2ª semana Noviembre - A falta de una, 4.

Esta segunda semana de Noviembre, con temperaturas primaverales en los momentos previos a lo que viene siendo la sobremesa o siesta (para algunos), nuestro ánimo no decae y seguimos madrugando, total, ¿qué más da levantarse 2 horas antes porque no esta haciendo el frío que debería a las horas normales? Vamos, que el que no se consuela, es porque no quiere porque opciones hay muchas, jajajajaja. 
Aun así nuestros chicos siguen haciendo sus quedadas semanales para entrenar en conjunto, y preparar las carreras del fin de semana, que éste, han sido unas cuantas, y con muy buenos resultados por cierto, pero vamos primero con los entrenos.

Martes, 10 Nov, Cerro de los Ángeles:

Ana: " Hoy, después de mucho tiempo, tengo a los dos perrines a mi disposición. Isma esta malo y Kira tiene que entrenar para el campeonato de España. Me toca hacer 4 km pero ha sido el entrenamiento un cúmulo de despropósitos. Me he quedado sin frontal en el km 1 y no se veía nada, por lo que casi me llevaban ellos, a los 2,5 km noto que Rocky no tira, la realidad es que iba suelto, pérdida de mosquetón. Parada para solucionar el entuerto y continuamos como balas, adelantando todo lo que habíamos perdido. Final con buen sabor de boca... ".

Jose: " Las chicas CrossMadrileñas han quedado para hacer canicross, Marly, Vero, Ana y la nueva incorporación, Laura con su precioso dálmata.
He dudado hasta el ultimo segundo ir, puesto que mi ultima hazaña de running había sido 1,18 km, pero bueno, me armo de valor y allí que voy sin frontal ni nada, puesto que el mio es de bici, pero como voy a ser el más paquete, seguro que llevo alguien por delante siempre. Me preparo y me echo reflex en mi maltrecha espalda para que aguante. Todos listos (menos Isma que esta malo y va a quedarse esperando) 3,2,1 salimos!!!!
Ana va con Rocky y Kira y salen súper rápido, detrás Laura y por el carril izquierdo Vero y yo, Marly un poco mas atras porque va con su hijo Rafa, futura promesa.
Ana y Laura cogen ventaja y Hanna empieza a tirar fuerte. Intento dar zancadas grandes y levantar bien los pies puesto que voy sin luz. Todo perfecto de momento voy aguantando bien, primer km superado. Sobre el 1,5 km Laura y Ana estan paradas, problemas con los frontales, a lo que decidimos seguir a la luz de la luna, somos un@s valientes, jajaja. Volvemos a salir, Ana primera y yo detras tras hacer salto de valla con el perro de Laura, jejeje, intento seguirla pero se escapa, hasta que Rocky decide tirar por un lado de un arbol y Kira por otro. Me envalentono y cojo la delantera a oscuras, con Vero de cerca, lo que me viene bien porque parece ser la unica que le funciona el frontal.
Avanzamos hacia el km 3 y Hanna mete arreón y tiro para adelante porque no se hasta cuando me aguantara la espalda. Alguien viene por detras, pensaba que era Vero otra vez pero es Ana que me adelanta como un misil, a lo que Hanna se pica y me hace seguir de cerca a Ana.
Llegamos al ultimo km y zasca! un conejo cruza por delante de Ana, que hace que Rocky se active haciendola volar. Hanna los ve y me mete otro arreón que apenas puedo seguir. Como se que queda poco intento no pararme y seguir, aunque el cansancio hace mella y casi me caigo con dos raices. Ultimos metros y llegada!! Llego muy contento, muy feliz, de haber realizado los 4,2 km sin pararme a un ritmo aceptable, puesto que no he llegado el ultimo jejeje. Esto me da ánimos y si la espalda me respeta lograre hacer un canicross largo. Saludos a tod@s! ".


Miércoles, 11 Nov, Ensanche de Vallecas:

Jacobo: " No hubo fotos, se nos pasó, sniff.  De cara a correr este fin de semana con Alien en el canicross de Villalba, quería darle un rodaje de entrenamiento antes, y ayer fue el día elegido. Salimos Alvaro-Hebe, Jorge-Sheldon, Ibra y su perrete, y nosotros. Después de un calentamiento, hicimos el recorrido propuesto en principio, pero Jorge y yo tiramos un poco delante y nos perdimos, jeje. Al final nos salieron 6 km de recorrido muy ricos. El entreno fue provechoso ya que Alien aguantó motivada todo el recorrido. Está lista para las carreras largas!! ".

Alvaro: " El recorrido era un viejo conocido, 5 km con desnivel acumulado de unos 90 metros, buena temperatura, unos 14 grados. Salimos.... y.... muy rápido a pesar de frenar a Hebe para acompañar a un chico nuevo. El.minuto salió a unos 4:50, siempre tirando y  con motivación extra al salirnos conejitos....
Veremos en Brunete!!!! ".

Y cerquita de su casa, Alex: " 8°; 8km. Seguimos con nuestra gesta, Pandora me enchufa energía y ganas de superar cualquier obstáculo, este nuevo objetivo, me tiene muy ilusionado, pero hoy mis km se los dedico a mi preciosa India. Hoy recibí una noticia tan positiva que me lleno de energía. Energía que trasmitía a mi tándem, y por supuesto, volamos, fuimos centrados y muy fuertes, la ilusión me esta calando ".


Luismi y Kira siguen entrenando para la Media Distancia, aun sin saber si correrán en alguna carrera, pero ... " Hay que salir de este estado tan bajo de forma y parece que lo vamos consiguiendo. Es ilusionante ver como mi madurita Kira después de hora y media corriendo, va delante tirando, a nuestro ritmo, pero con la misma motivación que tiene desde el principio. Ya veremos hasta donde llegamos ".

Y llegaba el fin de semana. A falta de una carrera, teníamos 4 para elegir. Alex y Susana fueron baja forzosa en Copa de España por un susto muy grande con India, que poco a poco va tornando en mejoría. Ya habrá más carreras donde la veremos volar, ahora lo principal es que la perrita se mejore y vuelva a ser la misma de siempre.

Jacobo optó por participar en la carrera benéfica de Villalba, con muy buenos resultados:

" Sabía que iba a ser un buen día porque era el CUMPLEAÑOS DE ALIEN!!! 1 añito ya. La peque se nos hace mayor, jaja. Íbamos a Villalba con una dificultad añadida por mi parte. Y es que yo venía de correr 10 km en el Derbi de las Aficiones a las 9:00h. Sólo tenía para descansar el rato del trayecto desde Madrid a Villalba. Un poco de gel frío en las piernas y al tajo. Se trataba de dar 3 vueltas a un recorrido de 1,4 km, con lo que decido calentar dando una vuelta de reconocimiento. A pesar del trote cochinero del calentamiento, noto las piernas pesadísimas de la carrera de antes. Con todo y con eso nos ponemos en la línea de salida. Alien muy nerviosa y no ayuda nada que la salida se retrase casi 10 minutos. Mal la organización.
3, 2, 1, YA!! Tras los primeros metros de lógico caos, nos destacamos 3 corredores. Tras la primera vuelta uno se queda descolgado. Parece que la lucha va a ser entre dos. Y así es. Después un rato en el que nos usamos el uno al otro para motivar a nuestros respectivos perros, mis piernas no dan para más y terminamos segundos. Merecido pero sufrido 2º puesto!! ".

Foto Asociación fotográfica Villalba
Vero y Álvaro hicieron la benéfica de Brunete, cada uno en una categoría diferente.

Vero: " La carrera fue mejor de lo que pensaba. Esta vez debutábamos en una de 4'600 km. Nika se despistó alguna vez y eso nos retrasó un poco, al final del recorrido había una subida durilla y me hizo bajar el ritmo. Nos ayudó que la gente e incluso la policía nos animase :) Pero tras llegar a meta y comprobar el tiempo.... Habíamos mejorado en tiempo!! La organización un poco mala. Las carreras empezaron tarde y ya empezaba a hacer calor. Aunque las salidas las hicieron escalonadas, lo que estuvo muy bien ".

Álvaro: " La carrera han sido 10 km, y lo hemos hecho en unos 49 min. Muy bien para mi forma y bien por Hebe!!!! La organización de la carrera ha sido de las peores que me encontrado desde hace tiempo; salida retrasada, para que se apuntase mas gente, y ya hacía bastante calor, pretendían dar la salida con una bocina de las de fútbol (menos mal que les hemos gritado que eso no), había cazadores pegando tiros a escasísimos metros de donde estábamos (les veía a 50 metros con las escopetas), un tractor circulando por el trayecto, apenas agua y mal distribuida..... Es de agradecer que uno de los organizadores, Juan, se ha acercado a varios corredores para preguntarnos y anotar todo lo que le decíamos. Y ahora, a por las siguientes!!! ".

Fotos Asociación la Cantera
En Almagro, se disputaba la segunda carrera de la Liga Sanchocan. Jesús y Alfonso, estuvieron allí.

Jesús: " El domingo se presentó con una niebla cerradísima y con una temperatura estupenda (3/4°) y fuimos a correr a la segunda prueba de la liga Sanchocan en Almagro. Fue una carrera de casi 6 km todo llano y muy rápida, tanto que hubo un momento que pensé que estaba entrenando solo, porque con la niebla perdí de vista a los 4 primeros km iban juntos y al  que iba detrás mio, pero al final hicimos una buena posición y con muchas ganas de mejorar y seguir disfrutando de mi peludo Fermín en la mejor de las compañías ".


 Alfonso: " Almagro esta vez con dos perros, Zeus y Collie. Allí estuvimos con Jesús y su encantadora familia, da gusto coincidir con ellos. Como Collie lo pasa muy mal a partir de los 3-4 Km, corrimos la larga con Zeus, el perro formula 1 de Nico. Empezamos con una niebla densa  y acabamos con una media de 3'13'' entrando en tercera posición, a un segundo que los dos primeros. (Nota para el siguiente esprintar un kilómetro antes). Después de eso corrimos la popular (2,5 km) con Collie y a diferencia de los últimos que he corrido con él, respondió muy bien. Lo único a resaltar es que se me despegó el dorsal y tuve que volver 100 metros hacia atrás a recogerlo, pero acabamos segundos y contentos. Después tomamos unas migas en buena compañía ".


Y por último, Copa de España. Tarazona. Primera prueba para nuestros socios Federados. Este año, la mayoría de las carreras son a dos mangas, así que palizón. Hasta allí se iban nuestros CrossMadrileños a darlo todo. Tres categorías representadas por nuestros chic@s. Sylvia, Canicross con Somo, Alberto con Budy y Zoe, Patín, Jose con Hanna, Bikejoring y Jose Ignacio, Patín con Sacha y Brutus, primera carrera en su mayoría de edad para competir. Esto nos cuentan:

Sylvia: " Llegábamos el viernes a la hora de comer a Vera de Moncayo, un pueblito donde nos alojábamos para estas carreras, a 10 km de Tarazona, donde iríamos mas tarde para ojear el circuito. Fuimos por la noche con Jose y sus Pepotes al stake out y allí estuvimos con Alemanno y Team Husse, Jorge nos dio una vuelta por el circuito que al día siguiente nos tocaba hacer.
El sábado nos preparamos, estábamos nerviosos pero con ganas, llegamos allí y tras ver los horarios nos fuimos a preparar. Yo saldría a las 18:11 en carrera nocturna con Somo y Alberto a las 19:20 junto a dos grandes de patín: Jose-Sacha y Brutus y Christian de Husse.
Llego la hora, salida de canicross. Por un pequeño percance salgo con 2 min de retraso y Somo no ve liebre, de noche, duda del frontal y le cuesta arrancar pero lo consigue, a menos del primer km ya hemos remontado dos posiciones pero las siguientes que remontamos son chicos y decido no arriesgar a forzarle e intentar coger a la próxima de delante, pues Somo no iba a tope y quería que tirase, no que se distrajera. Tras 7'8 interminables km (no se me ha hecho tan difícil nunca) llegamos a meta. Le dejo a Somo a Hector y voy a hacer de handler de Alberto que ya estaba metido en el cajón de salida con los collies,  pero veo que Jose esta genial sujetándolos y decido apartarme. Le doy ánimos a Alberto y les veo alejarse en la noche. Me fui a meta a recibirles y entraron a tope. Muy orgullosa de mis peluches.
Al día siguiente igual pero al revés, salia antes Alberto por lo que me tocaba sujetar a mis pequeños pelones, tras una confusión salen 20 seg tarde pero lo remontan y entran a tope otra vez, nos cuenta que ha habido algún accidente con su linea de tiro, pero nada importante y se ha sabido resolver.

Foto Leire Zearreta
Tiempos: 0:16:31 - 0:20:03
Ahora es mi turno. Hoy Somo sale a tope, aunque a los 4 km se distrae. Aun tengo que trabajar con él, pues no esta acostumbrado a hacerse casi 16 km en dos días. Llegamos bien a meta y se asusta con los aplausos aunque consigo que entre delante de mí. Después de unas migas y unas buenas risas con Jose-Pepotes, Jose-Hanna y Marly-Cuqui ponemos rumbo a casa pensando en las cosas a mejorar  y en lo que hemos hecho bien. Aun nos queda mucho por recorrer pero no nos rendiremos. Hasta la próxima CrossMadrid!!! ".

Foto David Angós
Tiempos: 0:37:28 - 0:38:44
Ver Video

Jose Ignacio: " Después del parón veraniego, era hora de competir y probar a las bestias pardas. Tras muchos esfuerzos, trabajo, ayuda de buena gente que me rodea, ilusión y la entrega de estos perretes, que sacan lo mejor de mi y me hacen ser feliz, por fin se estrenaban en Tarazona, en Copa de España. Una buena oportunidad para iniciar a Brutus y a Sacha en una nueva modalidad, Scooter. Dudaba un poco de Brutus, el tío llevaba una semana petardeando, pero el primer día me dejó loco. Se cambiaron las tornas completamente. Pese a las tres caídas que tuve, menuda aventura, me divertí como un niño!!! y llegamos con muy buen resultado encima, jajjajaj. El segundo día, no me lo podía creer. Remontamos la primera manga del sábado, ganando la carrera del domingo ¡¡¡ Por 1 segundo !!! todo un lujo estos Pepotes, magníficos Alanos Españoles. Me siento súper orgulloso de ellos y me llevo las felicitaciones de muchos de los grandes, ante los que me quito el sombrero siempre. ¡¡¡ Nos vemos en Covarrubias !!! ".

Foto Leire Zearreta
Tiempos: 0:14:06 - 0:12:59
Jose: " Llegaba mi debut en carrera Federada. Carrera a disputar en dos mangas de 7 km. Salimos el sábado temprano de Madrid mi inseparable handler, Marly, y su pequeña Cuqui, Hanna y yo.
Llegamos a Tarazona, montamos el campo base, recoger dorsal, consulto hora de salida y a preparar todo el material y la atleta Hanna. Se retrasa la salida media hora para dar tiempo a que bajaran un poco las temperaturas. Primero salían canicross, luego patín y luego bikejoring. Me dio tiempo hasta de hacer de handler a Alberto con sus Border y ver salir a Jose Pepos. Llega mi hora de salida,  lo hacemos de tres en tres. 3,2,1...salida!!! 
Salimos bien, Hanna va tirando bien, y cogemos buen ritmo. Adelantamos a algunos rivales que sus perros no están por la labor de tirar, y con nosotros hacen lo propio. Los pros de ésto, que van como misiles, el circuito es rápido y con alguna curva técnica, con importantes subidas y también bajadas. Tenemos algún lance de carrera con algún perro que intenta morder a Hanna, pero nosotros seguimos centrados y a nuestro ritmo. Llegamos al ultimo tramo emparejados con un rival del equipo Non-Stop y su perra Maya. Hanna ya esta acusando la distancia y baja un poco el ritmo. Llegamos a la última cuesta arriba, donde Hanna hace un esfuerzo para ayudarme, y llegamos al ultimo tramo, cuesta abajo, en el que Maya y Hanna se van turnando en cabeza. Terminamos con un tiempo de unos 24 minutos, aunque para el tiempo suele ser solo una referencia y no una prioridad. Hanna a trabajado bien.

Foto David Angós
Reponemos fuerzas tanto Hanna como yo, teniendo una buena cena con el compañero Jose Ignacio, en su super adaptada furgoneta, con los Pepotes. Hanna y Marly se han ido ya a dormir a la tienda. Después de una buena charla de Mushing y darle mimos a los Pepotes, me voy a descansar para la segunda manga del domingo. La noche se hace un poco pesada por la falta de costumbre de dormir con frío en una tienda pero....ésto es mushing!!!
Domingo. Hoy nos toca salir los primeros (se invertía el orden de salida). Desayuno, caliento, consulto hora de salida y preparo todo. Hanna hidratada y con sus cosas echas. Nos vamos a linea de salida. Tengo dudas de si completaremos el circuito, es la primera vez que Hanna hace carrera dos días seguidos, y también hay mucha niebla y mucha humedad. Nos colocamos, 3,2,1 salida!!!
La perra de al lado le ladra a Hanna, que como le habían mordido el día anterior se revuelve y le enseña los dientes.

Foto Laurix
Ya centradas las dos, empezamos el circuito. Hanna va un poco mas despacio que ayer, y como los buenos vienen detrás, nos adelantan como misiles y Hanna se va picando y dándolo todo. No veo un pimiento debido a la niebla espesa y que las gafas se me enpañan. Noto el cansancio de mi chica, así que me esfuerzo en las cuestas, empujando como si fuera el Tour. Otro par de problemillas con algún can que vienen directos a morder a Hanna (a lo que hoy sus musher tienen un buen comportamiento frenándoles). Y llegamos a los 18 minutos desde la salida, cuando Hanna baja el pistón y dice que hasta aquí hemos llegado.... La animo un poco, pero el cansancio y la humedad han podido con ella. Una pena porque llevábamos un ritmo mejor que el del sábado. Paro un poco y volvemos a arrancar pero veo que no... Que no puede y que no vamos a forzar. Echo pie a tierra y vamos andando a por la ultima cuesta arriba, cuando nos pasa otra vez Maya jejeje, y Hanna se pica. Corro y vamos subiendo, así que decido subirme y dar pedales. Bajamos al trote y le prometo que si me lleva hasta meta la dejo bañarse en el lago!!!! (lo iba mirando de reojo), y dicho y hecho. Llegamos a meta, marcando casi 28 minutos.

Foto Laurix
Tiempos: 0:24:47 - 0:27:58
Nos quedamos con la experiencia primera de Copa de España, el ambiente y los compañeros. Reseñar que la organización puede y debe mejorar algunas cosas para que el año que viene todo vaya a mejor.

Pero el día no termina aquí, voy a ayudar a Jose Pepos a su salida en la segunda manga, va tercero de la general y confiamos que algún puesto puede subir puesto que los Pepotes son mucho Pepotes.... Colocamos todo en su sitio, patín lineas a sacha y a Brutus, y vamos a linea de salida, esta linea a sido un caos todo el fin de semana, creo que ya casi debe salir Jose pero no nos llaman a linea de salida, a lo que me pongo a gritar su numero de dorsal como un loco hasta que me contestan, carril derecho, llegamos y cuenta de 5 segundos y salida!!!!! Y que salida, como aviones.

Foto E.Márquez
Vamos a linea de meta a la que Jose llega rapidísimo casi el primero y eso que su turno era el último se salida, lo que nos da la pista de que ha ido muy rápido. En efecto ha remontado al segundo puesto.
En el pueblo disfrutamos de una comida gratuita y la entrega de trofeos. Todo un detalle. Y bueno, ya con todo terminado nos volvemos a Madrid con la experiencia y a seguir entrenando. Un saludo y gracias al que logre leer esta pedazo de crónica, jejeje ".


Jajjaja, eres un crack, Jose Montoya !!! Pedazo de crónica!!!!. Espero que os guste, y que la disfrutéis, tanto como yo haciéndola. Me encanta leeros. Aunque no pude asistir, ha sido como si de verdad lo hubiera hecho. Gracias a todos los fantásticos fotógrafos que con su trabajo nos hacen soñar, y a vosostr@s, chic@s CrossMadrid, por ser como sois y la ilusión que le ponéis.

¡¡¡ COVARRUBIAS, 
HERE WE GO !!!



No hay comentarios: