con buen sabor de boca; Budy y Zoe han tirado muy MUY bien y además el circuito ha gustado.
Hasta la próxima CrossMadrileños!!! ".


La semana de Alexis:

" Miércoles, 12°, 7 km en el circuito Vega del  Jarama. Hoy el equipo VKAN no trabajó con GPS, hizo un entreno diferente. Salidas sin motivación extra, hoy no buscamos velocidad, aunque nos encanta. Trabajamos salidas, un ejercicio fundamental. Hicimos series de 1000 metros aprox, y daba nuevamente la salida con los comandos que hemos decidido Pandora y yo trabajar. Todo ha salido con una calidad casi perfecta, casi, porque todo podemos mejorarlo, esta semana los entrenamientos han sido variados, lunes 2 x 3000, martes ritmo continuó, ascendente, y hoy series cortas y salidas. En la constancia esta el éxito. Os dejo mi VÍDEO.   

Un saludo del equipo VKAN.
Jueves, 6:00 am., 9°, 8.500 metros. Hoy tocaba trabajar potencia, patín dos perros, nos acompañó Chusky con sus nórdicos. La niebla, el frío, y un circuito que discurre por la Vega del Jarama, nos permitió hoy hacer un entrenamiento digno de un merecido 10. Seguimos con nuestro objetivo.

Ver VÍDEO
¡¡¡ Buen Mushing para todos !!!

Sábado, 7 km, 8,5°, y dándolo todo. Nos juntamos 4 equipos, uno no pudo hacer el circuito, problemas técnicos con su otra perra. Los otros dos equipos hicieron un circuito alternativo, vamos, que se perdieron, pero sus canes trabajaron muy bien y eso es lo que importa.


El domingo nos fuimos al Cerro de los Ángeles, 12°, 3,7 Km, no podíamos hacer más, no acompañaron  hoy las temperaturas. Pero si pudimos hacer un entreno de calidad corto, lo importante es no parar , siempre y cuando no se exponga ni ápices la salud de nuestros perros. Un saludo, y  a dar mucha guerra ".

Julio, el sábado con la tropa, y creo que con los problemas técnicos de los que hablaba Álex, o más bien un circuito alternativo, jejeje:

" El sábado fuimos al centro de alto rendimiento de San Martín. Se pensaba hacer cuatro series de 2 km, parar, descansar y adelante otra vez. La primera serie sin contratiempos, Jara siempre al ritmo que le marcase yo, porque lo que es tirar, nada de nada, como siempre. En la segunda serie, nos perdimos, haciendo a nuestro aire el resto de series, aunque la última nos salió una de cuatro. El total de km iban a ser 8 e hicimos 3 de más, pero muy bien, poniéndonos a punto Jara y yo en bike, porque en canicross se está poniendo la cosa difícil con mi lesión. Fotitos, comentarios del entreno y para casita algunos. Buen entreno y sitio perfecto. Álex se lo curra en los circuitos ".

Ver VIDEO
Y el sábado y domingo tocaba poner "PATASPORLAELA". En Arroyomolinos el sábado por la noche y en Móstoles el domingo por la mañana. Carrera chula a la que no pudieron asistir tantos como hubieran querido, pero que si tuvo representación por parte del Club con nuestros fantásticos chic@s.
  

David: " Sábado, Arroyomolinos. Mi primera carrera de la temporada en compañía de Alfonso y Collie con los que pasamos una buena tarde noche. Carrera nocturna de 6 km con muy poca gente, solo 20 participantes y con un poco de calor. En la salida, a Alfonso le perdimos la pista, y Jazz y yo hicimos lo que pudimos, Jazz no estaba por la labor de tirar pero no terminamos nada mal por lo menos siempre iba delante, con el plus que era una carrera por una buena causa ".

David-Jazz
Alfonso-Collie
Y domingo, Mostoles. En esta carrera estuvimos con Jorge y Mangu. Una mañana con calor pero esta vez con mucha participación sin embargo Jazz tenía ganas de correr y estuvo tirando buena parte de la carrera y cuando no tiraba siempre iba delante sin tener que animarlo terminamos muy contentos parece que le va  pillando el royo. Luego pasamos una mañana muy agradable disfrutando de las exhibiciones que tenían organizadas. Estuvimos muy contentos de poder participar en una muy buena iniciativa. #PATASPORLAELA ".

Jorge T: " Carrera solidaria de 6 km en la que he coincidido con David, otro Crossmadrileño al que todavía no conocía en persona y con Alvaro, Sylvia y Alberto, pero a ellos no les tocaba correr hoy. Hemos pasado un poquito de calor en los tramos expuestos al sol, que Mangu ha contrarrestado con sus correspondientes baños en algunos charcos, pero la mañana estaba bien de temperatura. El recorrido no era complicado, salvo alguna cuestecilla que se nos ha hecho un poco larga, y la zona final, ya dentro del parque muy bien organizada. Al final, unos 27 minutos y con David pisándome los talones en la llegada a meta. Mangu y yo nos vamos satisfechos con el trabajo de hoy !!! ".


Y para acabar el finde, Chusky sumaba kilometros en su segundo vivac por tierras segovianas. Esta vez, sin percances, volvía a hacer 25 km, descanso de 4 horas y nuevamente 25 km. ¡ Mucho Mushing y muchos kilometros para todos !


Y así pasábamos la primera semanita tras el puente de Los Santos. La crónica de la segunda ya está ahí rondando, junto con la crónica de "Las Susanas", y solo faltará que los chicos que van a las carreras de Copa de España, Brunete y Villalba nos cuenten. Muchísima suerte a tod@s!!! Y no os olvidéis de DISFRUTAR.
Y como punto y final a esta crónica, quiero mandarle un megasúperachuchón a la perrita mas buena, bonita y amorosa del mundo mundial. 

Tu puedes con esto y más.

¡¡¡ Buen Mushing para todos !!!

No hay comentarios: