2ª prueba Liga Centro - Alalpardo


El pasado día 8 tenía lugar la segunda prueba puntuable para Liga Centro en Alalpardo, organizada por los compañeros de Mussuk Team. Como el año pasado, hasta allí nos fuimos un buen número de CrossMadrileños, y es que el circuito es chulo, chulo. Se echó de menos la ausencia de categoría bike, pero eso no impidió que los que normalmente hacen esta modalidad, se calzaran las zapas y Zumm!!! a correr.

Ana: " Nos presentamos a Alarpardo sin mucho entrenamiento pero con ganas de pasarlo bien. A pesar de ello, en Rocky confiaba, aunque en mi no tanto... Carrera sin mayor dificultad aunque notando que me costaba respirar, eso hace que no me permita hablar a Rocky, y él no vaya motivado en todos los puntos. Toda la carrera junto a Isma y Kira, que me indica el comienzo de la cuesta abajo (que ahí Rocky lo da todo) y la distancia que nos falta (2 km). Ponemos el turbo, pues total para lo que nos queda... Resultados positivos!!! a menos de 5 min el km!!! Yo, muerta, claro está y Rocky queriendo salir de caza a por conejos como un loco ya cruzando el arco de entrada... Es de lo que no hay, jajaja ".


Jacobo: " Para evitar que la perra se nos ponga muy nerviosa, decidimos llegar al control veterinario a primera hora, a las 8:00h como un clavo. Así minimizamos el problema y el tiempo que está Alien nerviosa es menor.
Ya antes de la carrera salgo a calentar un rato con Alfonso. Aprovechamos para comentar el recorrido, lo cual siempre viene bien. Ya 5 minutos antes de que comience la carrera, cojo corriendo a Alien del coche (ya sabía yo que se me olvidaba algo, jeje) y voy para la línea de salida. Últimos ajustes, ajustamos el Garmin, línea de tiro en mano, 3, 2, 1, y empezamos! Como siempre, el ritmo de inicio es trepidante. Alien se mueve bien ahí, ya que va a lo suyo y ni siquiera mira para los lados. Ella siempre hacia delante. Una pasada lo que ha aprendido en pocas carreras.
Poco a poco se van formando los grupos y a mí me toca ser cola de león. Sin perder de vista a los primeros (Alfonso y Zeus) y detrás de Susana y Pandora, van pasando los kilómetros. Aguantamos la subida (y vaya subida!) a un ritmo digno y encaramos la bajada. Ya a menos de 1 km para la meta, logramos adelantar una posición, lo cual siempre motiva. Eso me da la gasolina suficiente para apretar los últimos metros. Al final carrerón de Alien. Giros perfectos, ritmo constante y alto. 5,6 km en 20:35 min. Ritmo: 3:40. 5º puesto de la categoría y 6º de la general. Muy contento ".


Alfonso volvía a hacer un señor tiempo junto a Zeus, se nota que han hecho un buen tandem y que se han adaptado el uno al otro a la perfección. Primeros en su categoría.


Marly: "Otro año que volvemos a Alalpardo,  y no solo a hacer de handler de Jose, esta vez como Crossmadrid  y con otro miembro  de la  familia, la canija Cuqui y nuestra primera carrera larga. Esta vez fue totalmente diferente, ha sido todo disfrutar eh intentar hacer las cosas bien. Aunque me amonestaron por soltar la línea antes de tiempo, prometo estar más atenta la próxima vez (perdón por eso). Decir que estoy encantada con el grupo, una piña allá donde vamos, sentirse arropada y en familia es lo que me motiva a seguir corriendo y por supuesto, porque Cuqui no habla pero lo pide a gritos jajajajaja... Un circuito muy entretenido y cada vez consiguiendo mejor tiempo. Espero seguir disfrutando de muchas más carreras con mi saquito de huesos. Hasta la próxima ".


Luismi parece que va poniéndose las pilas, y junto a Kira disfrutaron de este circuito tan chulo. Hicieron una 24ª posición. Ellos van a su ritmo disfrutando. Kira seguro que se quedó con ganas de más. Esta perrita es genial.


Susana: " Que conste que no había dormido nada y no me apetecía nada levantarme a las 7, pero fuimos y corrimos, y además ganamos!! Es una carrera que cuando la organizamos nosotros no la pude correr, tenía tanto estrés con tanto jaleo que preferí no correr. Así que tenía una espinita pendiente. No pude hacerla con India, pero Pandora y yo teníamos que hacerlo por María José y por ella.
Llegamos a las 9 a pasar el control veterinario. Saludamos a los amigos, fuimos a ver la zona de la salida y a calentar.

calentando motores
Antes de darnos cuenta ya estábamos preparadas para salir. Pandora como siempre, súper concentrada. Más maja! Jiji. La carrera tiene una ligera subida al comienzo, en torno al km 2, una ligera bajada y enseguida curva a la derecha y subidón. Subidón que antes de darnos cuenta ya lo habíamos hecho. Cómo trabaja esta perra en las subidas... es genial, y en lo que quedaba de carrera, sólo teníamos que apretar, apretar y apretar. Y lo hicimos!! Que carrerón, cuanto hemos disfrutado ".


Cris: " Martes festivo y nos vamos a Alalpardo a correr!! La organización de la carrera muy bien. Y que decir...contentísima de haber ido, pues esta vez Yango lo hizo feeeeenomenal. No han habido muchos entrenos pero parece que Yango ya se va motivando. Por mi parte también contenta, pues aunque solo había salido a correr un día esta semana por dolor en el gemelo, pude hacer la carrera sin esa molestia. La carrera fue accidentada, me torci un tobillo, luego me tropece con una piedras y me cai de morros al suelo, y en el ultimo km me tuve que parar a atarme la zapatilla...jajaja. Quizas perdí en total 15 segundos. Iba tercera hasta la caída, que me adelantaron (la chica que ocuparía el segundo puesto, posteriormente descalificada por material inadecuado), así que al final un tercer puesto! A 4:09 min/km, mejorando tiempos!!!. Y con muchas ganas de volver!! ".


Jose: " Llegaba el 8 de diciembre, fiesta nacional, y nosotros al II CANICROSS VILLA DE ALALPARDO. Gran representación del equipo Crossmadrileño y al no haber ni bike ni carrera popular, me tiro a la piscina y me inscribo a la distancia larga, es decir la carrera puntuable para la liga centro.
Circuito de 5,6 km con alguna subida importante pero que luego era bastante cuesta abajo. Madrugamos para llegar pronto al control veterinario, musher meeting en la linea de meta en el que nos advierten de que debemos llevar las lineas recogidas y ceder el paso a quien nos lo pida. 10:30 y con ello salida de la senior, me sitúo atrás para salir mas tranquilo, aunque es un decir, puesto que Hanna sale como un demonio, tengo agujetas en el brazo de sujetar la linea de tiro. Comienza la carrera he intento mantener un buen ritmo, aunque se que tiene que llegar la cuesta dura y debo guardar fuerzas. El circuito va picando hacia arriba, me va adelantando gente, enfilo la cuesta dura pero noto que tanto Hanna como yo vamos forzados. Paro, cojo un poco de aire y con los ánimos de los compis vuelvo a arrancar, seguimos el circuito, ya hemos pasado lo duro. Llegamos al avituallamiento en el que refresco a Hanna y a mi porque no puedo, tengo que realizar otro pequeño parón para coger aire en el que veo que Marly me va a coger y pasar como un avión con súper Cuqui, a las que intentare perseguir hasta la meta. Después de un giro a derechas ya empieza la parte favorable del circuito en la que Hanna aprovechando la inercia tira tira y tira, haciéndome dar unas superzancadas pero sorprendentemente no logro alcanzar del todo a Marly, que ya ira delante haciéndome la goma hasta el final de carrera. Llegada con un tiempo de 30,45 mas o menos, ritmo de 5:35, contento hemos logrado terminar nuestro primer canicross largo, esto nos anima para los próximos que no haya bike. Despues unos refrescos unas charlas y la entrega de trofeos, donde los veloces del club se llevaron los primeros puestos ".


Isma: " Salimos con la intención de ir un pelín más rápido de lo habitual. En los entrenamientos hemos mejorado así que aunque el circuito no invitaba con la cuesta, salimos a darlo todo, y vaya si lo dimos. Mejoramos el tiempo que teníamos en mente. Kira fue genial toda la carrera. Hicimos una media de 4:50 el km. Bastante más rápido, conseguido ".


José: " Me encantó, primera carrera de la temporada y .....¡hago podium!. Quedo 2 en mi categoría y 3 en posición. Fue un gran día con mi padre, mi hermana y Bambas, un perro muy majete y lleno de energía que nos dejó nuestro amigo Kiko (Jazz estaba pachucho) ".


David: " Un buen día para hacer canicross con mis peques que estaban muy ilusionados. Dado que mi gran perrete Jazz estaba malillo, mi amigo Kiko me ofreció su perro para que me lo llevará a correr; sabia que iba a tirar pero no me imaginaba que lo haría tan bien dado que era su primer canicross, a mi me costó un poco porque llevo sin entrenar bastante pero termine muy contento. Me lo pasé genial disfrutando con mis hijos y Bambas y conociendo un montón de gente del club con la cual no había coincidido ".


Luna: " Me gustó mucho pasar un día con mi familia en el campo. En la carrera quede 4ª porque me caí pero me levante y seguí corriendo con todas mis fuerzas y sobre todo con Bambas. Me gustó mucho la carrera, gane una medalla. ¡Lo pasé muy bien! ".


Alberto: " Es mi primera carrera como miembro de este equipo. Me coloco en el medio, pero finalmente salgo prácticamente el último ¿el motivo? Kenya comienza a saltar para pedirme juego y no empieza a correr hasta bien pasados unos metros (es algo que tengo que trabajar con ella, ya que no es lo primera vez que lo hace) De pronto se anima y empezamos a recuperar posiciones. Kenya va como una bala, me cuesta seguirle el ritmo pero gracias a su ayuda quedamos en novena posición. Así que muy contento con esta carrera y con este pedazo de equipo que es CROSSMADRID ".


Raul, junto a Neón, entraron en meta en 21ª posición. Nos encanta ver a estos chicos.


Y así acababa la mañana. Buenos resultados en Senior Masculino y Femenino, donde Alfonso y Susana se alzaron con el primer puesto, Cris tercera y José, tercero en Junior. El resto muy bien, mejorando poco a poco y alcanzando los objetivos que se van proponiendo. Ole por por todos vosotros, sois geniales !!!.

Clasificaciones
Resultados Liga Centro

A por la próxima en Talamanca!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón