3ª semana de Noviembre - Entrenamos y nos vamos a Nuevo Baztán.



La tercera semana de Noviembre arrancaba bien, con sensaciones térmicas aceptables. Hay nervios de cara al Campeonato Nacional, así que esta semana tocaba ponerse las pilas y seguir entrenando, en solitario o en conjunto, y el domingo, carrera de Liga Centro en Nuevo Baztán. Una carrera que especialmente nos gusta, porque la organizan nuestros amigos de ACUNR, y porque nos juntamos siempre unos cuantos, con lo que la mañana siempre se presenta fantástica. Vamos a ello !!!! Primero, los entrenamientos:

Lunes 16/11 - Entreno en Venta de la Rubia:

Isma: " Fuimos Ana, José y yo en bikejoring. Entreno rápido, de 5 km a buen ritmo, de cara al nacional. Tuvimos algún problema técnico de frontales pero pudimos terminar bien ".

Susana: " Tres bikers y una novata en Canicross, con un frontal que alumbra como un mechero. Tarde divertida en Polvoranca, y no porque el frontal no alumbrara, ni porque al no ver viera peligrar mi vida, mis tobillos, mis dientes, ni porque me metiera en un hueco de un metro.... 
Han sido casi 6,5 km donde los chicos intentaban alumbrarme; gracias a Jose no me he matado en un camino, jeje. Que grandes estos tres chicos! Estuvimos José y Ragnar, Isma y Kira/Rocky, Ana, Alvaro con Doggi/Hebe, Pandora y yo. Pero.... esto es Mushing!!! ".

Falta Ana, pero alguien tenía que echar la foto!!!

Miércoles 18/11 - Entreno en Vallecas:

Jorge:  " Segundo día que quedamos los Vallecanos y la verdad es que Sheldon se motiva mucho. Esta vez Jacobo decide ir a un ritmo más despacio con Alien y Vero se queda algo atrás así que tiro detrás de Alvaro y de Alfonso (que venía sin perro, a rodar...). Empezamos como siempre, jugueteando con la linea de tiro... hasta que de pronto entró en ese trance que solo los Border Collie tienen, y siguió tirando como una bestia los 5 km del recorrido. Nuestro mejor entreno sin duda. Acabamos con un ritmo de 4:20, mucho más de lo esperado después de la retahíla de lesiones y sin prácticamente entrenos en las patas ".

Jacobo: " No es un entreno cualquiera para mi, ya que voy a empezar a intentar rehabilitar a Alien en su ansia viva antes de los entrenos y carreras. En este entreno me he propuesto simplemente no ir al ritmo que pide ella, sino ir bastante más lento, y así lo hacemos. Dejo que pasen todos y salimos los últimos, a un ritmo casi constante de unos 4:45 min/km. El resultado es bueno, ya que ella no deja de tirar ni un momento y no ha terminado exhausta como otros entrenamientos. Para los próximos entrenos, tocará trabajar más aun la frustración, dejándole sin entrenar aunque vea que otros si lo hacen. Ya os contaré!! ".

Vero: Volvíamos a entrenar en Vallecas, donde la vez anterior nos costó un poco. Son 5 km, hay desniveles y la superficie no es llanita. La diferencia esta vez, la temperatura era mucho mejor y Nika y yo ya teníamos más rodaje. Empezamos a salir por turnos. Al principio Nika no parecía que tuviese ganas de correr, pero se animó en el momento en que vio que el resto salían delante. A mitad de camino nos cogieron Jacobo y Alíen, con los que corrimos un rato. Luego aceleraron y les perdimos. Nika estuvo genial! No se detuvo y no dejó de tirar. Y a mí me costó mucho menos que la vez anterior. Creo que vamos mejorando ".

Alvaro: " Entreno de ayuda a Alien. 5 km. Me llevé a Dogi y Hebe y volé.... 19 min tirando todo el rato. Fue divertido y la temperatura respetó muchísimo. El jueves salí en bike. Me engañaron los perros y de nuevo con los dos unos 6,5 km rápidos, parando pero con velocidades medias de 25 km/h. Hebe me daba la fuerza en salida y giros, y Dogi la velocidad.  Muy divertido ".


Y llegábamos el domingo a Nuevo Baztán. Mañana fresca, que se iba tornando a muy fresca según se levantaba airecito, con mucha participación de CrossMadrid y buenos resultados. Yo me animaba a ir con Luca, que la pobre se pierde muchos saraos porque casi nunca la llevo, así que venga, nos montamos en el coche y a ver a estos chic@s. Cuando llegamos, nos encontramos con Jorge que iba a recoger el dorsal para la popular, nos fuimos a la zona de salida y vimos que llegaba Alfonso con Zeus, y a lo lejos ya llegaba Susana con Pandora, que bien iban! Faltó el paquete de kleenex para Alex, pero como llevaba gafas de espejo, pues ni se notó, jajajajjaja. Luca animó mucho a todo el mundo, hasta las hojas del suelo eran animables, y los pájaros, y el de Protección Civil, y TODO!!! Vamos que se quedó agusto, y yo "jarta" de oírla, jejejeje, pero es lo que tiene mi chica, aparte de orejotas de murciélago.


3 distancias, carrera larga 6,28 km, popular 2,7 km, e infantil. Teníamos representación en todas, incluso en la infantil, donde Rafa corrió solo con Cuqui, sin la ayuda de un adulto y Luna, que no quería perder la ocasión, junto a papá Luismi, que se notaba que hacia tiempo que no corría y dijo, voy a hacer la larga con Kira, y cuando terminó dijo, ¿Me dejas a Zeus? y corrió la popular, y cuando terminó dijo, voy a correr con Luna y Kira la infantil, y cuando terminó..... ya no más, jajajaajaj. Ha sonado a momentazo Forrest Gump, ehhhh. Genial nuestro Luismi.


Ana: " Sensación final muy positiva. El circuito, a pesar de ir acojonada por la famosa cuesta, muy bonito, entretenido, y lo mejor de todo, no me pareció tan duro como me lo pintaban. Casi me resultó más espectacular la bajada que la subida. Yo fui toda la carrera súper concentrada en Rocky y sobre todo en disfrutar, así que físicamente me encontré perfecta. Seguramente podría haber acelerado un poco mas pero Rocky estaba disfrutando, por lo que yo a su ritmo. Afortunadamente salimos Isma y yo a la par, así que le adelantamos en el primer tramo y Rocky pudo estar toda la carrera tirando sin estar pendiente de él. A intervalos regulares se motivaba 100%   así que aprovechábamos para acelerar.  Él siempre manteniendo su concentración en el camino y en sus charcos de barro que le encantan!!! Estuvo espectacular. El último tramo de asfalto (ya llegando a meta) comenzó a trotar, pero con un poco de motivación acabamos perfectos !!! disfrutamos ambos como enanos ".


Isma: " Fui más que nada por no perder la inscripción. Había estado vomitando toda la noche y estaba cansado y me encontraba mal. En la salida decidí dejar a Ana delante para que pudiera tirar con Rocky (si voy por delante de ellos no me adelanta). El primer km lo aguante bastante bien y hasta pensé que terminaríamos bien la carrera pero en el dos ya se me había olvidado. Cuando empezó la cuesta decidí ir tranquilo el resto de la carrera y no pasarlo mal. Acabamos a pesar de todo que es lo importante ".


Susana: " Tras unos días muy malos por la enfermedad de India, su mejoría me animó a correr con mi pequeña Pandora. Esta sería su primera carrera, y aunque está preparada, siempre hay miedos. No tenía muy claro como sería muestro estreno, desde desastroso, a brillante, pasando por la retirada.
La salida fue tranquila, nos colocamos delante del todo porque eso supondría menos estrés al no tener que adelantar corredores. Salimos con un susto de un bocado lanzado al aire a mi pequeña, menos mal que se quedó en el aire y ella ni se inmutó. Fuimos controlando la velocidad, sin forzar, esto sólo era una prueba, un entreno de cara al Campeonato de España. Yo iba temerosa de la famosa cuesta, que no recordaba exactamente de donde estaba, y quizá frenamos mas de lo debido antes de tiempo. En la bajada, tuvimos bastante cuidado, aunque aún se nota que es jovencita y tiene mucho que aprender. La subida se me hizo eterna, pero por fin llegamos a la última parte de caminos anchos y compartidos con el inicio de la prueba. No tenía muy claro de como íbamos, puesto que hoy nuestro único objetivo era disfrutar y probarnos. Pero siempre presentes en mi cabeza India y María José.
Nos acercábamos al pueblo, y vi a Nico, ¡que ilusión!. Muchos niños en el camino animando junto a sus padres, ¡que bonito!. Llegamos al fin del camino con mucha gente en la curva, yo les pedía silencio, porque me temía que íbamos a entrar tranquilas, y quizá con Pandora en brazos, pero lejos de esto, entró triunfante y satisfecha, orgullosa de su carrera. ¡Qué bien lo había hecho mi bebota, mi pequeña! Rápido me acerque a abrazarla y salimos del barullo de la plaza para quedarnos en el parque. Y apareció Alex, emocionado, y nos dio la noticia de que habíamos quedado primeras. ¡Que ilusión! Menudo estreno de la chiquitaja.
INDIA, nuestro esfuerzo va por ti, te necesitamos fuerte a nuestro lado. María José, ahora más que nunca necesitamos el apoyo que nos das. Lo daremos todo por vosotras, así que, tenéis que estar fuertes ".


Alfonso: " Carrera larga con Zeus, muy divertida y rápida. No dimos todo en la cuesta pero fue la parte mas divertida zigzageando, adelantando, perdiendo el gorro que después Miguel Angel, de Mushing Toledo, nos recuperó (Gracias¡). Quedamos terceros, pero lejos de los dos primeros. La popular la corrimos con Collie saliendo a 2'30". Pasó muy rápido y casi no nos enteramos de nada. A 10 metros de la meta Collie se quedó sin reservas parando antes de tiempo y entrando 2ºs. Suficiente distancia para pasarlo bien con él y verle disfrutar casi todo el recorrido ".


Jorge: " A última hora decidimos apuntarnos a esta carrera y la popular es la mejor opción ya que no estoy todo lo entrenado que debiera. He llegado tarde para intentar quitarle estres, pero la verdad es que se ha puesto demasiado nervioso, en estos momentos se me quitan las ganas de seguir con el canicross. Cuando por fin salimos salen todos los perros volando y yo intento seguirles aunque eso sea imposible. Me mantengo cerquita de Álvaro aunque sin opción de cogerle. Primera carrera que Sheldon no muerde la línea de tiro y que está enchufado de principio a fin. Cuando llegamos a meta se tira al suelo y se revuelca lleno de felicidad, y recuerdo porque me encanta esto del canicross. Personalmente no me resiento de la rodilla y las piernas me pesan mucho, hoy no era mi día, y aún así 4:13 de media, estamos hechos unos máquinas! ".


Jose: " Bueno llegaba el domingo y con ello la carrera de Nuevo Baztán, a la que acudíamos unos poquitos del club. Me inscribo en la popular de 2,7 km, ya que los 6 km de la larga, con una cuesta que llamaban el muro, se me antojaban todavía demasiado para mis piernas. Después de ver la carrera larga con gran actuación de los nuestros, y victoria en mujeres de Susana, partimos hacia la salida. Allí nos situamos todos los CrossMadrileños, por delante Jacobo, Alfonso, Luismi, Jorge... Algunos haciendo doblete, son unos maquinas. Por ahí entre medias, Alvaro, y por detrás los mas lentos y/o novatos, Marly, Miguel, Vero y yo. 3,2,1 salida!!!
Comenzamos con una cuesta abajo brutal en la que pido paso a Vero, ya que Hanna se a puesto en modo locomotora desbocada, llegamos a un tramo llano con algunas curvas en las que voy intentando aguantar el ritmo sin caerme, me fallan las fuerzas de momento para poder ir tan rapido. Avanzamos y me encuentro a Miguel, que es su primera carrera y su perrita de aguas se despista un pocode vez en cuando, y les animo a que me siga, me sigue y me pasa jejeje. Llegamos a una cuesta arriba pronunciada y tengo que parar para coger un respiro, arranco de nuevo y me adelantan Marly y Cuqui que siempre van de menos a mas y llevan un buen ritmo. Llegamos a la ultima recta del pueblo en la que los animos de la gente y el ver la meta al fondo me hacen sprintar para intentar coger a Marly, pero al final no es suficiente debido a los metros que ya me habia sacado. Me voy contento porque voy completando mas km corriendo y estoy cerca del objetivo personal de completar una carrera larga corriendo con Hanna antes de que termine este año ".


Vero: " Primero salieron los de distancia larga. Luego nos tocó el turno a los de la popular y junior. Había muchísimos corredores en la línea de salida. Nika estaba a tope, deseando salir. Cuando por fin dan la salida, salimos disparadas. Nada más empezar hay una cuesta abajo que pillamos a toda velocidad... De repente oigo a Jose que viene con Hanna embalado y que me pide paso o nos arrollan! Jajaja. Continuamos a muy buen ritmo, vamos adelantando y Nika está motivadísima! No para de tirar y solo quiere llegar a meta! Por el camino decide que mejor cruzar un charco de barro por encima que bordearlo. Hemos ido genial! Muy contenta con esta carrera! Y además... Nos enteramos dos días después que... Hicimos podio!! Segundas!! ".


Jacobo: " Llegamos a las 10:00 para el control veterinario. Comienza la locura de siempre. Alien ladrando, llorando, corazón a mil.. en fin, después de eso otra vez al tranportín y al coche hasta 5 minutos antes de la carrera. 3,2,1, ya
Como siempre, al empezar se acabaron los problemas y Alien empieza a disfrutar. Salimos a un ritmo endiablado alcanzando los 2:24 min/km. Hasta pasados los 400 metros de carrera no empezamos a ir más lentos de 3 min/km. Una pasada!! Además genial porque en el inicio estábamos muchos compañeros juntos (Alfonso, Álvaro, Luismi, ) Despues del 1er km me coloco en 3ª posición y ya no la suelto. Unos 15 metros más adelante veo a Alfonso y al que iba 2º (que al final acabó ganando). Por más que lo intenté, no logré acercarme más a ellos y acabé conformándome con un buen tercer puesto. Al final 9:13 a 3:36 min/km. Muy contento ".


Alvaro: " Rocio me dejó tirado en el último momento y dijo que no corría así que corrí la popular, 2,7 km a unos 10 min, volando!!!!! No me dio tiempo a disfrutar, pasaba todo muy rápido. Hebe miraba para atrás en alguna ocasión cuando le daba las órdenes de los giros como diciendo... estás bien??? No me salían las palabras, solo podía centrarme en pisar bien... jejeje. Ahora a por Covarrubias!!!! ".


Raul, hizo la carrera larga. Trabajo y familia le ocupan la mayor parte del tiempo, pero siempre nos encanta cuando nos acompañan. Os echamos de menos !!!!! y Miguel hacía su primera carrera larga con la perrita de una amiga, y muy bien. La popular la hizo con Nala, que disfrutó muchísimo en su debut, pues aun no ha cumplido el añito reglamentario, pero ganas tiene unas cuantas. Animo pequeña que ya queda poco!!!!


Y así acabó la mañana, echando de menos a aquellos que no pudieron venir, disfrutando de los que vinieron, de amigos de otros clubes... El gran Antonio de Sueño Artico, con su material de mushing estupendo,  propio y de marca Canadog, para que vayamos equipados a la perfección los perretes y nosotros ...


... Petri con su sonrisa y su energía, que os voy a contar que no sepáis ya ... Nuevo Baztán es cita obligada en nuestros calendarios, y para muchos motivo de recuerdos agradables por estrenos de actividad, y encima podios!!!.
Aquí los de este día (falta la foto de Marly y Verónica que quedaron primeras y segundas en popular femenina), y mi dedicatoria especial a una perrita que hubiera disfrutado mucho estando ahí (todos los perretes del club me tienen robado el corazón, pero hoy, gana INDIA).
Ánimo pequeña! Nadie dijo que fuera fácil, pero lo conseguirás.  
#INDIAesunaperrita10

CLASIFICACIONES

¡¡¡¡¡ NOS VEMOS EN COVARRUBIAS !!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón