4ª prueba Liga Centro - Marchamalo; II Mushing San Vicente y III Mushing Villa de Manilva.


Bueno, pues como suele decirse, ya está bien que se nos vea el pelo, jejjeje. Disculpas a todos nuestros seguidores que cada semana disfrutan leyendo nuestras crónicas, pero el mes de enero arrancó ajetreado y por mi parte, sin tiempo para dedicar al blog, pero ya estamos aquí a la carga, y en breve estaremos por fin, al día !!!!
El primer fin de semana tocaba descanso de carreras, pero no de entrenos tras los excesos Navideños (ay madre, que intensas fiestas, jeje, que rico todo), !!! sobrevivimos !!!.
Calendario de enero apretado, vamos por partes: 


Segundo fin de semana, carrera Liga Centro en Marchamalo (Guadalajara), II Mushing San Vicente en Chimillas (Huesca) y el III Canicross/ Bikejoring/ Scooter Villa de Manilva (Málaga), que nuestros chicos sureños también están a tope esta temporada.


Hasta Marchamalo, se acercaba un buen numero de CrossMadrileños. Alta participación en un día lluvioso con muy buenas sensaciones. Esta vez los podios fueron para las féminas, Susana y Cris, 1ª y 3ª en DCW, y Marly y Rocío, 1ª y 3ª respectívamente en carrera popular. Nerea, una de nuestras últimas incorporaciones, hacía su debut. Enhorabuena chicas! y felicidades al resto, que los entrenos van dando frutos. Aquí las impresiones de algunos de nuestros chicos:

Fotos PicRun
Jacobo: " El  día 2 quedaba con Jose para hacer mi primer entreno con Hanna de cara a esta carrera, (decidimos Jose y yo hacer antes un par de entrenamientos juntos para crear vínculo entre Hanna y yo). Y la primera toma de contacto ha ido genial!! Con Cristina y Yango alternándonos en la 1ª posición, al final hicimos el recorrido de 4 km en menos de 15 minutos. Ritmazo !! Road to Marchamalo !! En la segunda toma de contacto, entrenamiento serio ya que intentábamos comprobar que Hanna aguantara bien los 7,5 km que vamos a correr en Marchamalo. Y vaya si los aguanta. Sólo se ha desmotivado un par de veces pero es que ni nosotros sabíamos el camino. Preparados para Marchamalo !!
Y llegó el día. Oficialmente hoy le he puesto lo cuernos a Alien. He consumado la carrera esta vez con Hanna, y la verdad es que ha ido genial. Al ser de una raza parecida, el carácter, forma de tirar…  A pesar de la dureza de la carrera, todo ha ido genial. Primeros kilómetros de lluvia, barro, cuesta arriba,… y la parte final, supuestamente más fácil al ser cuesta abajo, con el viento de cara. Con todo y con eso acabamos con un ritmo medio de 3:57, así que muy contentos !!! ".

Foto PicRun
Cristina: " Encantada con los resultados del equipo al completo. Y sobretodo con el trabajo de Yango que estuvo esplendido, BRILLANTE. lo dimos todo. Desde el primer km íbamos terceros lo que motiva muchísimo. En una curva que la organización no me indicó, tire por un camino que no era y nos adelantaron. Pero al final conseguimos volver a ponernos terceros!!! Se notan los entrenos...y cada vez lo pasamos mejor. Meeeekanta !!!! ".

Foto PicRun
Jorge: " Esta carrera era especial, ya que Sheldon y yo nos estrenamos en esto del canicross, en la popular, justo hace un año. Tenía un poco de miedo, ya que era nuestra primera carrera con los "mayores" y nunca habíamos hecho tanta distancia. Pero todo salió mucho mejor de lo esperado. Corrimos nuestra mejor carrera, como un equipo, como si fuéramos uno. Muy orgulloso de mi chico y muy agradecido a Crossmadrid y en especial, a Jacobo por sus entrenos y a Alexis por ayudarme con Sheldon !.
Somos grandes!!! ".

Foto PicRun
Vero: " Primera carrera tras las Navidades... Nos tocó madrugón ya que esta vez salíamos de Madrid. Tras llegar, pasar control veterinario... Nos preparamos para la carrera. Esta vez el tiempo ya es bastante frío y está comenzando a llover. Nika sale muy bien, disparada... Va genial todo el camino, y llegamos a meta llenas de barro y de agua por la lluvia y los charcos! Lo hemos pasado genial y hemos mejorado tiempo!! Además la madre de Jose nos ha traído un rico bizcocho que ha preparado ella como premio! ".

Foto PicRun
Susana: " Carrera muy divertida en la que por primera vez Pandora se paró a hacer caca, y perdimos la primera posición, pero como la motivación estaba a tope, no dudamos en dar lo mejor de nosotras, por supuesto poniendo #patasporlaELA. Quedamos en primera posición en una carrera, rápida y pasada por agua. Cada día más orgullosa de mi bebota ".

Foto PicRun
Isma: " El día empezaba bien , frío y lluvia. Salimos bastante bien, buen ritmo, aunque vemos que la gente no sujeta las lineas y voy echando broncas. Dejamos el asfalto y seguimos a buen ritmo, cruzamos la carretera y vamos bien hasta que empieza la subida. Kira empieza a pararse y esta muy nerviosa, le voy intentando motivar con regular resultado finalmente me paro. Vamos haciendo paradas a lo largo de la subida porque Kira se para, no esta centrada y va muy nerviosa. Al final conseguimos llegar al avituallamiento paramos y salimos a por la bajada, en la bajada hasta el cruce de carretera vamos genial, vuelve a estar motivada. Una vez pasado el cruce vuelve a descentrarse, se mete en todos los charcos y se para en un par de ocasiones. A pesar de todo bien ritmo, pero hay que entrenar mas con la perra ".

Foto PicRun
Marly: " Esto mola cada día más, cada vez más entusiasmo y ganas, nervios a la vez porque no todas las carreras son iguales. Diferentes sitios y cada vez algo nuevo y desconocido...5:00 am, suena el despertador y toca levantarse. SuperCuqui tiene que comer e hidratarse. Venga, venga que hay que ir a por José, su madre, Maricarmen, la super pastelera que nos premiará luego con un bizcocho, Hanna y Jacobo. Se pronostican lluvias, viento y mucho frío, fenomenal ! Esto es Mushing. 
Adelantan la junior y retrasan la popular, que es la que correremos hoy la fiera y yo.... (estrene mi braga, que aunque tarde, los Reyes llegaron hasta Marchamalo para darme la sorpresa !!) y llegó la hora, nos dirigimos a la salida y como llueve, Cuqui entre las piernas tiritando sin querer salir de ahí, todos listos para salir, comienza la cuenta atrás, 10-9-8 y yo animando a mi chica, (pensaba, pobre se constipa), 3- 2 y la digo "vamos a correr, cielo, venga! vamos!",  Y SORPRESA!!!, 1, sale disparada como una bala. Toma!!! en toda la cara, jajaja!! Salimos las primeras, creo, un no parar, venga tirar, la lluvia le animaba como un demonio, esta no es mi perrita de siempre. Ya lo siguiente fue intentar estar a su altura y disfrutar de ella, intentando no caerme que estaba el circuito que daba gusto el barro llego un momento que las zapatillas llevaban extra de peso, la sensación de 1kl más cada una, y mi chica venga tirar y venga tirar, había una gran charca y no la importo nada, se tiró a X ella, e de decir que con lo pequeña que es tubo que nadar jajajaj aun así estuvo a la altura mi pequeña gran perrita...el resultado de esta hazaña ya lo sabéis. Se hizo con el primer puesto, cosa que se ganó no sólo por la pedazo de salida y la buena carrera que hizo. No! Cuando sabe que va llegando a meta hizo un super sprint que flipaba y que a todos los compis y a su papi gustó mucho jeje.....espero podamos repetir otra vez y muchas más ".

Foto PicRun
Y así pasaban la mañana. Como siempre, disfrutando, y con ganas de más, que es lo importante.
Todo esto ocurría en zona Centro. Más hacia el Sur, por allá, por Málaga, jeje, nuestros queridos Fco. Javier Pozo y Alberto "el Malaguita", hacían de las suyas en patín, quedando en 2ª  y 3ª posición respectívamente. Pero es que no contentos con esto, venga que nos estrenamos en triciclo!!!! y Fran volvió a correr con Cart, repitiendo mismas posiciones.


¡¡¡ SUPER ATILA !!!
" Este fin de semana pasado hemos corrido en Manilva donde nos hemos encontrado un buen circuito rápido y bonito, hemos disfrutado como locos, y donde una vez más, mis niñas lo han dado todo haciéndome subir al cajón en la tercera posición. También he debutado en DR4, donde he tenido una gran experiencia, y donde he podido aprender aún más en este mundo. Y ya preparados para este finde que viene, que nos vamos a Alcalá de Guadaira ".

Foto Ruben Lluins
Y como de moverse por la geografía Española va el asunto, pues Jose Ignacio, la tropa Pepa (incluida Luca) y la que os escribe, jejeje, poníamos rumbo al Norte, a Chimillas (Huesca). 

María: " Al llegar, la sensación de frío brillaba por su ausencia y eso que eran las 11 de la noche. Al día siguiente reconocimos el circuito. 4 km muy majetes, aunque el último repecho se hacia un poco aburrido, y calor, ¿qué está pasando? 
Llegaba la hora de prepararse. 1ª Manga, a ver que tal se daba. Primero salíamos en bike con Pepa, estaba nublado pero aun así, nos preparamos, garrafa de agua por encima (la perrita, jejej) y 5,4,3,2,1... y ¡¡ Va, chica!!!! Como sale Pepota... 


Me voy con los peques. Les pongo el arnés y a esperar que lleguen. Bien!!! creo que han hecho un buen tiempo. Jose me dice que el circuito muy bien y que Pepa ha ido genial, aunque ha hecho calor. Ahora Patín. Brutus y Sacha están deseando salir. Misma operación, garrafa de agua y a colocarnos. Vuelan!, las salidas de estos Pepotes son espectaculares. Me voy a esperarles a meta y llegan. Jose viene contento porque Brutus ha ido centrado y Sacha un pelín floja, pero bueno, a ver los resultados. Yo súper contenta de ver que cada día el trabajo que hace Jose con los perretes va por buen camino, aunque hay que trabajar mucho.


Domingo, 2ª manga. A intentar mantener la segunda posición del sábado. Parece un bucle, jejjeje. Misma operación de todo. Pese a estar nublado y ser más temprano, la temperatura era un poco rollo, jope, que rabia. Las salidas muy bien, en su línea el equipo, pero los tiempos peor. Brutus esta vez si se despistó con otro perro, lo que provocó que a Jose se le enredara la línea de tiro y perdiera tiempo al componer todo.




Aún así muy buen sabor de boca, un tercer puesto en ambas categorías, y por supuesto el fantástico fin de semana que pasamos. Como siempre un placer ver a los chicos de Husse, a Miguel Vicente, que junto a su club organizaron una prueba genial, a Juan Urtasun, al que no tenía el placer de conocer, a todos!!!! Verdaderamente ésto engancha.
Tras recoger los premios, comer algo, y despedidas, poníamos rumbo más al Norte, hacia Barcelona. Unos días de ocio donde también hubo tiempo para hacer algún "entreno", sobre todo una rutita maja de 10 km, donde me arranqué con Brutus a hacer alguna carrerita corta, pero que dio mucho juego, eso sí, las agujetas al día siguiente fueron "Brutales" jajjajjajaja. 


Próximamente, Pozuelo y Pinto, y 2ª carrera de Copa España en A Estrada. Este fin de semana nos vemos en Toledo!!!!! Arriba CrossMadrid!!!!


No hay comentarios: