3ª pueba Liga Centro - Talamanca del Jarama. Última crónica del 2015


Llegaba el domingo 13 y nos marchábamos para Talamanca del Jarama a participar en la tercera prueba de Liga Centro. Esta vez había bike así que no podíamos faltar. Yo llegué un poco pegada, estas fechas están dando mucho juego, y madre mía.... pero quería ver a mis chicos!!! La mañana aunque arrancó fría, el sol denotaba que, según fuera avanzando, iba a hacer calor, y así fue. Saludos, recogida dorsal, mi labor de handler, paseos con Brutus para que haga sus cositas y Jose se va a calentar. Sigo con Brutus y dado que el sol pica un poco decidimos mojarle para que fuera mejor en la carrera. Nos toca, nos colocamos en salida y salen genial. Que buen perrete este Brutus. Me tiene in love. Lo que viene a continuación ya lo leeréis de boca de Jose Ignacio, y cuando llegaron, yo me dediqué a monear con el peque y Pandorita, que me va queriendo un poco más cada día, jejjeje.


Nos fuimos escopetados, Jose tenia que trabajar, pero allí dejamos a todos los compis disfrutando un rato más y recogiendo sus premios. A ver que cuentan, porque lo hicieron genial.

Ana: Primera carrera con mi Kira, Isma tenía otra carrera en Alcorcón y era mi única oportunidad para correr con la enana... No había podido entrenar con ella esa semana y, por experiencia, Kira no se hace mucho a mi, tiene hecho el binomio con Isma y no hay manera, por lo que estaba bastante nerviosa porque todo saliera bien. Nos ubicamos en la salida, como siempre por detrás, porque es demasiado estresante para mis perros, y salimos escopetadas!!! que ganas le pone... Recorrido muy estrecho al principio por lo que vamos frenándonos un poco para no comernos a la chica de delante. Aún así adelantamos en cuanto vemos la oportunidad y seguimos. 


Sobre los 3 km Kira empieza a distraerse y noto que tiene calor, a partir de ahí comienza a trotar (aunque yo lo agradezco). Llegamos a meta un poco flojillas pero con un tiempaco de 4:12 min/km. Espero que si hay otra lo hagamos mejor!!!


Jose y Hanna participaron en bike. Hanna acusó las temperaturas bastante, aun así muy buena carrera y mejorando, que es lo importante. Nico y Zeus quedaron en primera posición en esta categoría. Bravo chic@s.


Marly y Cuqui hacían la carrera larga. Concentradas en la salida, sujetando linea de tiro, llegan a la zona de soltar y zum! a volar! Que grande es esta perrita. Que bien, chicas !!!


Susana: Dos carreras en la semana. No sabía si iría pero al final me pudieron las ganas de ver a la gente y disfrutar otro día más con la chiquitina de la casa. Esta vez India si se apenó al verme marchar....
Hoy corría con mucha ilusión, no sólo por nuestro equipo de #patasporlaela, India y María José. Esta carrera era especial para Lola y para mi. Siempre la habíamos hecho juntas, menos hoy. Y siempre lo habíamos hecho muy bien. Carrera llana, la salida en asfalto no nos gusta nada y de hecho nos  salió bastante regular, pero luego poco a poco fuimos adelantando posiciones, a rueda un poco de Jorge/Yuca a los que finalmente adelantamos, previos besos de Yuca, of course jeje.


Y logramos mantener la primera posición. Pandora se despistó un poco por tanta curva y cinta alta, de hecho trató de volver a hacer el recorrido y de acortarlo a la vez. Ella mejora una montón con la gente y ambas disfrutamos muchísimo juntas. Pero.... Echo de menos a India... Lola, ganamos, ganamos por ti. Te quiero mi pepita. Contenta de ver mejorar a mis compañeros, de ver como los entrenos dan sus frutos y de como cada día es mejor al anterior. Genial chic@s, me alegra veros disfrutar así.


Alvaro: ¿Talamanca no tiene campo? Circuito de 5 km peligroso y poco pensado para bike. Aun así terceros con Hebe. Su primera carrera y una grande!!! Obedeciendo en todo momento a las ordenes, casi nos caemos en 3 ocasiones, pero gracias que lo salvamos. Un.puente romano, ¿con pivotes????? que pinta eso ahí???? Tramos del recorrido señalados como peligrosos... Si la organización lo sabe ¿por qué no cambiarlo??? no parece sensato hacerlo si se sabe la peligrosidad, además los metros no engañan. El perro + linea de tiro + bici = más metros de los que la curva y giro permiten, y si vas más lento para sortearlo, la linea se queda.floja, con el peligro que lleva, más el pivote... bueno un show.


Salimos 4, con buenos compañeros por detrás, compartí una parte del recorrido con Jose y Brutus. Luego pasando y repansando, jugándonos posiciones, en recta se decidió. 5 km en 12 min y con temperatura un poco alta, de unos 14 grados... y media de unos 23 km/h. Deseando la siguiente.


Rocío: Llegamos a Talamanca, nervios a flor de piel. Corro canicross con Box por primera vez y Álvaro sale con Hebe también por primera vez en bikejoring. Llegamos y vamos directos al control veterinario,  empiezo a ver caras conocidas y me relajo, ya estamos en familia !!
A las 11 vemos la salida de canicross profesional,  ya queda menos! Álvaro sale a las 12 y por primera vez hago de handler de Hebe,  se distrae un poco en la salida pero luego se motiva y enseguida recupera. Me doy un paseo con Box y aumentan mis nervios. Llegan las 13:00 y nos vamos a la salida, Box me ladra impaciente por salir. Salimos y Box va como un tiro, pienso que es solo 1,5 km y lo doy todo. El perrete me motiva y verme corriendo de nuevo después de tanto tiempo me hace sentir feliz. Llegamos a meta siendo la segunda chica de la popular y no me lo creo, un gran comienzo en CrossMadrid que espero seguir manteniendo.


Jose Ignacio: Bueno, está vez tocaba carrera entrenamiento con Brutus, su primera carrera en bike. Íbamos a ver si solucionábamos los fallos al adelantar y no se queda moneando. Dan la salida y sale bien, nos metemos en una zona difícil para ellos, por los setos, hasta que arranco de verdad y empiezo a correr. A los pocos metros de salir de los arbustos, zona técnica.


Vemos a Álvaro y empezó el niño a correr como un diablo hasta que le enganchamos y bajó el ritmo, Seguidamente adelanta y oigo a los de delante y le dije ¡¡¡vamos, Bruto, qué los tienes ahí!!! ¡¡¡venga, Álvaro, pégate que nos lo comemos!!! como dos misiles Brutus y Hebe, y sí, a los pocos metros ya los había dado caza Brutus. Y aquí el problema empezó. Les adelantó pero el tío se descentró y les esperaba, incluso se puso a jugar con el perro de Francisco!!! Dios!!! Brutus,  vaaaa!!!! y nada, a tropezones. Les vuelvo a dejar pasar y Brutus en cien metros los vuelve adelantar, y otra vez lo mismo. Desesperado. Continuamos la carrera llega un giro complicado para subir un puente de piedra y me bajé de la bici, pateé y parece que se va a animar. Toda la carrera primero y a 200 m de meta me intenta adelantar Francisco Surfinpets y se lían las lineas, teniendo que parar y desenredar. Llegamos a meta con sabor agridulce, sabiendo que el perrete tiene un potencial impresionante pero falta que se centre!! Poco a poco, con todo y con eso, un segundo puesto!!


Jorge con Yuca, Raul con Neón, y nuestras infantiles, Luna y Gabriela junto a Luismi y Pablo, todos disfrutando. Nuestras peques las que más. Ver esas sonrisas en sus caras os aseguro que no tiene precio.


Llegaba la hora de los Trofeos. Podio de bike completo! Canicross Senior femenino, Canicross Veterano masculino y popular femenino, que de buenos resultados! y como siempre con ganas de seguir entrenando y mejorando. Hay mucho por hacer. Y así terminaba esta tercera carrera de Liga Centro, ¿Os ha gustado?

CLASIFICACIONES III LIGA ZONA CENTRO

Pues seguimos.
El día 19 los perretes se quedaban descansando y CrossMadrid se unía a participar y colaborar en San Martín de la Vega en una carrera solidaria. Se lo pasaron en grande. Primero en organización, y luego los que pudieron participar lo hicieron, poniendo color a la Navidad, jejejej,


y después, cenota de Navidad del club. No sabemos que pasaría porque como se suele decir, lo que pasa en la fiesta, se queda en la fiesta, pero risas, hubo para regalar, y que no falten.


Llegaba el día de Nochebuena! que mejor manera de empezar ese día con un súper entrenamiento en conjunto. Cerro de los Ángeles. Muchos asistentes, algún bizcocho olvidado, y lo mejor, el buen sabor de boca que se queda despues de haber pasado una mañana super agradable.


Y hoy, día 31, quedada de nuevo. Hoy comeremos uvas al compás de Mushing. Despedimos este 2015 haciendo lo que mas nos gusta, estar con nuestros perros y hacer deporte con nuestros compis. Os deseamos un FELIZ AÑO NUEVO, que se cumplan vuestros deseos. Y no olvidéis lo más importante:

¡¡¡ SER FELICES CON LO QUE HACEIS !!!


¡¡ NOS VEMOS EL AÑO PRÓXIMO !!


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón